Crónicas en celular de un finde agitado

El día que me sentí un pelotudo | Por War

Si, hace un año escribía mas o menos lo mismo, ¿y a que me refiero? a que Rivadavia nos volvió a decir que no… esta vez no porque éramos una fan page, sino porque según ellos no recibieron la solicitud de ldcm.

Este año y con mucho atino decidimos buscar corresponsales de la zona este, por eso Marianela y Analía ya estaban preparadas de ante mano para cubrir el 30 festival “Rivadavia canta al país” apenas la página del festival estuvo lista, grilla confirmada, entré al link donde uno se acredita como medio de prensa (pese a quien le pese lo somos) y llené dato por dato, orgulloso de poner página propia, humilde pero página al fin, datos personales, email de contacto, ect, se tenía que marcar que noche se cubriría y las chicas estarían presente todas las noches.

Al cabo de 5 o 6 días decido llamar, ya que no recibía respuesta y la fecha de acreditación ya había pasado, la respuesta fue “No recibimos nada de ese medio, déjame tus datos, los de la página y te llamamos para confirmar”, deje que pasara un día y nada, volví a llamar y esta vez me dijeron nuevamente “no tenemos nada, ¿mandaste un email?” dije que no y me pidieron que mandara un email con todos los datos ya dados, me dieron un email, el cual rebotó y como soy persistente conseguí el email correcto y lo envié.

El viernes y ya esperando volví a llamar, esta vez un chico más educado me dijo que era el encargado de acreditar y que no tenía nada, que llamara al jefe de prensa que quizás él me lo soluciona, intente llamar y no logre comunicarme, pasado el mediodía volví a llamar y un señor me dijo que “No te vamos acreditar, la fecha era hasta el viernes pasado”, cuando intenté explicar algo ya me estaba despidiendo, por lo cual no quise entrar en discusión y corte.

Me sentí un boludo, incompetente, que no sabe mandar un email, pero después repase el 2015 en mi mente y recordé que más de 10 productoras nos acreditaron para los shows, salas independientes, elencos y músicos locales. Todos nos permiten ir a sus eventos, cuatro municipios (La Paz, Santa Rosa, Godoy Cruz, Capital) nos abrieron sus puertas y nos permitieron trabajar muy bien, y sobre todo cultura provincial nos permitió cubrir todo aquel evento organizado por ellos.

En lo que va del 2016 La Paz nos permitió estar en su Vendimia, en la noche joven y en el 28º Festival De La Paz Y El Canto De Cuyo, Godoy, cruz como verán en esta nota nos dejó entrar y compartir “Bitácora de los Pioneros” entre muchas de las tantas cosas que vamos cubriendo.

A Prensa de Rivadavia, a la municipalidad y a su intendente: GRACIAS por que su no a nosotros nos hace más fuerte.

Súper Héroes versión argenta | Por War

Cuéntenla como quieran. Que somos dioses, que somos hombres, que somos buenos, que somos malos, pero que quede claro que somos reales”, dice uno de los personajes de esta gran película y yo la tomo como punto de partida.

Todo hace pensar que si la película fuera real estos “superheroes” tendrían la exacta manera de expresarse que tienen acá.


Si bien creo que le faltó darles mayor espesor a los personajes con unos minutos más en pantalla, que haya diálogos que no se entiendan tan bien (sonido/dicción) le quita puntos a este film que seguramente llegara a ser una bisagra en el cine nacional.

Lautaro Delgado (La Mujer Maravilla/Diana Prince) sin lugar a dudas el papel mejor logrado.

En fin Kryptonita es la película para “cerrarle el orto” a la crítica, a la gente que desconfía del cine de género argentino y a aquellos que buscan diversión y pochoclo solo en producciones extranjeras.

Noche Piojosa en el N8 | Por Diego Fadon

Llegó la tan ansiada noche del día viernes, fue un día muy caluroso, así que la previa no tardó en empezar con algunas birras.

Llegando al N8 ya se podían ver a varios piojosos/as tanto llegando, como esperando para ingresar. Después de un rato, ingresamos, ya habían varios conocidos en el lugar. De a poco fueron entrando cada vez más personas, esperando a la banda que esa noche haría un homenaje a una banda que se extraña mucho.

Ya se podía sentir esa sensación a Ritual entre la gente, las luces se apagan y se los puede ver ingresando al escenario los chicos de “Willy tertulian y los sobrevivientes de la ciudadela”.


Una vez acomodados se empezaron a sentir los primeros acordes de “Labios De Seda” dándole el pie a esta gran fiesta piojosa. Seguidos con “Basta de Penas” y “Vine Hasta Aquí”.

Al cuarto tema ingresan al escenario “Victoria Ribeiro” con una voz hermosa, y “Muriel Bravi” en el violín, que a varios nos fascinó, para hacer “Bicho de Ciudad”.

