¿Querés ser un rata con estilo?

Hace un par de años comenzaron a aparecer en la web una serie de sitios que ofrecían cupones de descuento para restaurants, viajes, bares, etc. En esta nota te vamos a contar un poquito más de estos sitios y los interesantes cupones que ofrecen. El recomendado de hoy es Groupon.

Si bien es cierto que para muchos, el uso de cupones puede ser tildado de “rata” (ver: Cómo reconocer a un verdadero rata) para mucha gente puede ser una gran oportunidad para conocer nuevas alternativas para ir a cenar, programar sus vacaciones o llevar al grupo de la oficina a un campo de paintball. Gracias a estos cupones, siempre con algún descuento más que interesante.

En pocas palabras, la metodología es la siguiente: cada día, las páginas de cupones actualizan su contenido con las promociones vigentes. Cuando el usuario ingresa al sitio, elige la zona en la que vive y aparecen en pantalla todos los cupones de descuento disponibles con sus respectivos detalles y condiciones de uso. Si hay alguno que le interesa, tiene la posibilidad de comprarlo. Por lo general tienen descuentos de hasta el 70%, pero pueden comenzar a utilizarse de manera diferida (por lo general, una semana a partir de la compra). Lo interesante es que los cupones por lo general son válidos en los siguientes 2 o 3 meses, por lo que hay tiempo suficiente de usarlos.

Algo a destacar es la posibilidad de pagar los cupones de diferentes maneras. Podes optar por pagarlo online con la tarjeta de crédito (en hasta 12 cuotas sin interés), tarjeta de débito, MercadoPago o imprimir la orden de pago para Rapipago o Pago Fácil. En definitiva, varias opciones interesantes.

Del lado de las casas de negocios que participan de este proceso, les brinda la posibilidad de hacerse conocer, atraer nuevos clientes y asegurarse futuras ventas. Además, siempre que vas con un cupón a un local, lo más probable es que también termines comprando otra cosa que te interesó.

Ahora, si vas a salir con una mina por primera vez, yo te aconsejaría que guardes los cupones para más adelante… Vas a quedar como un rata más grande que Splinter. En cambio, dudo que tu novia de hace varios años te diga algo por usar cupones y tratar de economizar la salida. ¡Es un beneficio compartido! Eso sí, no te olvides de imprimir el cupón y hacer la reserva antes de salir, sino te vas a terminar clavando.

Te digo que hay cupones para básicamente todo: comprar la remera rosada de Boquita, ir de vacaciones a las Termas de Río Hondo, regalarle una tarde de spa y relajación a mamá en su día, ¡y muchas más! Otra cosa genial, es que generalmente también tienen su versión para Android y iphone.

¿Y vos que esperás para ser un rata hecho y derecho?

Escrita por Marvin Moss para la sección:

WhatsAppShare

Comentarios

  1. romina dice:

    Me gusta mas clickon :p no se! pero me encanta 😀

  2. Silvio dice:

    alguien debería escribir una guia con las promo ofertas, cupones etrc.. y después dicen que la guita no alcanza!!!

  3. Ismael Mascarpone dice:

    Hay buenas promos en estos sistemas pero ojo! En todos lados estan los que nos quieren meter el dedo en el culo como el mono del Zoologico al amigo; primero lean detalladamente, y luego comparen. No se dejen engañar. [Este fue un servicio a la comunidad roedora de parte del que suscribe]

Opina

*