¿Aburrido de Facebook y Twitter?

El impacto que han generado las redes sociales en nuestras vidas es enorme, sin ninguna duda. Incluso hemos cambiado nuestras rutinas para dedicarle más tiempo a ellas. Si hace veinte años nos hubiesen dicho que íbamos a estar todos conectados en tiempo real mediante nuestros celulares, probablemente los hubiésemos mandado a freír churros. Por el contrario, según estudios recientes, los argentinos pasamos entre media hora y una hora diaria en las redes sociales(No sé quién hizo el estudio, pero yo diría que me paso como 4 horas). Eso sin contar el tiempo que utilizamos mandando mensajes, respondiendo Whatsapps, mandando fotos, etc…

Como bien sabemos, desde hace varios años Facebook, y en menor medida Twitter, dominan las redes sociales en el mundo. Sin embargo, a veces, luego de pasar un buen rato en estas redes, nos aburrimos y es ahí cuando metemos la pata de hablarle a nuestra ex, o empezar a stalkear a quien no deberías. Para esos casos de embole atómico, y para que no metas la pata te dejo estas otras redes sociales que son un GOL:

Instagram

Esta red social surge de una idea sencilla: sacar una foto, publicarla y esperar a que tus contactos la vean, la comenten, la compartan, etc. Si bien, esto mismo se puede hacer en Facebook o Twitter, la facilidad y rapidez que presenta Instagram para compartir fotos es su gran ventaja. Además, fue uno de los primeros en ofrecer la posibilidad de aplicar filtros a las fotos. Los filtros te permiten darle efectos a las fotos: pasarla a blanco y negro, aumentar el brillo, etc. Es una red social muy utilizada por los famosos a nivel mundial y a las minitas especialmente, les encanta sacar fotos de lo que van a comer o tomar y subirlas a Instagram, siempre agregando algún efecto choto, de más está decir. Con esta aplicación, todos se creen fotógrafos profesionales.

LinkedIn

Si bien es una red social, su principal objetivo está orientado al empleo y búsqueda de puestos de trabajo. Cada uno puede crearse un perfil, indicar sus trabajos anteriores, sus habilidades y demás aptitudes. A partir de esto, uno puede contactarse y agregar a sus círculos a otros profesionales, ya sean amigos, compañeros de trabajo, parientes, etc. Además, si alguna empresa está buscando un potencial candidato, tienen la opción de filtrar entre los integrantes de la red social para encontrar posibles interesados en el puesto. Es una red social que está creciendo mucho, inclusive en Argentina. Si estás buscando tu primer trabajo, evitá las fotos con tragos, buscate una que salgas bien peinadito y ponele que sí a todo ¡jaja!

Vine

Es una red social que está creciendo de manera exponencial en los últimos meses. Su funcionamiento es similar al de Instagram, salvo que para compartir videos. Se basa en la idea de grabar videos de 6 segundos y publicarlos en la red para que el resto de los usuarios los compartan, comenten, etc. Ofrece una funcionalidad muy interesante, que es la de filmar el video mediante pausado continuo. Gracias a esto, se han publicado genialidades del estilo “stop motion”. Sin dudas, es una de las nuevas aplicaciones más utilizadas por la farándula local e internacional. Que no te sorprenda encontrar algún videíto hot de alguna famosa dando vuelta por Vine. Esta App es solo para celu.

Thumb

Thumb es una aplicación muy interesante. Si bien su funcionamiento es similar al de Instagram (compartir una foto), su propósito es completamente distinto. Si tenés dudas sobre qué camisa ponerte para salir a bailar, o sobre si tu amiga está rica, o sobre si las zapatillas que te compraste son choreadas, le sacas una foto, la acompañás de una pregunta o frase estilo: “¿Me aconsejan usar esto para mi casamiento?” y lo dejás en mano del resto de los integrantes de la comunidad. De manera aleatoria, usuarios de Thumb responderán a tu pregunta con pulgar arriba (aprobando) o pulgar abajo (desaprobando) lo que compartiste. Es una red social con mucho potencial y promete llegar al podio de las más utilizadas, aunque en Argentina todavía no se ha popularizado mucho.

Escrita por Marvin Moss  Para la sección:

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Gustavo dice:

    Completísimo. Nos abriste los ojos.

  2. LADra lí dice:

    Me gusta este espacio!!! Gracias por compartir tu sabiduría!!!

  3. TopoLande dice:

    Un poco pasadas de moda, pero se vale la intencion.

  4. Ing.ENIERO dice:

    Muy aburrida la presentacion de la nota!!! Pongale onda..

  5. noguesino dice:
  6. Fernet Basualdo dice:

    Barrilete cósmico! de que planeta viniste?!

    Gracias por ser parte de esto..muy buenas notas..tengo que linkearme con alguna de estas nuevas redes porque estoy empezando a stalkear gente que no debo..

  7. Marvin Moss dice:

    ¡Muchas gracias por sus comentarios, lectores!
    Querido Fernet, gracias por sus palabras de aliento. Es un lujo formar parte de este monstruo mendocino. ¡Abrazo grande!

Opina

*