Crónicas en Celular de un finde a full

Domingo… | Por Belu


Paso otro fin de semana, Jornadas tranquilas dejamos atrás. Festejamos el día de Mamá, comimos, bebimos, mimamos y nos mimaron.

Ya dejamos todo listo y en la reunión de cada domingo surgen las ideas para el próximo fin de semana. Los eventos se nos asoman como el sol de un nuevo amanecer, ya sin nubes y muy primaveral.

Este domingo fue tranquilo pero la noche se nos hizo larga entre tantas charlas y sándwich. Como cada lunes les dejamos la crónica con la ilusión de que les guste y la esperanza de crecer un escalón más.

Dos minutos de Show | Por Eros

Si al fin volvían a Mendoza e iba a tener la oportunidad de conocerlos, y los hice, conoci a Pablo con el cual tuve charla filosófica de la música, Alejandro “Papa” con el cual me di un fuerte abrazo y al cual me presto aunque sin saberlo su bajo mientras se armaba el escenario para el show, Marcelo (el batero) solo fue un cordial saludo y con Walter “Mosca” charle camine y hasta un trago compartí, peor esto fue el comienzo del final.

Todo empezó pasada la 1 de la mañana cuando los grosos de Thetestables arrancaron con su presentación un show contundente donde el público agito siempre, con letras con contenido social y mucha energía en su Skapunk la banda mendocina abría la noche.


Llego el turno de dos minutos todos esperábamos eso, todos queríamos ver a la banda de Valentín Alsina en el escenario, pero quien puta dice que 28 años no son nada, ya al verlos caminar te dabas cuenta que el show no duraría mucho y la verdad no importaba un carajo queríamos pogear, arranco los acordes de “ya no sos igual” y siguieron los clásicos pero al 6 o 7 tema no llevaba la cuenta la banda para para oxigenarse, después de varios minutos largos vuelven al escenario peor en batería un mendocino como invitado ya que Marcelo estaba descompuesto, 3 temas y la banda se despidió.


Un show que duró dos minutos, pero siempre es bueno dejar con gusto apoco al público, asi quizás en menos de un mes los volvamos a ver mi querido general…

La Skandalosa Tripulación Y Alerta Pachuca En El Selecto | Por Dionisio

La Skandalosa trajo la primavera, y en la tarde-noche del domingo me fui a ver a la banda mendocina más prometedora de los últimos tiempos en la provincia. Los muchachos de la Tripulación van en franco ascenso y ya dejaron de ser una de las tantas buenas bandas para destacarse entre los grupos del género. La gente se acercó en cantidad a verlos, y ya cuentan con su público fiel, que corea sus canciones y los sigue a donde tocan. Concisos pero con toda la energía, hicieron bailar a todos en la ya noche dominguera. Sonaron todos sus clásicos y algunas versiones muy interesantes.


Después de un impasse, y para terminar una excelente noche, pudimos ver a los chicos de Alerta Pachuca, banda oriunda de Buenos Aires, formada en 2008 y con 3 discos en su espalda, que vino a Mendoza a mostrar su música llena de ritmos latinoamericanos. Grata noche que nos dejó a todos con ganas de más.

Intruso en casa | Por Cain

El viernes decidí quedarme en casa y disfrutar una rica tarta hecha por Juli Herrera para su nuevo emprendimiento y como sabe que me encanta las tartas me mando una y después de la cena acompañada de buen vino de mis amigos de “Gato Negro” me senté a ver una película para pasar el rato.


La vida de los otros”, es ésta una de las mejores, sino incluso la mejor, de las películas alemanas que han conseguido cruzar fronteras en los últimos tiempos, y lo es desde su tupido laberinto de patologías sociopolíticas, la pulida excelencia de una dramaturgia de gran calibre. No es desproporcionado sentenciar que “la vida de los otros” suma en la lista de grandes hitos del cine de guerra fría.


Historia que bien pudo ser verdadera, o que pudo haber a cientas a mayor o menor escala. Con personajes reales como la vida misma con las mismas reacciones que tú y yo podríamos haber tenido ante tales acontecimientos. La historia de un grupo de personas que intentaban sobrevivir con la cabeza alta en un régimen en el que solían cortar todo lo que sobresalía.

Una excelente película que logra en su final hacer derramar más de una lágrima.

Una nuevo forma de viajar | Por la bibliotecaria

Por mi nuevo trabajo viajo bastante, y mi cuerpo se esta endureciendo tanto física como mentamente, las chicas de ldcm me recomendaron Gea: plenitud y belleza para unos mimos en lo físico; pero necesitaba leer pero mis tiempos son cortos y los viajes largos y no puedo andar muy cargada por suerte me encontré con esto de los audio libros, no es lo mejor peor ayuda a que la imaginación vuele.

Once Minutos de Cohelo.

María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.

Apenas termina la parte 1 les da la opción de pasar a las siguientes partes.

Un buen libro, lástima que el audio esta en gallego pero zafa. Que lo disfruten mis amores.


WhatsAppShare

Comentarios

  1. ferchita dice:

    Dos minutos es una gran estafa. Todos lo saben pero que putas ganas dan verlos! The testables fueron lo más! Gran banda en crecimiento y se nota! Muy buenas crónicas!!!!! Vamos por mas!

Opina

*