“Siga, Siga” – Entrevista a Ivan Vega

Si sos futbolero la frase te va a sonar (era la frase característica de Lamolina cuando un jugador caía en el área contraria).

El fútbol es el deporte predilecto por digamos el 85% de los argentinos e Ivan Vega no está exento. Pero ¿quién es Ivan Vega? En esta nota te contamos


¿Te presentas a los lectores por favor?

Soy de Santa Rosa. Estudié comunicación social en la UNCuyo, volví hace poco a Sta. Rosa. Tengo 36 años, trabajo como docente de literatura y teatro.

¿Cuándo nace tu pasión por el cine y como llegas a ella?

Mi pasión por el cine viene desde muy joven. He realizado muchas actividades artísticas, a la par de mi carrera me fui perfeccionando en teatro. Tuve la oportunidad de escribir y dirigir dos vendimias de mi departamento e innumerables obras de teatro y comedia musical y creo que era un desafío pendiente dirigir una película.

¿Y como se te dio por filmar “El Penal”?

Leí el cuento en un compilado de cuentos de fútbol hecho por Jorge Valdano, y en ese viaje magestuoso que propone el gordo Soriano, inmediatamente se me ocurrió adaptarlo a nuestra forma de vivir, nuestras costumbres, mostrar el precario pero apasionante campeonato santarrosino. Así fue que me puse con la adaptación y el guión.

Presenté un proyecto a la municipalidad y me aprobaron para formar el equipo técnico y reparto de actores. Se dictaron capacitaciones en cada caso y después pasamos a la etapa de rodaje; Estuvimos un año trabajando. Y por suerte la aceptación ha sido muy buena.

Los protagonistas son Aldana Heredia, Marcelo Quistapace Alejandro Silva. Pablo Reinoso.

Contanos algo de “El penal”

El penal es una historia que refleja la pasión de un campeonato amateur, en el que un club poco ganador tiene la gran posibilidad de obtener su primer campeonato de la historia. Pero además se teje una historia de amor con el protagonista y una chica del pueblo.

¿Dónde se está presentando la película?

Se presenta en Le Parc durante la feria del libro

¿Y ahora que estás haciendo?

Estoy haciendo el clip de “X Teléfono”. Grabaron un tema con Bersuit y les estoy dirigiendo el clip que va a salir en un par de semanas, ¡Que es un golazo! Rodamos en un estudio de grabación y en un escenario mostrando una fiesta íntima. Ya estamos con la post producción

Y hay varios proyectos en mente…

Por último que mensaje les dejas a los lectores

Los invito a que apoyen el arte independiente, en todas sus expresiones. Los artistas no ganamos dinero ni nos importa lucrar con nuestra pasión, sólo cumplimos una función especial en la sociedad, intentando embellecer nuestro entorno, proponiendo viajes hacia el interior de cada uno de nosotros y así convertirnos en mejores personas, usando el arte como válvula de escape a la rutina.

Esta película está hecha sobre todo con muchísimo amor. Por nuestra tierra, nuestras costumbres, documentando a través de la ficción el paso del tiempo para hacerlo trascender. Porque nuestros abuelos son protagonistas vivos de todo esto… pero están en peligro de extinción.

WhatsAppShare

Opina

*