Crónicas en Celular de un finde “con de todo”

Vendimia en 3.2.1… | Por Belu

Empieza la cuenta regresiva y se nos van acabando los días. Las chicas en un súper hotel de lujo se preparan para los eventos. Los camiones salen de la bodega para iniciar un día de jornada. El calor de un sol agobiante hace que el jugo de la uva sea la tentación de las abejas, quienes se atiborran en el camión como el público a su reina en el carrusel. Todo toma un tinte purpura y Mendoza revive con el latir de su gente. El vino es nuestra sangre… Bienvenidos a vendimia


Todo Claroscuro | Por Saw

El jueves en el teatro Selectro se presentó “Claroscuro” de elenco MUT. Una sala repleta donde había muchos niños y adultos mayores, y tras esperar unos 40 minutos arranco el show.


“Una obra musical y teatral de base sinfónica, que narra un drama de estética fantástica y melancólica” reza la sinopsis, yo nunca fui a una ópera pero sin lugar a duda seria la nueva versión de estos show de antaño, la imponente voz de su cantante y unos músicos extraordinarios más las actuaciones de dos actores que hacen que a través de los temas de la banda vamos viendo una historia de amor.

Una puesta en escena IMPRESIONANTE, una puesta lumínica muy acorde al igual que el sonido más el profesionalismo de este elenco hacen que “Claroscuro” sea un destino obligado de los mendocinos cada vez que suban al escenario.


Jazz en el lago bajo las estrellas | Por Eros

Paso otro año de “Jazz en el lago” miles de persona, tanto dentro como fuera de isla, disfrutaron de dos noches espectaculares.

En la entrada había una Feria Indi de arte y diseño, el stand de Ediciones Culturales de Mendoza se destacó por las presentaciones de libros de autores locales, al entrar a la isla un set para sacarte fotos con actores e instrumentos ambientaban la isla que en su lado norte tenía un escenario espectacular donde las bandas locales darían lo mejor de sí.

Aioka Quartet, Steps Quinteto, Cuarteto Napolitano y Oscar Giunta Supertrío fueron los encargados da la apertura del ciclo, propuestas de excelente nivel artístico.


El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del prestigioso grupo Oscar Giunta Supertrío.

En la segunda noche se presentaron: Les Gitans , Falucho, Los Narváez Van y cerrando la noche y el ciclo Brassass haciendo una presentación excelente.


Las estrellas acompañaron dos noches de buena música, amigos y grandes anécdotas.

“Mendoza, Ciudad de los abrazos” | Por Saw

Para empezar La previa fue animada por la Levingston Colmenares, Después fue Evelyn Ghisaura reina de capital 2015 quien dio la bienvenida. A continuación se hizo un emotivo homenaje a Humberto Ortiz.


La fiesta contó con la participación de al menos 200 artistas entre actores y bailarines. Las Tradiciones y la Importancia del árbol fue lo que el director Hugo Moreno quiso mostrar en la fiesta de capital.

La pantalla principal de 8×3 mts2 fue algo que se imponía y la parte “emotiva” fue cuando se repartieron arbolitos entre el público para seguir haciendo de Mendoza, la hermosa Ciudad bosque.

María Marta Pardini, será la anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016.


Detalles negativo se escuchó gente protestando que no veía bien y desde mi punto de vista el desplante a Facundo y Macarena (rey y reina de la vendimia para todos) quien para mi gusto no fueron tenido en cuenta para la coronación (se puede entender) pero no sabían ubicarlos en el escenario cuando subieron.

Con esta elección se terminaron las vendimias departamentales, y se viene la fiesta nacional. ¿Quién será la nueva soberana?

Noche Renguera de la mano de Ragnarok | Por Diego F.

A las 23hs me di cita en N8, éramos algunos lo que habíamos llegado, aún faltaba un largo tiempo para ingresar ya que desde afuera se podía sentir la prueba de sonido. Cada vez más gente se acercaba y cerca de las 00 hs abrieron las puertas e ingresamos.

Aprovechamos el tiempo que quedada del 2×1 , con algunas cervezas. Pichy, el cantante de la banda, se acercó a saludar y a tomar un trago con la misma buena onda de siempre. Pasaba el tiempo y se podían ver a los músicos por doquier entre el público casi como si ellos mismos lo fueran.


Apenas unos minutos antes de la 2:00 hs de la mañana subieron al escenario. Arrancaron tocando El Ojo del Huracán, tocaron 22 canciones entre ellas 4 propias, de los cuáles uno fue en homenaje al Padre de Pichy y de Adrián, en el cuál ingresó como invitado Willy Martinez, quien también subió a hacer un homenaje a Pappo con “Hey Hey, My My”.

Siguieron pasando las canciones le dedicaron “Triste canción de amor” a Zuro Roots, también subió de invitado Tony Aunkenk porque era su cumpleaños.

