Crónicas en Celular de todo lo que pasó el finde

Eslabones | Por Belén

Hoy mientras charlaba con mi hermana sobre las personas, me percaté de que era el eslabón de una cadena de gente maravillosa.

Conocí a W, empecé por el final. Este me presento a A. ella a F, y a su vez F a N, M , P, B , luego a I. Personas que con sus consejos me demostraron cosas maravillosas sobre vivir y ser feliz. I me presento a L y ella a E.

Cuando un eslabón de esta mágica cadena sufrió los avatares de la vida. Ahí estuvimos todos. De una manera u otra. Atentos. Esperando. Y seguiremos así hasta que esa pieza tan fundamental vuelva a la cadena. Quizás más roída por las experiencias pero tan fuerte como siempre para hacer de esta cadena una familia

Por S para F con todo mi cariño…

Noche Mendocina | Por Emi Maulen

Después de una larga semana tenía ganas de escuchar música fuerte y lo mejor de del rock me esperaba en “Aloha” un cielo nublado y unas gotas amenazaban con acompañarnos en el pernocte del primer fin de semana de este mayo otoñal.

En el sector “B” en el escenario mayor abría la fría noche los chicos de “Secholaburra” con su público fiel de esta gran banda local, su regae-ska y unas letras cargadas de crítica social arrancaron la noche a pleno abriéndole paso a “come dung” una banda que últimamente viene tocando mucho en los escenarios mendocinos, deleitando al público que a pesar de una llovizna fría y constante hizo el aguante todo el show bailando y disfrutando de unos buenos músicos. En el cierre de este show subieron al escenario “En clave regae” una banda de Catamarca liderada por una excelente vocalista haciendo vibrar la noche mendocina cargada de reggae.

Pero “Aloha” no nos dejaba colgados y en el sector “A” nos esperaba gente despierta para tomar una ginebra con la mejor fiesta homenaje a “sumo” donde hubo sorteo de cuadros y tragos para explotar el mejor lugar de rock a mi entender de la provincia no fue una mañana en el Abasto pero fue una gran noche en Mendoza.

Hey ho lets go | Por Gino

Ya sé que has escuchado que en los recitales de punk la gente se escupe. El cantante escupe a la gente. La gente escupe al cantante. El cantante escupe al cantante. Los pogos consisten en rodillazos y en golpes duros. Los punkitos se paran la cresta con jabón blanco. Etcétera.

El sábado en la noche, en n8, “Marky Ramone” reprodujo un auténtico recital de los verdaderos Ramones. ¡Nada de eso pasó! Sonaron unos 30 temas. Uno atrás del otro (one! two! tree! four!.. estos tipos no dan respiro!).

Fue increíble poder verlo a Marky nuevamente (también vino en 2014) en tan buena forma. Atento, lúcido, queriendo compartir con la gente lo que fueron los Ramones. El mensaje se entendió. La banda sonó muy bien y fue muy emocionante la lista y el recorrido a traves de la historia de la épica banda neoyorkina.

El ambiente en el público no fue tan hostil (salvo excepciones de gente que no entiende lo que pasa y solo quiere saltar y golpear creyendo que eso es un pogo). Se vivió, se bailó y se gozó un espectáculo único. Nadie escupió, pero si se levantaron personas en lo alto transportadas sobre las manos del público de vanguardia.

El show arrancó con Rockaway beach, y se escucharon casi todos los clásicos: Bitzlrieg bop (hey ho lets go), Rocanroll high school, Pet sementery, I believe in miracles, Sheena is a punkrocker, y mil temas más.

Banda anfitriona nuestros amigos de “Cerebro de mono” haciendo un show genial.

Aplausos para la producción, todo salió perfecto.

Cuidar y amar a la madre tierra | Por Carli

La película “El libro de la selva” no sólo nos hace volver a nuestra infancia, o la de algunos, sino que también nos enseña los valores quizás más importantes para la vida: la fidelidad, el compañerismo, la lealtad, el respeto.

La película, producto de Disney, está realmente muy bien hecha en términos cinematográficos y además nos deja una enseñanza y una verdad, que invita a reflexionar: el hombre que destruye poco a poco a los demás de su alrededor.

El libro de la selva si bien es de hace varios años, aún sigue siendo muy actual por la temática.

Quiero Eso | Por Erika LoLo Diaz

El domingo me fui de paseo al E.C. Le Parc, estaba la feria INDI y entre todas las cosas lindas me cruce con NATACHA Y LUZ las organizadoras de la feria.

Y me contaron que la feria que se soporta por las redes sociales para su difusión. El proyecto comprende microemprendedores mendocinos, juntan a todos en un mismo lugar, para ofrecer sus productos. Todo lo que imaginen, excelentes calidades, buenos precios y todo es artesanal.

Esta feria viaja por la provincia, el finde pasado estuvieron también en él Le Parc y anteriormente en San Martín y San Rafael respectivamente. La convocatoria es vía Facebook y se seleccionan proyectos, este mes fueron más de 45 microemprendedores elegidos para participar.

La feria INDI se basa en arte y diseño puro mendocino, dicha gente estará este próximo sábado y domingo en la plaza de chacras de Coria por el aniversario del departamento de Luján.

Lindo y recomendable paseo si gustas de las chucherías, artes manuales y originales, productos artesanales.

Pisa pisuela zapato sin suela | Por Diego F.

El domingo en la tarde en el Teatro Quintanilla PISAPISUELA Compañía Teatral presento “El Club de las Atrapasueños,” bajo la dirección de Claudio Martínez.

Al llegar al teatro ya había una gran cantidad de público esperando entre ellos varios adultos, acompañando a sus hijos. Mientras esperábamos entrar un payaso entretenía a los niños y también a los adultos.

Unos minutos pasadas las 16:30hs abrieron las puertas y una vez ubicados en nuestros respectivos lugares, el mismo payaso de la entrada apareció detrás del telón para dar pie para que se abra el mismo y así empezar con muy buena y recomendable obra.

El público se prendió en todo momento con la actuación de las cuatros niñas jugando y contándonos sus sueños a cargo de las actuaciones de Mayra Vergara, Mariana Fernández, Florencia Christren, y Analía Moreno.

La obra estuvo bajo la dirección del fundador del Grupo de Teatro La Libélula, Claudio Martínez. El mismo propuso una mirada hacia el mundo de los niños, a través de los sueños que ellos tienen y que desean concretar. Un viaje al mundo de los niños que recorre los distintos sueños que sus corazones albergan. También hubo música en vivo llena de emoción a cargo del músico compositor Augusto Martínez Gigena.

Divirtió a grandes y a chicos en esta tarde de domingo y así seguirá los siguientes domingos del mes. Para finalizar resaltaré que la premisa de esta gran obra fue “no hay nada más lindo en este mundo que los sueños de los niños”

WhatsAppShare

Opina

*