Crónicas de celular de un Fin de semana complejo

Je suis mendo

Por EVA

Y vamos por otro lunes más… Como ya les dije el jefe me pide los editoriales que encabezan “Crónicas En Celular”, siempre alude que soy buena escribiendo, que a la gente le gusta lo que expongo… yo creo que se quedó con ganas y busca levantarme la autoestima. Esto me hizo pensar en algo (siii, pienso y mucho) ¿qué los hace a los mendolotudos ser personajes famosos? Interrogando entre la multitud del candente staff logre ver que la fama se les presenta de diversas maneras (algunos más afortunados que otros): recibiendo saludos, invitaciones, comentarios a montones y también, y por qué no, alguna que otra cita.

Desde mi poca experiencia como personaje puedo decirles que esta gente es mucho más común de lo que creemos. Si, son unos recontra genios, una familia atípica y bastante alocada. Pero les cuento un secretuli… mil veces los he cruzado en la calle y (por suerte para ellos) se pierden en la multitud. No hay nada más increíble que conocerlos y ver que son simples, cosa que nos hace amarlos más. Pero hay algo que ustedes no saben, y que pocos pueden suponer: cuando vas a un boliche, a un comercio, caminando por la facultad o las veredas del centro, arriba del bondi, en el semáforo esperando que dé el verde, delante de tu banco en clases, o quizás a tu lado en el cine; podes encontrarlos, seguramente te mirarán de reojo y te sonreirán amablemente, te atenderán como dioses, te harán sentir que sos lo mejor (y los sos), porque aún en el misterio ellos te reconocen, saben distinguirte a ti del resto. Porque solo tú logras hacer de ellos lo que son… alguien muy fuera de lo común.

¡¡¡Felices 5 Años Mendolotudos!!! Je Suis Mendo…

Primavera Del 70

Por Eros Branca

El miércoles fue la presentación del ciclo del rock de los 70, fue el tentenpie de lo que el sábado 11 empezó con yes Spirit,

En formato acústico fueron pasando todas las bandas haciendo apenas un tema y dejando con ganas al público de más y más.

Un show que rememora la del 70, música que fue grabada hace 40 años hoy esta en Mendoza está más vigente que nunca.

Puñalada al Under

Por Las groupie’s old school

En la noche del viernes, las groupies old school nos dispusimos a salir, era momento de volver al under mendocino, esta vez un toque punk en Bad Boy’s Bar en El Algarrobal.

Abriendo la noche se presentó Senocidio Punk Rock, seguido de Los Diabolos y Somos los Payasos, con la mala organización de que la última banda, Mal Pegados, no pudo tocar, sin previo aviso y con la total falta de respeto de cortarles las voces en el tercer tema y esta banda no pudo retirar su pago. Una falta de respeto increíble para con la banda y le gente que se quedó hasta el final para poder verlos. Es evidente que este tipo de lugares, como lo es Bad Boy’s Bar (ubicado en El Algarrobal – Las Heras, por calle Aristóbulo del Valle frente a la YPF), les importa poco y nada las bandas y se cagan en el under, aprovechándose que no hay lugares para tocar, mínimamente disculpas deberían haber pedido y sin embargo no fue así, indignación total para con ese lugar y la gente que lo ‘’maneja’’. De todos modos este tipo de sucesos sirven para saber a qué lugares asistir y a cuáles no.

Recién salida del horno

Por Jack

Viernes por la noche, Le Parc, sala practicante llena. Comenzamos deleitados con Lucía Miremont, cantautora con su guitarra y sus canciones nos dejó, en su breve paso para abrir la función, toda su simpatía, talento y una hermosa voz. A demás de llenarnos al público presente de su luz.

El comienzo de la obra dejó la impresión de un debut para pulir, un arranque tímido y bien logrado al ir avanzando la trama.

Una obra digna de ver y disfrutar por el humor y el mensaje que demuestra no ser una obra liviana. Con un giro y un contenido muy interesante, se mostró el alma y el corazón de dos actores mendocinos.

No tenía precinto

Por Eros Branca

El que me conoce sabe que odio el faso, pero no sé qué paso que el viernes decidí ir a cubrir C-4 al N 8, el chico roquero en la noche mendocina cubriendo “Party Reggae Night” pero sería que ir bien acompañado por la nueva compañera de trabajo me hacía ver todo de una manera distinta.

Al llegar parecía todo muy tranquilo, y como siempre tuvimos un buen recibimiento por parte del staff del lugar, mientras esperábamos para empezar el show y coca por medio (no bebemos en el trabajo) pasada la 1: 00 subió al escenario Holyweed y su estilo urbano reggae, dancehall fueron preparando el ambiente para que Luis Alfa, ex Resistencia Suburbana hiciera su show, y así que cuando todo estuvo listo sobre el escenario y empezaban los primeros acordes y nos predisponíamos a disfrutar del espectáculo principal y sacar algunas fotos a la señorita de seguridad le pinto sacarnos de nuestro lugar de prensa por que según ella no teníamos precinto verde (cosa que ninguno de los otros 3 fotógrafos tenia) pese a mi explicación, de sus compañeros fue en vano y como soy hombre de poca pulgas me retire del N8 estudio muy ofendido, queda claro no quita que volveremos por mas, llevare precinto de todos los colores, y por las dudas. Y le digo a ella y a los de seguridad de todos los eventos, “Crónicas en celular” se llama la nota o sea para que mierda quiero un pedazo de cama si con nuestros celulares hacemos mejores cosas que muchos con cámaras de 6 lucas.

Teatro con mucho Ovario

Por Saw critico Mendolotudo

De viernes a domingo se realizó el “I Encuentro de directoras “Las Obras que las Pario”

Se presentaron obras como “Próxima Estación”, dirigida por Gabriela Simon, no pudimos verla pero ya la habíamos cubiertos en festivales anteriores.

Me Pegan Las Luces” (bajo la dirección de Ivana Catanese, no se noto que fuera un work in progress con un texto fácil de digerir, buenas actuaciones una excelente puesta escenita y mejor diseño lumínico, lo interesante en esta presentación ver tanta gente del ambiente, directores, actores y actrices, músicos igual no la considero una obra apta para personas no teatreras.

El sábado fue el turno de “Suyai Campión” dirigía por María José Concati, con esta obra pase del amor al odio muy fácilmente y creo que esto es mérito de la dirección, puesta escénica prolija, actuaciones muy buenas sonido en vivo, una obra con todos los condimentos.

El domingo hubo doble turno a las 20 hs Valeria Portillo presento “Paraná Pora” una obra exquisita, con actuaciones soberbias, un texto bueno una puesta de luces acorde y un sonido muy bueno, quizás la disposición de la sala y su acústica hacían perder las voces en ciertos momentos, sin duda que será la obra que en un futuro de mucho a ambiente teatral mendocino. Y para finalizar el encuentro se pudo ver “Día de Gloria” bajo la dirección de Gabriela Psenda, una obra ideal para personas que van por segunda o tercera vez al teatro, buenas actuaciones un texto divertido con tintes de humor negro y mejor musicalización una de las tantas obras que hay que ver en el transcurso del año su evolución.

Conclusión del Encuentro, súper positivo, Muy buenas obras, buen marco de público, tanto del ambiente como general esperemos pronto se repita.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. la negra dice:

    muy buena ! lastima que no he podido salir…

Opina

*