Vivamos para ser felices

¿Alguna vez miraste el cielo, viste gente jugar, sentiste el olor de una flor? Seamos niños y redescubramos el mundo, asombrense de la vida, está alrededor suyo, todo servido y se les está pasando…

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Por qué estamos acá? ¿Por qué nos vemos obligados a hacer cosas que no queremos hacer?

Vivimos una vida con un sentido equivocado, la orientamos hacia cuestiones que no son las verdaderas, cosas que no hacen la esencia de la vida misma. Vivimos para juntar mas y mas plata, dólares, billetes, cartoncitos de papel, para poder subsistir, para poder comer, para poder movernos, para poder amar, para poder poder.

Estamos olvidándonos del verdadero sentido de la vida ¿Por qué tiene que ser el dinero la vía hacia la realización? No es necesario, el sistema esta equivocado, la vida no pasa por ahí. No se trata de que tan grande va a ser tu casa, de que tan lindo va a ser tu auto, de que tan buena que esta tu pareja, de que tan grande vas a tener tu billetera… se trata de las experiencias que vas a ir juntando, de aprender, de entender como son las cosas, de llenar el espíritu…

Viajen, viajemos, salgamos, olvidémonos de la rutina, hagamos cosas que nos llenan, si no tenemos ganas de hacer ciertas cosas ¿Por qué las seguimos haciendo? Cansados de la rutina… de que las tostadas caigan siempre boca arriba, de sentirnos ajenos en el lugar en donde andamos, de las inseguridades, de las seguridades, de vos, de yo, de mi, de estar, de existir, de negar, de creer, de ser.

No creo que tener ninguna respuesta, pero se que no estamos yendo por el camino indicado, no sé si a la humanidad le ha ido bien, elegimos un sistema de vida muy erróneo. Citando a Cortázar:

“¿Qué punto de comparación tenés para creer que nos ha ido bien? ¿Por qué hemos tenido que inventar el Edén, vivir sumidos en la nostalgia del paraíso perdido, fabricar utopías, proponernos un futuro? Si una lombriz pudiera pensar, pensaría que no le ha ido tan mal.”

Háganse el planteo, piensen cuales son sus metas, cuales son las metas de sus pares… ahí se van a dar cuenta quienes viven atados al sistema y quienes no. Es difícil salir, todo cambio es doloroso. Cambiemos.

De sociedad, de sistema cambiemos, vivamos para ser felices. Seamos felices. Amemos la vida, amemos a los demás, juntemos experiencia. Conozcámonos a nosotros mismos, así después podemos conocer a los demás. El intercambio que se genera cuando uno intercambia momentos y experiencias con alguien es muy rico, el aprendizaje es recíproco, siempre hay un feedback, siempre algo queda.

¿Alguna vez miraste el cielo, viste gente jugar, sentiste el olor de una flor? Seamos niños y redescubramos el mundo, asombrense de la vida, esta alrededor suyo, todo servido y se les esta pasando…

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Gracias! Hoy lo necesitaba muchisimo.

  2. Dr. Bomur dice:

    genio!

  3. Lore dice:

    Es así…”Hay que juntar experiencia.”
    ¡Muy lindo Milo!

  4. zippo dice:

    Pero…¿ y la gente que es feliz viendo la desdicha de los demás? ¿Ellos no tienen derecho a ser felices, entonces? No me cierra.

  5. juan pi miranda dice:

    grande guacho!! es asi all you need is love!

Opina

*