Bajaron las chicas y sonó “Difícil” seguido con “Fantasma”, “Ximenita” los chicos arriba del escenario siempre sonando muy bien. Se vino “Morella”, “Dientes de Cordero” y vino la hora del “Himno” entre el público se escuchaba todas buenas críticas hacia la banda. El recital siguió con el clásico “Tan Solo”, seguido con una fusión de “Farolito/Motumbo” así dejando el escenario para refrescar.

Una vez que volvieron al escenario, lo hicieron con “Canción de Cuna” , Después invitaron a subir nuevamente a “Victoria Ribeiro” para hacer “Amor de Perros”

Terminó el tema y llego mi hora de subir al escenario por primera vez, “Tano” me presento diciendo algo así : “Vamos a invitar a subir a Diego Fadón, él hace unos días nos vino a hacer una entrevista es de (La Liga de la Cultura Mendolotuda)”. Fue así que empezó “Muy Despacito” y fue un placer una experiencia muy grande para mí, a que me invitarán a subir al escenario tocar la armónica, estoy muy agradecido con todos los chicos de la banda, es algo que jamás me voy a olvidar.

El recital no termino ahí, se vino “Y que Más”, “Ando Ganas”, “Luz de Marfil”, ”Reggae de Rojo y Negro”, “Civilización” y siguieron con unos clásicos como “Ruleta”, “Taxi Boy”, “Verano del 92’” y “Chac tu Chac”. Ya terminando metieron “Pacífico” y así despedirse con “Cómo Alí”. Saludaron al público agradecieron y fueron saliendo saludando del escenario.

Crónicas Vendímiales

Godoy Cruz corona asu Reina con un espectacular despliegue artístico | Por Diego Decara

Como lo indica el calendario vendimial de la provincia, Godoy Cruz celebró su fiesta el día viernes 22 de enero, donde se remarcó excelentemente la historia departamental con un gran despliegue artístico, resaltando la figura de Tomás Godoy Cruz.


La reina saliente, Luciana Ruggieri, despidió su corona en la fiesta denominada “Bitácora de los Pioneros”, contando con la participación especial de Jorge Sosa.

La obra fue escrita y dirigida por Rafael “Golondrina” Ruiz, con la idea de dar Homenaje a dos fechas significativas a la historia del departamento y del país: el 50° Aniversario de la de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Belgrano y el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La previa estuvo a cargo de “La Orquesta de Guitarras Tito Francia”, que bajo la dirección de Sergio Santi y Pablo Budini, fueron los anfitriones del acto, con una innovadora propuesta musical que cruza el sonido cuyano con tango, candombe, choro brasilero y hasta pasajes de música clásica.


En la puesta escrita y dirigida por “el Golo”, la dupla protagónica de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga desplegó su talento junto a un conjunto vocal de primera línea, bailarines e intérpretes del departamento y 190 artistas, entrelazados en una dinámica conjunción actoral y coreográfica.

El concepto escenográfico del montaje, tuvo un rol fundamental la tradicional caja lumínica, expresión autóctona que, desde su particular concepto estético, conjugó el diseño, la luz y el color, hasta transformarse en un protagonista fundamental del escenario.

Finalizado es espectáculo artístico en el modesto escenario, comenzó la elección de la Reina Departamental, que con un escrutinio muy peleado y parejo, resultó electa la candidata de Villa Hipódromo con 64 votos Celeste López.

Celeste tiene 19 años y estudia Diseño Gráfico. La morocha recibió los atributos de la mano de la soberana saliente Luciana Ruggeri y de la reina de mandato cumplido Priscila Mateos, que fue homenajeada en el décimo aniversario de aquella noche en la que Godoy Cruz le confió la corona.

Presidente Sarmiento fue el distrito que se quedó con el virreinado. Gabriela Rabino, una joven estudiante de Bromatología, que fue coronada con 61 votos.

Es menester mencionar que se hizo un trabajo de audiodescripción, que posibilita a personas con discapacidad visual, acceder al contenido completo de la obra, facilitando la comprensión del contenido no textual y de todo aquel dato relevante que no se encuentre explícito en los diálogos o en la música de la obra original.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Ferchita dice:

    Un bajon lo de Rivadavia. Ya podrían ponerse media pila! Igual tenemos muchos éxitos y los q vendrán también a no bajar los brazos!!!

  2. Curty Love dice:

    Igual a mi me acreditaron así que que se la coman doblada esos putos, lo mismo vamos a estar adentro amigo y como no me gusta ninguna banda Y COMO TAMPOCO SOY IMPARCIAL, el año que viene tampoco te acreditaran, amoooo 😉

Opina

*