Aunque me perdí una parte del recital por un codazo que recibí en la nariz no pudo dejarme afuera de esta gran fiesta.


Los Ragnarok agradecieron permanentemente a toda la gente. Fue una verdadera fiesta renguera como nos tienen acostumbrados.

A eso de las 4 hs de la mañana se empezaron a despedir. Y no se pudieron bajar hasta no hacer un tema más. Se tomaron un tiempo para decidir qué tema hacer y terminaron despidiéndose con “El mambo de la botella”.

Reservados | Por Ferchu

El show de Gustavo “el rulo” valiente y Germán Ven se hacía esperar. La reserva, lugar donde muy pocas veces he ido estaba casi lleno. El público era variado gente que reservo para un cumpleaños, gente que se habitúe a ir y gente que iba en pareja a ver el show. Yo particularmente lleve mi pareja que no había visto stand up en vivo. Pude tener acceso a hacer una entrevista a los comediantes y pude hablar varias cosas con ellos, me contaron que hace 10 años que están juntos y 7 más que están en el medio haciendo lo que les gusta, me dijeron que vienen de una gran gira y la noche anterior estuvieron en San juan, se los notaba cansados pero felices de llegar a Mendoza con un monólogo lleno de humor e ironía para hacernos reír. Me dijeron que no creen que Mendoza sea un público difícil ni tampoco creen en eso, solo creen en que el lugar y las circunstancias son las que predisponen a que el show explote o no, pero que ellos dejan todo en el escenario.


Fueron casi puntuales a la hora de salir. Primero tuvo la difícil tarea de romper el hielo Germán ” el pelado” y dejar casi a punto el público para que salga ” el rulo” manejo los tiempos increíblemente, y se notó el feedback con la gente. Paso por un repertorio desde su juventud, vacaciones, hasta pareja y santos, si santos. Creo que la mejor parte fue describir a cada santo y su función.

Luego salió Germán con un monólogo más corto, pero suculento y gracioso en la misma medida. Su final es la frutilla del postre cuando salen los dos rapeando, personalizados en cantantes portorriqueños. Fue el momento en que el público exploto y dejaron como ellos me dijeron anteriormente, todo en el escenario.

Las críticas de la gente fueron excelentes, gusto mucho, hubo onda, la gente que ha visto standup les gustó, la que no lo ha visto les encanto y prometió volver de nuevo. El lugar se presta bastante bien para este tipo de eventos. Esperemos que sigan así. Una excelente noche pasamos y esperemos que se repita.

Mana incendio Mendoza | Por Guil y Erica


La noche del 24 de febrero en el Gargantini alrededor de las 21:49 dio comienzo el tan esperado toque de la legendaria banda mexicana MANÁ…abrió su recital con PRISIÓN. En marco de su gira “Cama Incendiada 2016”.

El vocalista Fernando dio un consciente y conmovedor mensaje sobre la tierra algo así como, “Conectemos con la naturaleza si no…no sobrevivimos…algún día la tierra podría votarnos pa’ fuera”.

Con un escenario deslumbrante con 5 estructuras de luces en forma de Cruz que subían y bajaban conforme al tema del momento, más los Fogonazos en alusión al disco y una pantalla donde se podían ver imágenes con una excelente artística, hacían que los corazones no dejarán de latir un segundo.

La bondad de los mexicanos fue apreciada en dos ocasiones, cuando de un concurso de una conocida radio local en el cual los participantes debían subir un Video con algún tema de la banda y los tres con más votos iba nada más ni nada menos a un selectivo casting juzgado directamente por los mencionados artistas, de tres suertudos quedó el guitarrista de sueños líquidos el joven Adrián Agüero de manera improvisada el sueño del seguidor se hacía realidad, tocar con Maná.


Los espectadores orgullosos por cómo se lucía el comprovinciano. Casi del mismo modo de generosidad el vocalista Fernando escogió de entre los presentes una fan la cual subió a cantar “Bendita tu luz”

La banda mexicana no dejaba de sorprendernos cuando en medio del estadio sobre una isla en forma de cama subieron a tocar, luego de un espectacular sólo de batería de Alex, que esa bella noche cumplía años y sus colegas lo agasajaron con pastel y velas. Así fue como de en esa isla daban a escoger a sus seguidores los temas que debían cantar…y a los exigentes paladares se les dio el placer de oír los clásicos.

La muchedumbre deliro con los solos de guitarra del excelentísimo Sergio, quien no dudaba en lanzar las púas a los fans más cercanos.

“Rayando el Sol” “Clavado en un bar” “El Muelle de San Blas” “Corazón Espiando” Hicieron que los latidos de los corazones presentes se llenarán de prestigiosa, y nunca pasada de moda, música.

Con dos guitarras, percusión, teclado, una voz coro, un bajo, y la batería del líder, Mana nos erizo la piel a los mendocinos.

WhatsAppShare

Opina

*