Crónicas en celular de un finde vacacional


Vacaciones 1º parte|| Por Ana

Paso la primera semana de vacaciones, y si estás leyendo esto es porque sobreviviste a los mc combos, los minions y el shopping. El tema es que hacer con la manada en el tiempo que resta; Tan solo 7 días que parecen eternos pero seguro se te irán volando… Seguimos con el cine, el teatro, musicales y ahora mí bien querida feria del libro, Un espacio donde la magia de los duendes y hadas surten efectos asombrosos. Hoy es domingo, miro el exterior desde mi interior y deseo volver a ser niño. Disfrutar de vacaciones y amigos. Cines y mimos. Ojala que a mi niño cuando sea adulto le pase lo mismo.


Manija Metal-Punk|| por Groupies old School

Después de estar desaparecidas de tanta gira volvemos a la noche under esta vez en AK restobar; bailando punk con Malpegados y Por Ahora, y pogueando con los muchachos de Desolution y Littio. Con mucha bastante concurrencia de gente buena organización y sonido, una linda noche de miércoles. Esperando el feriado patrio. Que sea rock y viva el under!!!

Metal en él Le Parc|| Por LuLu

En la noche del sábado, a las 22hs aproximadamente apareció en la sala azul Engendro, con toda la fuerza y garra característica de la banda, tocando alrededor de 50 minutos, poco tiempo para poder disfrutar de esa excelente banda pero como siempre, sonaron más que bien. A las 23hs se presentó Interprete, presentando su disco, un buen show acompañado de gente que sabe hacer el aguante a las bandas locales.

El Este Rocker || Por Fabri Martinex

Viernes, Noche de rock. Una extensa previa bien regada observando la gente acercarse de a poco a Al Toque Bar, en San Martín.

Pasadas las 2 de la mañana pisó el escenario Insoluble, un quinteto nacido en San Martín con un año de vida aproximadamente. Liderados por el cantante, dueño de una voz ligeramente áspera, tan necesarias en este género. Con claras influencias de El Bordo y coqueteos con Cielo Razzo dieron un show ajustado acompañados de un puñado de seguidores que vibraron sus canciones más pegadizas.

El Visitante, un power trío haciendo tributo al rock de nuestras pampas.

Paseando su contundencia por clásicos de La Renga, Pappo, Los Redó y Almafuerte entre otros, la noche tomó color y calor brindando versiones bien logradas y heavys mayormente, poniendo la banda su impronta musical.

Un párrafo aparte para la armónica invitada a manos de Oscar que también se lució en el saxo cargado de virtuosismo.

Con una extensa y festejada lista hicieron saltar a los casi 70 asistentes llevándose el merecido Vi-si-tante! Vi-si-tante!

5 am. Con el alma agradecida por el mimo rocker y el cuerpo lleno de Pogo emprendimos la retirada satisfechos y contentos porque… el rock and roll no morirá jamás.

Caligaris en San Martín|| Por Luciana

Como para hacer algo distinto, este viernes decidimos irnos al este, al querido departamento de San Martín para meternos en el corazón de la joda.

Pasadas las doce, ya se veía que la noche iba a ser extraordinaria, empezaban a llegar de dos, de a cinco, parejas, amigos y amigas, se empezaba a colmar Petra.

La gente emocionada cuando armaban los últimos detalles, cuando probaban los micrófonos se escuchaban los gritos de emoción, de recibimiento.

Se hicieron las dos y el público no aguantaba, ya todos queríamos bailar al ritmo de Los Caligaris; siendo casi las 2:20 se empezaron a escuchar sus voces. Ya el público ardía de emoción. Y empezaba a sonar ‘Todos locos’ para dar comienzo al encuentro.

Con saludos de agradecimiento a toda la gente que había ido, propios sanmartinianos, chicos de ciudad, de Rivadavia, Godoy Cruz, varios quisieron ser parte; incluida la reina del departamento.

La banda tocó más de una hora pasando por sus grandes éxitos “Nadie es perfecto”, “Asado y fernet”, entre tantos que dejo al público satisfecho, y hasta imitando la voz de Pity Álvarez.

