¡A bailar con la diosa de Paula Bermudez!

En una tarde donde se llevó los aplausos de todo el Parque Central y alegró el paisaje, le hicimos junto a los chicos de Raro una sesión de fotos a la hermosa Paula Bermúdez. Bailarina, productora de “Tardes Compartidas” y panelista en “Siete y medio”, quién está a punto de abrirse su propia academia de baile. Antes de las fotos les dejamos las preguntas que le hicimos…

¿Que planes tenes para este año?

Este año principalmente me he propuesto dedicarle mas tiempo al baile, que tanto disfruto y tan bien me hace. Tuve que organizarme con mis horarios de trabajo en el canal y mis distintas actividades para poder armar mis clases. De hecho voy a tener un año bastante movidito, ¡pero con mucho gusto! Estoy ansiosa y llena de pilas para lo que se viene. Proyecto armar mis propios grupos y alcanzar un buen nivel de baile. Una vez que lo alcance tengo un proyectito listo para empezar, relacionado con lo audiovisual, donde voy poder mostrar mi trabajo y sobre todo hacer lucir a las chicas. Creo que muchas se van a copar.

De todas formas se viene a full en lo laboral. Les cuento que hoy miércoles a las 18:30 por Canal 7 arranca “El Show de la Vendimia”, un programa conducido por Agustín Neglia donde tengo el placer de estar acompañándolo en el piso como productora. De ahí estoy de 19 a 20 asistiendo en el piso de Gisela Campos en “Tardes Compartidas” y luego vuelo a la academia de baile porque hoy mismo arranco con las clases de baile.

¿Que significa el baile para vos?

El baile es el arte de poder expresar con el cuerpo los sentimientos. Es libertad y belleza. Es mi pasión.

¿Cuál es tu sueño como bailarina?

Hoy en día estoy inspirada. Ensayo horas y horas sola en la academia, estoy todo el tiempo creando coreografías. Tengo mil ideas en la cabeza… mi sueño es concretarlas y por supuesto, tener mi propio salón de baile.

En tu academia vas a enseñar un estilo particular… ¿Qué es el “free dance”?

Justamente dentro del free dance vale todo. Pero de todas maneras yo apunto a un estilo poco técnico, es decir que tranquilamente puedo trabajar con chicas que quizás nunca bailaron en su vida. Porque lo que busco es que tengan por supuesto ritmo, oído ¡pero sobre todo actitud! Mis coreos van a tener un estilo Pop/Sensual.

Las clases tendrán una parte de entrenamiento físico, secuencias de coordinación y finalmente coreografía. Lleva esfuerzo y constancia, pero sin dudas que se puede conseguir excelente resultados en un escenario. Lo vamos a demostrar.

De todas formas vamos a arrancar con dos grupos, uno para principiantes que no tengan nada de experiencia y otro avanzado, donde recibo a bailarinas realizadas y vamos más rápido.

¿Crees que el baile le puede cambiar la vida a una persona?

Bueno, de hecho a mi el baile me esta cambiando la vida. Fui bailarina constante desde los 7 años hasta los 22. Luego, por mi maternidad y mis horarios de trabajo se me fue complicando y no pude retomar. Hice algunas coreografías esporádicamente para bailar en el programa “Ganá con Gisela”. Pero,me dolía mucho no poder dedicarle el tiempo que realmente me hubiera gustado. Sentía que me faltaba algo, que tenia reprimida la pasión. Hasta que me di cuenta cuanto bien me hacía bailar y empecé a darle la importancia que realmente tenia para mí, entonces el año pasado volví a ruedo. ¡Y volví con todo!

Es mi terapia, me renueva la energía, me cambia el aire. Es el momento donde me siento libre y plena. A mi y a muchas personas bailar nos hace feliz.

¿Cualquiera puede aprender a bailar?

Claro que si, si esa persona siente el deseo de hacerlo tiene todo para empezar. Es como todo, ¡cuestión de práctica y de que te guste! Probablemente algunas personas tengan mas facilidad y agilidad a la hora de empezar. Pero no hay nada que con el tiempo nadie pueda alcanzar.

¿Donde puede la gente inscribirse para arrancar?

Las inscripciones siguen abiertas en Escuela de Danza “ARA BALLET” Calle de Paso de Los Andes 1964 , sexta sección de ciudad. y también me pueden pedir info a mi pagina de facebook (click sobre la imagen):

Todo esto fue posible gracias a…

Fotos: Ra Ro

Make up: Silvia Margoni

Nos peinó: Gabriel Terceros

Nos vistió: Matapalo

Bailarinas: Sofia Crescitelli y Luciana García.

Inscripciones: Escuela de danza ARA BALLET

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Carlos dice:

    ¡Que Diosa Pau! Es la mina más linda de la tele. TREMENDAS FOTOS!!!!!

  2. Renguero dice:

    Es increible, pero hay algo que hacés peor que la fotografia, y es “hacer preguntas”!

    o sea, le preguntás a una bailarina “¿que es el baile?” jua ¿que esperabas q te responda mocasín? ¿que el baile es una garcha acaso?

    despues saltás con “que es el FREE dance?” jaaaaaaa te faltó decirle “explicamelo como si tuviera 5años” ya me imagino la cara de la mina pensando “mira las pelotudeces q pregunta este flaco”

    Para rematar “cualquiera puede aprender a bailar?” sin comentarios, sos especial che.

    Terrible minón y eso es lo mejor q se te ocurrió preguntar, por buda, mejor segui sacandole fotos a las moras d la plaza españa

  3. mario dice:

    la verda’, esta bastante Buena, aunque tanto maquillaje no le favorece, pa’ mi

  4. AUEK ESTA FELIZ!

Opina

*