¿Para qué sirve el amor? (*)

Siempre nos preguntamos ¿para qué sirve el amor? Y ante este interrogante, nos cansamos de contar y de escuchar, una y otra vez, las mismas historias insensatas. Y volvemos a indagarnos: ¿para qué sirve esto de ser y de sentirse amado? Es ahí cuando comprendemos rápidamente que… ¡El amor no se explica!, que es una cosa que viene no sabemos de dónde y que nos toma de pronto, con un solo golpe y sin pedirnos permiso.

Miles de veces hemos escuchado decir que el amor hacer sufrir, que hace llorar y volvemos a pensar que si al final, vamos a volver a padecer esas angustias… ¡para qué sirve esto de ser y de sentirse amado! Pero nos olvidamos que hay lágrimas de felicidad que derramamos en nombre del amor. Nos da alegrías y nos hace llorar… Es triste y maravilloso a la vez… es inexplicable e incomprensible, pero nos sometemos a sus designios tantas veces como sea necesario. Muchos tendrán la idea de que es decepcionante y que en la comunión de esos dos seres, siempre hay uno que nunca es feliz… que hay alguien amado y alguien que se deja amar.

Pero ante todos estos malos augurios, siempre existe aquel que lo conoció y que lo perdió, y nos asegura que en su vida el amor ha dejado un gusto a miel; que el amor es eterno. Y aun cuando la pena lo invade por ese amor que se terminó, todo eso que hoy le parece desgarrador, mañana florecerá en su memoria como un buen recuerdo de tiempos felices.

Sin amor en la vida, sin sus penas ni sus alegrías caemos en la cuenta de que vivimos por nada, que estamos vacíos. Y más allá de toda esta pena, volvemos a él, recurrimos a sus más tiernas seducciones y nos dejamos encantar con sus hechizos. Creímos, creemos y volvemos a creer en él siempre, porque sino… ¿Para qué sirve el amor si no es para ser, sentirse amado y amar?

Cuántas veces hemos dicho y escuchado decir…:

– ¡Sos el último!

– ¡Sos el primero!

– ¡Antes de vos no existe nada!

– ¡Con vos estoy bien!

– ¡Es a vos a quien yo quería!

– ¡Sos vos quien me hacía falta!

– ¡Siempre te amaré!

¡Esto es el amor! Entregar el corazón en manos de otro con plena confianza es amor. Luchar por la vida es amor. Ayudar a un hermano es amor. Trabajar por la paz es amor.

El hombre y la mujer no fueron hechos para vivir en soledad… En nuestras células está impresa la partícula esencial capaz de hacer mover por ella misma al mundo entero… ¡Para qué sirve el amor si no es para regarnos de luz el alma!

Felicidades a todos los que aman y creen en el amor.

 (*) Inspirada en la canción « A quoi ça sert l’amour » de Michel Emer, 1962.

También podes leer:
Más allá de todo 

El año pasado escribíamos:
Diego Villar sería Jesús y por eso Godoy Cruz goleó a Boca 

WhatsAppShare

Comentarios

  1. facsf dice:

    je t’aime

  2. Betty Boop dice:

    ¡Qué hermosa nota Little! ¡Divina! Aunque sufrí mucho y muchas veces por amar, nunca abandono la idea de volver a intentarlo, nunca le temo al amor, siempre lo doy y recibo a ojos cerrados. Si al final resulta un mal amor y hay un desamor, ¡se vuelve a empezar!
    Y no es sólo el amor de pareja; es como dijiste: amor por el hermano, por la vida, por todo…
    Creo que sin amor, no hay vida… ni hablar de alegrías!
    Me encantó compañera.

  3. testeña dice:

    es dificil de explicar, yo siento amor por mis hijos, nada en el mundo va a cambiar eso, ni el tiempo, ni mi o sus actitudes, yo doy mi vida. y mato por mis hijos… no importa, nada cambiaria el eterno amor que les tengo. en cambio el amor de pareja es relativo… es muy pasional, muy carnal, mucho histeriqueo, sufrimiento, sexo, compromiso,… y luego la NADA…
    yo a mis hermanos los “amo” pero no daria la vida por ellos PORQUE PRIMERO ESTAN MIS HIJOS, a mi pareja lo “amo”, (por el momento) y tampoco daria la vida por el, PORQUE PRIMERO ESTAN MIS HIJOS. me explico? yo entiendo por amor algo muy diferente a lo que se cree… o se consume, o lo que te hacen creer que es el amor. para mi el amor es dar vida, SIMPLE. ojo!!! yo no confundo amor con felicidad, que es otro tema….

