Crónicas en Celular de un mega finde al palo

Amigos queridos || Por Ana

Hoy es 20 julio, en nuestro país se festeja el día del amigo. Quise ser un poco más diplomática y busque en la RAE su significado y al leerlo me pareció muy poco profundo, hasta muy académico. Y me pregunte, ¿que son los amigos? Y como todos dicen los amigos son la familia que nos permitimos elegir. Pero yo tengo muchos me dije, Y si, debo clasificarlos.. Tengo amigos de la infancia, con quienes charlo de vez en cuando, ya ni los veo, pero el afecto es el mismo que desde entonces y la añoranza mayor con el tiempo. Están mis hermanas, mis grandes consejeras de la vida, mi bastón en momentos difíciles. Los de la facu, cómplices en trabajos y clases compartidas. Los amigos del trabajo emprendedores de locos proyectos y compinches de experiencias secretas, mates de jornadas y labores sin descanso, pausas merecidas. Aparecen alli los amigos del camino, esos que vienen y van con los pasos andados, las ocurrentes del grupo de whapp que no te dejan en paz un segundo, pero que te regalan risas y momentos inolvidables, los alumnos, amigos y compañeros, hermanos, hijos, ahijados… La vida en el camino me ha puesto muchos amigos, unos están más presentes que otros, más activos, pero nunca están olvidados. Porque si vos no te hubieras cruzado en mi camino no habríamos aprendido lo vivido, ni hubiéramos soñado lo recordado, no seriamos lo que somos… Gracias por no rebasarme en la ruta de la vida y viajar conmigo varios km…. Gracias por ser mi nafta o gnc por darme la calefacción que necesitaba… Aunque ya estemos en lugares diferentes y el coche se nos haya vuelto latas, recuerda que siempre estarás en el garaje de mi memoria…

Te quiero amig@

Facundo Arana: el músico || Por Paula

El evento empezó a las 22.30hs; con un exquisito ambiente de camaradería y mujeres locas por demás comenzó Facundo Arana con su banda a tocar las primeras canciones, entre ellas de grandes y exitosos artistas y bandas tales como “Never Tear Us Apart” (INXS), “Creep” (RADIOHEAD), “Come Together” (THE BEATLES), “Stand By Me” (BEN E. KING), “Knoking On Heavens Door” (GUNS AND ROSES), “Roxanne” (THE POLICE) y muchas más. Extremadamente cordial y simpático Facundo bajó del escenario en más de 2 oportunidades para encontrarse con sus alocadas Fans en su mayoría de más de 40 años; bailó con ellas, las hizo cantar, se sacó fotos. El evento termino a las 00:45 aproximadamente donde él se retiró al lobby para sacarse foto con todas sus fans, si… con cada una de ellas! De más está decir que es un simpático terrible que con su voz sensual y su saxofón puede conquistar el corazón de cualquier mujer. Un evento sin dudarlo de 10 puntos Estupendo.

Barrios Bajos || Por el Mono

La noche arranco con el show de “Quemando flores” y “Akaparados” preparando todo para el numero principal “Barios Bajos”

Los oriundos de Laferrere (Bs As) tienen un estilo de rock barrial bastante bueno agitaron la noche ante un público con ansias de Rock.

Mucho rolinga, banderas y mucho pero mucho rock, una gran noche en el N8

The testables en Aloha || Por Emi y El Mono

Sábado la gira de todos los fines de semana nos esperaba, y como siempre ir al Templo del rock por excelencia.

Esta vuelta estaba el show de The Testables una banda de ska punk( una mezcla de ritmos q van desde el ska hasta la cumbia, pasando por el cuarteto y hasta un algunos ritmos mejicanos)

Mucha fuerza, es una banda con letras de contenido social bien fuertes;

Festejaban sus ocho años e hicieron temas de su primer y único disco pasen y vean y algunos temas del disco q viene, sonaron temas como “mira quien viene” “corra señor”

Muchas chicas lindas, mucho rock y otra gran noche con amigos en Aloha que más podemos pedir.

Un Maletín Muy Sospechoso || Por Guil

Casi que terminamos las vacaciones, pero aunque hizo mucho frio, los papas salimos igual, porque nuestros hijos no quieren quedarse en casa… así que el jueves volvimos a visitar el teatro plaza que nos hizo disfrutar con sus distintas propuestas.

Sospechoso Maletín es una historia que transcurre en un parque, donde conviven muchos divertidos personajes, y en el que dos ejecutivos medios raros quieren instalar una fábrica que contamina. Para que esto suceda los ejecutivos tiene tiempo hasta el mediodía para presentar los planos y conseguir la aprobación del proyecto. Los habitantes de este lugar son los que van a hacer todo para distraerlos, con divertidas ocurrencias.