Una noche genial, un público que salto y cantó todo el show. Muchos pudieron hasta sacarse fotos con los cordobeses porque bajaron en medio de la noche a saludar. A compartir un rato con quienes en realidad hacen grande un artista.

Ciclo de Rock Under en el Imperial|| por Vero

Abriendo con su Rock Country Blues, La Taba (en medio de una original escenografía de fardos de pasto) lograron que la gente se levantara de los asientos a bailar y levantaron aún más la apuesta cuando Lucho Salassa (La Huella) fue invitado al escenario.

A continuación 40 minutos fueron suficientes para que el rock de Z4 Los Hijos del Viento (acompañados en dos temas por la armónica y la voz del Ruso Rezinovsky de La Taba) hiciera que un Imperial a sala llena disfrutara de la química de 4 músicos que se conocen de hace rato.

Y para cerrar Moscas Verdes cumplieron con un buen tributo a La Renga que hizo cantar a sus satisfechos seguidores. Loable fue que el público de todas las edades pudo disfrutar de tres propuestas diferentes gracias a la gente del Teatro Imperial que apuesta a las bandas locales. Ojalá Tengamos Más Ciclos Como Éste .

Mama reggae, Papa Rock|| por el Mono

El sábado a la noche me arrime al N8 invitado por los chicos de Holy Weed, las rastas y el olor suave invadían el lugar.

Abrieron el show los chicos de “Bembe” zarpada banda y con un sonido imponente y muy prolijo, haciendo un repertorio que hizo bailar a los presentes empezaron a preparar la noche para el número principal.

Llego el turno de Holy Weed, por primera vez en formato banda una junta de moustros, un sonido explosivo, haciendo bailar a todos por igual, mezclando pistas con música en vivo. Presentando temas de su primer disco y algunos de los que estarán en su segunda placa.

Una noche donde hasta el más roquero hizo el amor al ritmo del Reggea.


Mokoloco Comete Los Mocos|| Por Guil

Los chicos desde temprano esperaban ansioso y al llegar al teatro todos reconocieron a María en los afiches y se emocionaban por ver a los personajes de Planeta Recreo

Las divertidas ocurrencias de Soqui y sus frases como, Mokoloco comete los mocos, son los que tentaron a los pequeños. También la ternura de Teo y las canciones con las que María hace bailar a los chicos fue lo que pudimos ver de esta divertida historia.

También estuvieron presentes en el escenario el Duende, El Hada y los Bailarines, que junto con María le pusieron el ritmo a la tarde con canciones como “El baile de los colores” “La danza del cepillo” “Tres deseos” entre otras. El villano de esta historia fue el científico Mokoloco pero nada le sale bien, gracias a la estrella de los deseos.

Un excelente espectáculo infantil, uno de los más elegidos y lo más importante es que son locales y que el público mendocino lleno la sala para verlos a ellos y pasarlo en familia.

Gaturro el musical || por War

Un nuevo espacio para disfrutar de diferentes show, el salón del hotel Intercontinental, le abrió las puertas a Gaturro el musical, un espectáculo para toda la familia. Los queridos personajes de Nik, Gaturro y Agatha pasaron por la provincia e hicieron que los seguidores bailaran y cantaran hasta el último momento.

Gaturro sueña con convertirse en una estrella de rock. Su amiga Agatha le propone presentarse en un concurso de bandas y para ello debe convencerlo de dejar sus temores atrás y animarse. Junto a los mejores músicos del mundo, comienza a preparase para ganar el concurso sin tener en cuenta que la está dejando de lado. Pero sin su amiga no sabe qué hacer, y cuando ella decide dejarlo solo trata de reconciliarse para que acepte volver y ser parte de su grupo, descubriendo que lo más importante no es ganar sino compartir con sus amigos.”

La piel de gallina|| Por Saw

Con la piel de Galllina” la obra de terror para niñosLa historia un grupo de teatro intenta hacer una obra supuestamente embrujada, el elenco quiere dar una lección al protagonista; un texto muy bueno, una puesta de luces muy buena, una escenografía pobre, efectos muy interesantes (sobre todo el juego de sombras) peor las actuaciones dejan mucho que desear, rescato el personaje de Gustavo Cano, por momentos sentí que la obra se fue de las manos sin un control de los niños, y hasta con papeles sobre actuados. Peor quien soy yo para decir nada si al final los destinatarios sonríen.

