Te contamos sobre el Cineclub Stocco

Hoy hablamos sobre el cineclub Stocco, unos de los pioneros en hacer del cine no tradicional una pasión jueves a jueves en el Microcine Municipal, Sala David Eisenchlas, 9 de Julio al 500 de Ciudad. Ya llevan 5 años difundiendo el cine.

¿Qué es un cine club?

Es una reunión de personas independientemente agrupadas, que se reúnen en un espacio físico (preferiblemente una sala de cine, el comedor de una casa, un centro cultural con la ayuda de un proyector) para ver cine en un ambiente de debate e intercambio entre los asistentes.

¿Por qué Cineclub Stocco?

Cuando en la tarea de buscar un nombre para el cineclub, sólo teníamos claro que, cualquiera fuera el que eligiéramos, debía ser el de alguien con el cual nos identificáramos como amantes y difusores del cine. Por tal, y por decisión unánime, el cineclub fue entonces bautizado como “Cineclub Stocco”, en honor al realizador de cine mendocino Victorio “Papi” Stocco (creador de la escuela regional de cine de Mendoza)

Lo integran 8 personas, amigos, hermano ellos son Sebastián, Victoria, Laura, Hugo, Lucina, Alfredo, Pablo y Cain

¿Para qué un cine club?

Somos un espacio donde amigos y desconocidos se reúnen para compartir todo tipo de cine. Cada función contamos con una presentación que introduce la película, la proyección de la misma y el debate, la parte que nos caracteriza y distingue de otras funciones de cine.

La idea del cineclub es se itinerante que no sea estático, participando en diferentes lugares de la provincia llevando todo tipo de películas.

Tenemos una filmoteca muy completa con títulos de clásicos y algunos no conocidos.

¿Cómo eligen los ciclos?

Elegimos los ciclos de películas que queremos ver nosotros y vemos que a muchos les gusta lo mismo que a nosotros. Tenemos una oferta diferente a lo comercial y a eso le interesa a la gente, es una manera diferente de ver películas.

Los invitamos a nuestro pequeño mundo en el cual queremos plantar este germen por el cine y esperar que pronto sea una pandemia.

WhatsAppShare

Opina

*