Una tarde súper divertida pasamos con el elenco La Pericana, donde el público participo de una manera muy activa, y lograron sacar muchas sonrisas a grandes y chicos.

Guardianes cuidando el medio ambiente || Por Saw

Viernes por la tarde en él Le Parc se presentó el elenco L’actitud 33 con la obra “Guardianes, El legado” una obra muy entretenida.

En esta nueva aventura Agor aprenderá a valorar los elementos: aire, agua, fuego y tierra con una muy buena puesta en escena y vestuario impecable al igual que la escenografía y la elección musical muy pegadiza.

Un Musical con una enseñanza ideal para los niños y los no tantos.

Un Galleo en Mendoza || por Saw

Vino Luis Piedrahita a Mendoza un destacado humorista, escritor, director de cine e ilusionista, es famoso por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por sus monólogos de humor, cabe destacar que el muchacho es español.

Con solo una banqueta, la cual no utilizo nunca, empezó el show de este gallego, con participación del público, cabe destacar que tiene una cintura para salir de aprietos ya que al pedir uno de los asistentes una opinión intento meter cosas políticas y con mucha soltura evito tener conflicto con el mismo.

Luis nos contó como Dios hizo al mundo en siete días y por eso es como es, chistes clásicos pero con llegada, se llevó los aplausos de los asistentes un premio no menor en la provincia.

Partidazo Dominguero De La Liga De Impro || Por Facu

Decimosexta fecha de la Liga Mendocina de Improvisación, con grandes equipos con aspiraciones rumbo a la gran final: Shakespirito, Echale Chimi al Chancho, Imprower Rangers y Lo Siento Wilson.

Final cerradísima entre los Imprower y Shakespirito, que se definió en el cuadrado, con victoria de Shakespirito. Gran noche de liga con el cierre de los partidos comunes y el comienzo este jueves de los partidos eliminatorios.

Buscando las esferas del Dragón || Por War

Si tenes entre 27 y 37 años seguramente viste las sagas de dragon Ball, por el magic Kids, y sin lugar a duda la más atrapante y con más luchas fue la saga de Freezer.

Y después de dos años tras la poco feliz “Dragón Ball Z: La batalla de los dioses” llego “Dragón Ball Z: La resurrección de Freezer” contándonos como su ejército con la ayuda de las esferas del dragón y la Clío tecnología lo devuelven a la vida.

En si para mi gusto la película queda corta, quizás una saga de 15 capítulos nos dejaría más conforme ya que se podría mostrar cosas que acá solo se insinúan y solo quienes de verdad son seguidores de la serie pueden lograr entender.

Una película no apta para niños, como tampoco lo es la serie.

El viernes llego a mi mano gracias a los chicos de Lectura Librería Itinerante “Manuscrito hallado en una botella” de Poe

Narra los episodios que le suceden al protagonista, un hombre que ha abordado una embarcación que, en medio de una terrible tormenta, que permanece a la deriva durante un tiempo, el protagonista logra abordar otro barco habitado por extraños y antiguos marineros casi fantasmagóricos, que lo ignoran, y con quienes termina naufragando también de manera aparentemente en las costas del Polo (Norte).

Una lectura ideal para un viernes a la noche acompañada de buen vino y sushi:

Que puedo hacer un sábado fresco de julio, mi charla con Cuentin sobre literatura erótica no me había dejado con ganas de más y quería encontrar algo nuevo que explorar.

Pongo la cafetera, prendo el calefactor y mirando por la ventana pienso que leer. En la radio suena “más allá de tus ojos” de dread mar i, me dirigo a la biblioteca estiro mi mano y sin pensar se posa “El eterno regreso a casa” de Ursula Le Guin, no es un libro al que nos podamos acercar desprevenidos.

Hay que aclarar que no es una novela, ni un ensayo, ni una colección de cuentos; Quien abra sus páginas sin idea de lo que se va a encontrar puede acabar mareado o profundamente aburrido. Este precioso texto es un homenaje, desde la fantasía, a su padre, el antropólogo Alfred Kroeber, se compone exactamente (ni más ni menos) como el auténtico cuaderno de campo de un antropólogo que estudia una cultura. Retazos, ideas, fragmentos, dibujos… Todo es tan minucioso y queda tan redondo que puedo afirmar que un lector de antropología quedará atrapado del libro con más facilidad y rapidez que uno de fantasía que no sepa de antemano a qué se enfrenta.

Una lectura súper interesante para leer sola en casa.

Los Varones de la ldcm se visten en:

WhatsAppShare

Opina

*