Titireteando || por Lucila

Viernes por la tarde, vacaciones de invierno y los peques con todas las energías. ¿Qué hacemos? Nos dimos una vuelta al le Parc a ver el festival de títeres el cuyanito. Empezando puntual y llenando rapido la sala una buena función de titeres para chicos y no tanto, reirse y pasarla bien. Una buena opción que nos ofrecen estas vacaciones

Fin de Semana Improvisado|| por Luciana y War

Con un lindo feriado donde festejamos un aniversario más de nuestra independencia; con motivos de sobra para reir, nos adentramos en un ‘no sé qué’ donde todo puede pasar, donde el humor te deja boquiabierta, donde el ingenio y la imaginación no tiene límites, donde nos olvidamos de la realidad y nos trasladamos al mundo de la improvisación.

Pasadas ya las 21 horas, empezaron a apagarse las luces y ya sabíamos que se venía una gran fecha. Esa noche tuvimos el lujo de recibir a Víctor Legrotaglie como jurado, ex futbolista y ex entrenador, de cepa mendocina y uno de los mejores de la provincia; sin timidez salió a escena, participando en una impro donde la gente no paraba de reir. Muchos se pararon a aplaudirlo, otros seguían en sus lugares a las carcajadas.

Los equipos salieron al campo con todo, fue una noche donde todos brillaron y donde todo podía pasar, pero hubo uno sólo que lideró el podio, en el partido número 13 de la liga el gran ganador fue Super Nova. Los chicos congeniaron y lograron conpenetrarse en cada una de las situaciones, se notó la unión del equipo y el público los eligió.

Gran noche gran, donde todos participamos y creamos una hoja más de humor. A seguir adelante.

El viernes a la noche le toco al formato largo de la impro, la gente de The Piava presentaba “Teoría del Caos” un show totalmente distinto a lo que hace la liga, y esta vez con dos invitados Sebastián “foca” Luna y Federica “Fefi” Balacco. En este formato también se requiere la participación del público quien aporta un Nombre, un lugar. Un sentimiento, un regalo y los actores nos contaron la historia que duro casi 40 minutos, desenvolviéndose muy bien sobre el escenario con fluidez y haciendo reir en todo momento, un buen espectáculo que me dejo sabor a poco. Quizás una historia más no vendría nada mal.

El domingo el clásico ligero, temprano haciendo cola para ver el partido nº 14, a la sala la cual estuvo repleta, dándose un gusto de poner entradas agotadas, se enfrentaban 4 grandes equipos y todos con sed de triunfo, se perfilaba a que el Pollo Cambaceres encabezado por su pollita seria el gran ganador de la noche, pero con una buena combinación fue Improntal Kombat aplicando una fatality en el final quedándose con el triunfo.

Destaco nuevamente la cintura y el oficio de showman del Pelado, un jurado interesante en la parte técnica el sr Casavalle disfrutando el show en todo momento y como invitada la hermosa Erika Soledad García la cual se animó a la improvisación haciendo un muy buen papel.

Se acerca la época definitoria y todos los equipos se están preparando ¿Quién ganara la liga 2015?

Intensamente|| Por War

Jueves día de la patria, la gente amiga del Cine teatro imperial me invitan a ver “Intensamente” al llegar casi una hora antes de la función me encuentro que el cine esta rebalsado gente por todos lados reclamando por entrar, colapsado se decide agregar una nueva función.

Peor vamos de entero a la película, lei mil estados donde salieron llorando, y muchos pidiendo llevar a sus niños a ver esta buena película. 1º no es una película para niños, el contenido es para verla apartir de los 13 años un niño se reirá de los dibujito peor no entenderá un carajo del mensaje 2º es una película digna para ver con un psicólogo /a amiga y que te explique lo de la memoria y la creación de los sentimientos.

Esta película es ideal para ver con tus alumnos de primer año de secundario así trabajas el tema de los sentimientos y los valores.

Bueno quizás mis islas se están desmoronando, o alguno de mis sentimientos me obliga a escribir esto da igual la pase genial y mis sobrinas mejor que yo. Nos leemos si hablo de cine alguna otra vez.

