Crónicas en Celular de un finde de rock y motos


Las correas que atan a la educación | Por Belu

Hoy, lunes, se realizara el tercer paro y movilización de los docentes mendocinos, soy docente, trabajo hace seis años pero como aun no obtengo mi título no recibiré el aumento que promulga el ítem. No quiero hacer apología de nada, No me interesa.

La educación es la base de toda cultura, por lo menos así lo veo yo. El atarla a estructuras que por momentos son nefastas. Educar es la gran labor que deben afrontar un grupo innumerable de personas comprometidas, mientras hoy, vos leas esto un sinfín de personas saldrán a la calle a reclamar un derecho, provocando caos y situaciones tensas, dándole motivos a un chico caprichoso para que siga en su berrinche.

En la educación hay temor, pánico y muchos sentimientos más, no fue culpa suya , ellos no dejaron al país en menos cero; Yo hoy me sentaré frente a mis alumnos y les daré lo mejor de mí, como el soldado que sale al campo a dar lucha por sus ideales aun sabiendo que en el camino puede morir. Firma una docente que aún no deja de creer en utopías

Harley Festival | Por Gino


¿Viste muchas Harley Davidson circulando por la ciudad? Este viernes se realizó el “Harley-Festival Rock & Blues” en el hotel Intercontinental de Mendoza. El evento consistía primero en un desfile de las motos por las calles de la ciudad, y a partir de la 17 hs comenzó el festival en el estacionamiento del gran Hotel, ubicado frente al Mendoza Plaza Shopping.

Tiendas de cerveza artesanal, tiendas de tatuajes, motos Harleys personalizadas dispersas por todo el predio, tiendas de accesorios para motociclistas, tienda con motos antiguas en donde arrancaban sus motores y la gente se deleitaba con sus potentes rugidos. Había una mesa del casino Condor para que los asistentes pudieran jugar mientras sonaba el rock. Fotografías, motoqueros por doquier, sillones y amigos de la ruta reunidos disfrutando la velada.


Una sucesión de bandas sonaron en el predio toda la tarde. El sonido y la organización fueron excelentes. La frutilla del postre fue “Viticus” con un show majestuoso y muy poderoso. El ex Riff arrancó el Show con “No obstante lo cual”, luego “No detenga su motor” y más tarde una increíble versión de “Ruedas de metal”. Todos de Riff. También tocaron temas propios pero los fanáticos de Pappo y Riff pudieron disfrutar hermosas versiones de “Sube a mi Voiture”, “Sucio y desprolijo”, “El forastero”, “Que sea Rock” y “Susy Cadillac”.


Lo mejor: La cantidad de motos y la calidad impecable del evento. ¡Excelente todo!

Lo malo: Que terminó.

Quinta edición de la Vendimia Urbana | Por Gino

La nave cultural se copó el sábado en la tarde. Mucha gente de todos lados asistió al evento y pudo disfrutar de todo tipo de arte urbano: Skaters y Bikers haciendo acrobacias, malabaristas, etc.

El escenario montado fue imponente. La gente pudo disfrutar de un buen evento al aire libre en un lugar muy adecuado y preparado para festivales de tal magnitud. El ambiente en general fue muy agradable.

Los artistas destacados del evento fueron: Usted Señálemelo, Charlie 3, La Skandalosa Tripulación y para cerrar la velada, la gran banda de Buenos Aires, El Otro Yo.


Algo bueno: Entre banda y banda aparecieron en el escenario artistas que amenizaron la espera y ansias del público haciendo bailes o cosas originales y lindas.

En conclusión, muy linda velada.

En el aire | Por Zabeth


Luego de hacer temporada en Mar del Plata, Facundo Arana continúo su gira por teatros del país.

El unipersonal escrito por Manuel Gonzalez Gil “En el aire” es una obra que sin lugar a dudas nos muestra la versatilidad del actor. Arana interactúa con el público, baja a platea cantando y nos deleita con su saxofón, mientras en distintas escenas surgen temas como el amor, la muerte, la política los intereses particulares y El Arte.

El personaje, es un locutor de radio que trasmite su programa desde un teatro que será demolido de esa situación nacerán historias, desde su personaje Arana nos hace emocionar y reír con llamadas telefónicas fuera del aire, que mantiene con su ex mujer y con su hijo adolescente situaciones reales que varios espectadores podrán compartir .


