Tipos de mujeres aficionadas al futbol

Todos sabemos que la inclusión de la mujer dentro del mundo del fútbol nunca ha sido fácil, tanto periodistas como mujeres que quieren ejercer el deporte. En esta nota vamos a recalcar diferentes grupos de mujeres que tienen amor por la redonda.

Inauguramos esta lista con la que no sabe absolutamente nada del deporte del balompié, lo ve porque su familia, novio o amigas lo hacen. Ella quizás quiere que le guste mirar fútbol (ni hablar de jugar), pero no puede con su genio… Tira frases como “¿Porque no se queja en INADI ese morocho de River cuando todos le gritan “carbonero”? ¡son re racistas!”, piensa que Riquelme es primo de Larissa y pregunta a menudo porque Racing tiene “la misma” camiseta que Argentina, o lo que es peor, porque “Argentina” juega contra Vélez, “¿no son todos argentinos acaso”… ¡impresionante!

Después está la mina que cree que sabe de futbol pero en realidad es un cono… Pone “Boca no existís” cuando por ejemplo el equipo va puntero. Se queja de un penal, cuando no solamente no sabe qué es, sino que cree que la posición adelantada se escribe orsai. No diferencia tipos de torneos, ni relevancia de cada uno. Se fanatiza por un equipo, pero con la intensidad de una groupie que solo conoce y rinde culto al cantante de la banda. Discute sobre posiciones, cuando desconoce por completo la actividad de un medio campista. Intenta utilizar la jerga del fútbol clavando estados como: “¡vamos San Lorenzo! ¡vos podes!” ¿Vos podes? ¿En serio flaca? por favor….

Por supuesto (y gracias al cielo) está esa mujer que tiene un punto medio, de las que te podes sentar tranquilamente a mirar un partido y tiene una gran idea de lo que esta mirando, la que va a la cancha y ama al club de sus amores, que tiene contenido y puede discutir con cualquier hombre acerca de futbol. Esa es serena y ubicada, es la que sufre en silencio las derrotas y se traga las lágrimas de la bronca. De paso sabe jugar, es inteligente y táctica, sabe lo que hay que saber de la historia del fútbol y es moderada.

Por último el bochorno… la típica que le hace falta que le crezca la barba para ser un tipo, esa que cuando están jugando mal te tira la puteada más espantosa que te podas imaginar al mejor estilo Tano Pasman, la que no le importa cantar totalmente transpirada y ¿porque no tomarse un vinito en caja con los barra bravas? Si juega es un hacha que va al hueso, abusiva y rústica. Ha incorporado el léxico estrictamente varonil y callejero a su lenguaje y la falta de eses en sus palabras abruma el oído de la gente corriente. Tiene tatuado el escudo del equipo de la B nacional de sus amores y no hay domingo que no esté en la cancha.

Ya sabemos, te podes encontrar con cualquiera de este tipo de mujeres en las redes sociales, o incluso en la vida cotidiana, ¡a tratar de controlarse y no ser tan machista y darles un lugar dentro de este hermoso deporte a las que verdaderamente se lo merecen!

Escrito por Laisa Andrioli para la sección:

WhatsAppShare

Comentarios

  1. facsf dice:

    vos venís siendo…. ¿cuál?

  2. Yo vendría a ser la divina mezcla entre el cono (por la paja que me cargo de ir a jugar) y el punto medio, porque sé de fútbol pero me ubico como mina y no soy tan (TAN) puteadora. Ahora díganme antipatria y todo lo que quieran pero me gusta más el futbol europeo. Sorry? not sorry. Está buena la nota, pero habría venido genial enfatizar 🙂

    • Jajajaja, antipatria? Noo, es que es mejor el fútbol europeo por el nivel de juego, la pelota no esta tan despegada del piso, juegan al raz del cesped, te da placer ver ese fútbol pero no es lo mismo porque en Argentina es mas emocionante, patadas, cunado el partido se esta perdiendo se caliente y patadas van patadas vienen , las hinchadas ( en este momento no porque no hay visitantes ) pero es mas emocionante por los hinchadas cantando y todo eso :3 si es por fútbol me quedo con el Europeo pero si es por otra cosa es mas emocionante el fútbol Argentino 😉 JAJAJA

      • Siii, genio! Es emocionante pero después ves los arbitrajes (tanto acá como allá) y realmente de pena… Ojalá que mejoren en arbitrajes porque allá no es tan notorio pero acá se van a la re mierda! En cuanto al fútbol, si vamos a nivel de juego, copado copado, está en Europa, especialmente en la Premier y la BBVA si vamos a ligas, y mi torneo favorito personalmente, la Champions League, pero acá también estan emocionantes los partidos!

  3. Iván! dice:

    Sí!!! Mí novia es el punto medio! Me caso!

    • Jorge Dominguez dice:

      Pero por favor Flaco!!!! que sea hincha de tu mismo equipo!!!!!!! detalle sumamente importante jajaj

  4. carrie dice:

    dichosa mi suerte..en este caso me toco por lo q nombra la nota una punto medio(solo q no sabe jugar al igual yo,de lo contrario me estaria viendo jugar y no acompañandome desde la tribuna viendo como juegan ja..),compañera de cancha tanto de local como visitante cuando se podia..(hace falta decir que el viernes estuvimos bajo la lluvia mas de 4 horas desde que salimos de mi casa hasta que volvimos despues del partido?)

  5. faly dice:

    Ajaja tal cual siempre me pregunté xq racing tiene la misma camiseta y lo otro tmb y tampoco entiendo las clasificaciones q hacen para el mundial .aunq no interese es inevitable preguntar

  6. Dionisio dice:

    Cabe aclarar que la del segundo tipo, ademas de ser la mas irritante de todas, el único motivo por el que se acerca al fútbol es para que todos los pajeros que leen sus estados de facebook crean que es futbolera, y así estrategicamente ir levantandoselos de a uno ! hahah

  7. Cuerva dice:

    Soy “punto medio”! Aunque no puedo negar que de vez en cuando se me escapa un “es penal Lunati y la concha de tu hermana!” jajaja.
    No comparto con que haya que darles un lugar a todas, las del segundo tipo merecen morir por caretas jajaja
    Metan más notas de fútbol que en general están muy buenas y ¡dale campeón! 😉

  8. Pablo dice:

    Mansa nota 😀

  9. Jorge Dominguez dice:

    Lo que me pone muy nervioso, y no hablo solo de mujeres, es la cantidad de gente que habla de fútbol solo durante un Campeonato Mundial…

  10. lorelai lee dice:

    y estamos las que aprovechan los clasicos( cuando se enteran q hay) para salir a comprar, por que no hay nadie o se pone a hacer otra cosa, solo nos enteramos q hay un partido por el grito de algun vecino endemoniado cuando grita goooool o cuando putea al arbitro

  11. Negra dice:

    Me considero la del punto medio… Lamentablemente los partidos los veo sola, porque a mi novio no le gusta el fútbol.. ¿¿Te das cuenta?? Cuando hay una que puede interesarle al 90% de los hombres, termina con alguno del 10% restante.. Linda nota.

  12. Tam dice:

    Yo no se ni cuantos jugadores hay en una cancha. Me duermo hasta en los mundiales. Desastre

  13. Mauro dice:

    imposible q exista una nota mas chota q esta..

    • Romy dice:

      Jajajaja q paso? No te gusta el futbol Mau? Y bue cada uno c su tema! Me identifico en el punto medio aunque bueno algunas cosas se me escapan! Y la pucha igual se me escapan unas cuantas malas palabras cdo ve la injusticia!!

Opina

*