Para cantar “Born to be wild”|| Por el Turco

La otra noche me moví al ritmo propio de mi gente: tarde como siempre, y llegue en mal momento al Cine Universidad, y sin entrada alguna no pude disfrutar de “El Día de la Bestia” de Alex de la Iglesia. Así que después de un par de vueltas volví a casa dispuesto a cenar, y mientras me morfaba una lasaña, zapeando me encontré con una road movie de culto filmada en el ’69, la cual da un vistazo a las múltiples caras de la sociedad estadounidense de aquellos años revueltos.

Easy Rider” cuenta el viaje de dos amigos que recorren el país con el fin de ver el Carnaval de Nueva Orleans, y como en el camino se topan con distintos personajes con sus formas de ver la vida y de vivirla, claro está, entre ellos a un par de narcotraficantes mexicanos, un granjero, una comunidad hippie, prostitutas y a un abogado borracho, interpretado por un joven Jack Nicholson, quien con su labia da un interesante comentario sobre el miedo hacia la libertad, y como ese temor nos vuelve violentos animales de la Sociedad.

Un film para los amantes de la ruta, fácil de digerir, con una muy buena fotografía, la música ideal para viajar, marihuana, acido, psicodelia y un final un tanto agrio. En resumen una película para pasar el rato y disfrutar: solo vivencias, dichas e infortunios por como decía la canción la ’66.

Fin de semana de lectura|| Por la Bibliotecaria

Después de una semana de arduo trabajo y con ganas de descansar me puse a revisar mi biblioteca y no encontraba nada que me atrapara, así que decidí consultar a mis amigos de Lectura Librería Itinerante y me re comendaron “La senda del perdedor” de Charles Bukowsky.

Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del Sueño Americano, una visión desde abajo, desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores.

En este libro inolvidable, escrito con una ausencia total de ilusiones, muestra otra América, la de los patios traseros, los bares sórdidos, las oficinas de desempleo.

Mi lectura no quedo ahí el Domingo llegaron mis sobrinos y durante la siesta me pidieron que le leyera un cuentito así que busque en una caja que tenía y me encontré con “Elmer y el Canguro Saltimbanqui” Algo muy raro está pasando en la jungla: un canguro se ha instalado cerca de donde viven Elmer y sus amigos y no para de dar saltitos extraños. Un canguro que no sabe saltar y tiene que participar en un concurso de saltos ¿Le podrán ayudar Elmer y sus amigos? Ideal para un domingo en la siesta con mis dos bombones.

A Holanda en bicicleta voladora || por Evan

De vez en cuando me gusta regresar a Köln para comer wurst y tomar kölsch con Gaëlle y Victor.

Pero esta vez Victor me tenía preparada una sorpresa, un viaje en bici desde Geilenkirchen (Alemania) a Eygleshoven (Holanda) para conocer un coffe shop llamado Ouiam.

Nos quedamos tres días y dos noches en la granja de Jan, un amigo de Victor, hicimos una barbacóa, jugamos rugby, les enseñé un par de canciones nuevas en la guitarra y conocí los Mushmeloows.

Al día siguiente salimos al medio día en bici con dirección oeste.

El terreno en el lado alemán era semiondulado así que fue un poco difícil pedalear cuesta arriba, pero apenas cruzamos al lado holandés el suelo pasó a ser completamente llano (por algo se llama países bajos no?)

También las casas y los campos son muy diferentes de un lado y del otro. Es un poco más lujoso en Holanda y los campos tienen más colores de este otro lado.

Llegamos al coffe shop y entramos decididos a probar Strawberry weed. Nos armamos el primero y quedamos totalmente asombrados del gusto, realmente tenía sabor a frutilla.

Nos llevamos un par de gramos para el día siguiente y salimos.

Nos fuimos directo a un bosque y esta vez armé yo al estilo Latinoamericano, sin tabaco. Quedamos re locos y el día estaba bellísimo.

Volvimos a Alemania y nos pusimos a ver una película de Tarantino. Disfruté mucho este segundo viaje a Holanda.

Para saber más de estos viajes entren a:

 

Saw, y Eros Se visten en:

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Papez dice:

    Buenísimo.

  2. ferchita dice:

    Genial!!! <3

Opina

*