Las Mejores Apps para escuchar música en tu celu

Las nuevas generaciones de celulares permiten cada vez en mayor medida, el uso de aplicaciones potentes que nos facilitan nuestras tareas cotidianas. Así, la mayoría de los usuarios contamos con aplicaciones como Facebook, Twitter, WhatsApp; que nos permiten estar conectados con nuestros familiares y amigos a todo momento (Y si claro, chamuyando minitas en todo momento y lugar). ¿Pero qué sucede con los amantes de la música? ¿Tienen alguna aplicación destinada a ellos? En esta nota encontrarás una respuesta a estas preguntas que no te dejan dormir.

Música en la memoria de tu celular vs Música en línea

En la actualidad, los mendocinos preferimos descargar la música que nos gusta y pasarla a nuestro celular para poder escucharla a todo momento. Lo más probable es que descargues los discos desde sitios web como Taringa y después los intercambies entre tus amigos. Aquellos más osados, usan el protocolo P2P mediante herramientas como Ares para bajar música. De cualquier manera, lo más probable es que estos archivos sean piratas y no descargados de manera oficial. Si bien en nuestros pagos no existen controles estrictos respecto a la piratería, el hecho de descargar música de esta forma no deja de ser ilegal.

Frente a esta situación, se han desarrollado aplicaciones que permiten escuchar música en linea, desde la nube. Los responsables de estas aplicaciones realizan convenios con las discográficas para que los discos de sus bandas puedan estar disponibles a través de Internet. Debido a que para escuchar la música que querés la aplicación debe conectarse a Internet, sin dudas que será necesario contar con un paquete de datos en nuestro celular o estar conectados a una red WIFI permanentemente. Por lo tanto, dependemos de la velocidad de conexión que nos ofrezca nuestro proveedor de telefonía celular… En mi opinión, es una buena alternativa para evitar la piratería sin tener que pagar precios monstruosos por cada disco que uno quisiera tener. La mayoría de estas aplicaciones tiene versiones gratuitas,  donde quizás tengas que bancarte alguna publicidad cada tanto o tengas un límite de tiempo por día para su uso. Hay otras que ofrecen versiones premium, donde pagando una cuota mensual o anual tenés total acceso a sus bibliotecas. A continuación resumo algunas de las aplicaciones más populares.

Spotify

Esta aplicación es una de las más populares y hace poco ha desembarcado en la Argentina. Cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, aunque solo el 25% de ellos tiene una versión paga del servicio (¡Viva Perón!). La versión gratuita, cuenta con la posibilidad de acceder a miles de canciones, aunque cada cierto tiempo se adjuntará un mensaje publicitario de 30 segundos. Para evitar publicidades y obtener otra serie de beneficios, en Argentina tiene un precio de $36 por mes, si te ponés a pensar, te lo tomás en  5 minutos en un boliche.

Spotify ofrece integración con Facebook para compartir lo que escuchas con tus contactos o escuchar las listas de reproducción creadas por ellos, con esto la gente se va a salvar de pensar que le estas tirando indirectas y van a saber que es una canción. Funciona de manera integrada entre computadoras de escritorio, notebooks, tablets y celulares; por lo que podés llevar tú música donde quieras.

Deezer

Ésta es una app diseñada especialmente para funcionar bajo demanda y de manera intuitiva. A medida que vas escuchando tus canciones favoritas, la misma aplicación comienza a armar listas de reproducción en base a tus preferencias. Ofrece una versión premium y una versión gratuita. Según mi experiencia, es la aplicación más rápida y la que menos tiempo de espera entre canción y canción ofrece. Si bien no llega a la cantidad de usuarios con los que cuenta Spotify (hoy en día alcanza cerca de los 3 millones de usuarios), Deezer se ha potenciado mucho en los últimos meses. Cabe destacar que al igual que Spotify, ofrecen más de 20 millones de pistas.

Jango

Es uno de los pioneros en el rubro de música bajo demanda. Comenzó hace varios años ofreciendo listas de reproducción según el género musical vía web. Hace poco lanzó su aplicación para iOS y Android, que si bien no es muy estéticamente agradable, ofrece las mismas funcionalidades que la versión web. Una de las desventajas es que no cuenta con una versión en español y en sus librerías no hay suficientes canciones de música nacional. Otro punto a favor, es totalmente gratuito.

Grooveshark

Al igual que Jango, es uno de los primeros sitios que ofreció este tipo de servicio y es totalmente gratuito. Cuenta con una librería extensa y la posibilidad de crear tus listas de reproducción o escuchar aquellas creadas por otros usuarios. Hace poco lanzaron su aplicación para Android pero aún está en versión beta. Sin dudas, una vez que trabajen en los detalles necesarios para convertirla en una app prolija y estable, dará mucho de que hablar.

Si bien estas son solo algunas de las aplicaciones existentes para escuchar música bajo demanda en tu celu, existen decenas de alternativas más que interesantes. La mayoría de ellas aún no están disponibles en nuestro país, como es el caso de Pandora.

¿Ustedes usan alguna de estas aplicaciones para escuchar música?

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Fernet Basualdo dice:

    Grooveshark es la gloria desde que lo conocí, y como ando mucho con wifi en casa y en el laburo, su opción online y en el celu es la posta. hasta compré el Grooveshark anywhere que también es la posta pero me dió paja seguir pagando como buen argentino. VIVA PERON!

    • Marvin Moss dice:

      Tú lo has dicho, estimado amigo. Yo hace mucho utilizo Grooveshark, especialmente desde la computadora. Intenté instalar la aplicación en el celular, y tuve problemas para hacerlo… Pero esto fue hace bastante, debería probar de nuevo. Saludos! Gracias por su comentario.

  2. romina dice:

    y para los lumia andan igual?? si ya se que son una cgada pero tengo que andar probando una por una las app. porque muchas no andan, como line o whatsapp

    • Marvin Moss dice:

      Hola Romi! Por lo que he estado averiguando, algunas aplicaciones disponibles en Windows Phone son: Deezer, last.fm, Rdio, Spotify… Probá algunas de esas a ver cuál te convence más. Saludos!

  3. maurola dice:

    Deezer es la mejor! Además de lo q ya nombras, ofrece la posibilidad de escuchar las listas de reproducción previamente seleccionadas SIN conexión a la red! Claramente este es su caballito de batalla..

    • Marvin Moss dice:

      Si, Deezer tiene muchas cosas a favor. En lo personal, es la aplicación que uso para escuchar música… He probado otras aplicaciones y me sigo quedando con Deezer. Gracias por comentar!

Opina

*