En su programa llama a la reflexión en defensa del arte y de un histórico teatro. Paradójicamente en un Teatro Independencia con sala a medio llenar y tertulias cuasi vacías, el tópico toma sentido. La obra de 2 horas, poco público pero muy intenso nos deja muchas reflexiones.

La liga de la cultura Mendolotuda diálogo con Arana.

– ¿De alguna forma está obra intenta hacernos reflexionar sobre situaciones de la vida como amor, muerte y la importancia del arte en ella?

– Exactamente, es un humilde aporte, mi humilde aporte para pensar en aquellas situaciones profundas que nos tocan de cerca, la familia, el amor, la política, los intereses y sobre todo el arte y su importancia. Estamos más que satisfechos por lo simple. La escenografía tan sencilla como un teléfono, un casco de bombero, un sillón y un micrófono. El saxo que me acompañó a lo largo de toda mi vida cuando aún soñaba con estar alguna vez en un escenario. Hermoso teatro para valorar y visitar. Los felicito mendocinos.

El Imperial Eclipsado por una noche | Por Natali

El sábado en el Cine Teatro Imperial se presentó la banda mendocina Eclipse, banda tributo a Pink Floyd.

En la fresca noche los espectadores pudieron disfrutar de una magnífica interpretación de la mano de Jorge Garín (voz líder), Juan Pablo Bruno (saxo, guitarra y coros), Sebastián Rivas (guitarra), Edgardo Povez (guitarra), Federico Zuin (bajo), Claudio López (teclados y secuencias), Fernando Moncada (batería y percusión), Mariel Santos y Adriana Rodríguez (coros).


Se percibió la alegría de varias generaciones al escuchar tanto profesionalismo y pasión por parte de los músicos.

Cabe destacar que se generó un ambiente muy cálido al ver el goce del público al conectar con la banda que humildemente seguía tocando a pedido de la gente, se vio gente ansiosa gritando eufóricamente, chicas y chicos bailando, y ver toda la gente aplaudiendo de pie despidiendo la banda.

Esos son los momentos que hay que rescatar, ojalá que la buena música siempre nos una y nunca se extinga.


Mendoza le abrió las puertas a Cirse | Por Ferrozy


Cirse se presentaba por primera vez en Mendoza lo cual nos generaba una gran expectativa

Luciana (la cantante) momentos antes de salir a escena se sacó fotos con sus fans y poniéndole toda la onda.

Con un N8 repleto, la banda oriunda de Bs As, empezó puntual su show donde su cantante mostrando todo su carisma, haciendo un repertorio de varios temas.

In Nuce fue la banda local que abrió el show mostrando todo su poder como siempre.

Pasajero en extinción | Por Ferchu


Cabezones toco en el Cine teatro Imperial y luego de tres bandas salieron al escenario para dejar todo.

En la previa se lo notaba dolorido, cansado pero con ganas de tocar. Me contó que estaba feliz de estar en Mendoza que se sentía emocionado de tanto afecto de sus seguidores. Salió tranquilo, no era un show acústico pero si se notaba que sería una noche donde íbamos a emocionarnos.

Toco varios temas y por momentos salió del escenario a descansar. La gente pudo emocionarse hasta las lágrimas cuando recordó su accidente que ya pasaron 10 años. Recordó y pidió un saludo a Gabriel de Catupecu Machu.


Canto, mientras lloraba como un niño, entero o a pedazos mientras la gente del público lo alentaba. También tocaron temas que jamás imaginaria pero que lo pidieron como persiana americana. Bajo cómo pudo al público e hizo participar a todos los presentes. Se despidió y prometió volver a Mendoza una tierra que ya la siente como un segundo hogar.

Fue una noche mágica, llena de rock y emoción. Su humildad la demuestra en cada palabra. Cabezones está en un gran momento. César andino es humilde, que hace lo que ama, y esperemos que nos siga dando mucho más.

Escucha lo que decía en la previa al show:

Además nos dejó un saludo para LDCM

WhatsAppShare

Comentarios

  1. zippo dice:

    Sacala, un saludo de Cesar para el Mendo. Qué buena agenda hubo, variada y muy rockera.

  2. Ferchita dice:

    Excelente recital, Cesar andino es un humilde que dejó todo su corazón en el ecenario. Que buena oportunidad de poder hacer la cronica con el. Gracias y felicitaciones a los de la liga por este finde lleno de crónicas!!!

  3. Florencia dice:

    Muy buenos reportajes!! Me encantó el evento de Harley, aplausos

Opina

*