    • Littlestar dice:

      Totalmente de acuerdo… Amar es dar la vida por el otro, por quien sea… y uno puede tener amor hasta por una mascota. Pero el amor es necesario para vivir 🙂

      Gracias por el comentario

  4. Celso Jaker dice:

    DOS GRANDES MENTIRAS EN EL AMOR
    1. ELLA DICE: SOS EL PRIMERO
    2. EL DICE: SOS LA ÚLTIMA

  5. crisalida dice:

    CREO QUE SON DIFERENTES FORMAS DE AMAR….LA DEL AMOR A LOS HIJOS QUE SABEMOS ES INCONDICIONAL…EL AMOR A UN HERMANO..A UN PADRE…AMOR POR LO QUE HACEMOS…EN FIN…PERO EL AMOR DE PAREJA TAMBIEN ES HERMOSO AUNQUE HAYAMOS SUFRIDO ALGUNA VEZ..AUNQUE HAYAMOS PERDIDO..SIEMPRE QUEDAN EN NUESTRA MEMORIA ESOS HERMOSOS MOMENTOS..Y AUNQUE SEA ALGO CARNAL O PASIONAL TAMBIEN SE DISFRUTA PORQUE SI NO FUERA ASI VIVIRIAMOS CON NUESTRA PAREJA COMO SI FUERAMOS HERMANITOS…EN FIN LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ES HERMOSO ESTAR ENAMORADA…QUE LA SOLEDAD NO ES BUENA..Y A TODA ESA GENTE QUE TE DICE.: -PARA QUE NECESITAS EL AMOR DE UN HOMBRE..?? O TE JUZGAN PORQUE TE GUSTARIA TENER UNA PAREJA.. YO LES DIGO HIPOCRITA..!! VOS HABLAS PORQUE NO SABES LO QUE ES LA SOLEDAD..CUANDO TE PONGAS EN EL LUGAR DEL QUE ESTA SOLO ENTONCES AHI HABLA..

  6. zippo dice:

    El amor equivale a comer grandes cantidades de chocolate.Lo dijo Al Pacino en “The Devil advocaat”.

    Naaaahh, era una joda. Es que necesito desmitificar cosas permanentemente. Si tomamos el amor con solemnidad, se vuelve triste.Increíble las cosas que disparan tus notas, Little.

  7. Vani dice:

    El amor a veces se percibe como algo imposible, algunos lo dejan pasar, a otros no les llega, hay quienes tienen 46 años de casados y aun no saben si es amor o costumbre. Pero de alguna u otra forma se manifiesta, te envuelve, tiene esas características contradictorias de llorar por felicidad, de sufrir por amor, de amar sin ser correspondidos, o simple y llanamente ser amado. Sin embargo al final sigue siendo Amor y siempre le damos una oportunidad. Muy linda nota Lil’ me encanto! 😉

  8. ChiquitaQpiensa dice:

    Muy bonito , “Y más allá de toda esta pena, volvemos a él, recurrimos a sus más tiernas seducciones y nos dejamos encantar con sus hechizos. Creímos, creemos y volvemos a creer en él siempre, porque sino… ¿Para qué sirve el amor si no es para ser, sentirse amado y amar?”
    El amor es algo de lo que todos pueden discutir pero a la vez nadie puede tener toda la razon , ya que se presenta de maneras tan distintas y a veces pasa tan desapercibido que es dificil de ver.
    Bien hecho litle , segui asi que me encanta leerte 🙂

    • Littlestar dice:

      Me encanta que le guste. Espero poder deleitarte otra vez con mis notas.

      Gracias por tu comentario y por leer.

      L*S

  9. Nightwolf dice:

    Que loco el amor.

    El 14 lo pase peleando con la que actualmente es la madre de mi hija y pareja. La verdad que hasta hace un tiempo atras era un convencido de que en una pareja solamente hace falta amor. El resto de las cosas son productos de ese amor incondicional de una familia… pero la verdad que es como la tercera vez que me quemo con leche. La amo, doy gran parte de mi vida, tiempo y dedicacion a mi familia, a ella (mas que a mi hija) y siento que ella no lo valora, no lo respeta, no lo entiende… Que se hace en una situacion asi?

    La verdad que me pone re bajon… me siento un verdadero Medolotudo…

    • Littlestar dice:

      En mi simple opinión, creo que JAMAS debés dejar de luchar. Debés demostrarle cuan importante es para vos y para tu hija que estén bien y cuanto la amás con tu corazón.

      Me pone triste que se haya puesto mal con mi nota…
      Me gustaría saber que sus cosas se han solucionado, mi estimado Noghtwolf y que sigue creyendo en el amor, más allá de todas sus viscisitudes y tribulaciones.

      Gracias por leerme, estimado.

      L*S

  10. Angeloto dice:

    El amor sirve para pasarmelo por el forro de las pelotas.

    Muy linda nota!!

    • Littlestar dice:

      Para lo que guste, mi querido.

      Yo prefiero disfrutar el amor de otra manera 😉

      Gracias por su comentario

      L*S

  11. Furioso dice:

    el amor es muy lindo..sobre todo cuando al terminar ..por ejemplo…una noche de sexo…..ella se da vuelta y me deja ver la tele en silencio..jajajaj

Trackbacks

  1. […] También podes leer: ¿Para qué sirve el amor? (*) […]

Opina

*