Crónicas en celular de un finde musical

Volvió el Sol | Por Saw

Pasaron 20 días sin que el sol diera señales de vida y un día salió y nos dio ese calorcito que tanto esperábamos.

Las quejas y el fastidio por la lluvia era moneda corriente en todo tema de conversación, las gripes se pusieron a la orden del día, y los pañuelitos ya empezaron a escasear.

Pero había que salir y así lo hicimos, bien abrigados y con ganas de mucho Rock salimos a girar porque como dice el Pity “el Sol me pone bien cuando estoy un poco mal”

Una Plaga en la Nave | Por Brenda Brittos

Una tarde fresca pasaba por nuestra querida Mendoza, mientras que en la Sala Tres de la Nave Cultural, pasadas las siete de la tarde, se desarrollaba el evento “Plagas Festival”, donde el calor del Punk y el Rock, sacudía el lugar.

Durante la previa fuimos acompañados por buena música y vídeos de bandas mendocinas, mostrando unos de los grandes logros que se pueden obtener, unas de ellas fueron: “Usted Señálemelo”, “3D Cariño”, ” Los Yetis con Jean” y otros.

La tarde se colmó de música y arte, una pequeña muestra estuvo presente, donde artistas como Nicolás Montecchiari, con su obra titulada “El salto de los chocolates”, para la banda “Los chocolates saltarines”, Luciana Orozco, con su obra “Plastilina” para la banda “Usted Señalemelo”, Joven Luciano, para la banda “Final Girl”, para el disco Rarezas, Juan Gauna, para la banda “Ex Dealer”, disco “Melancolía Club”, Sebastiano Hernandez, obra titulada “3 AM”, realizada para la banda “Viajero Voraz”, Federico Calabdria, con el título “La nostalgia sound system”, para la banda “Mi amigo invencible “, y Gonzalo Varas, con sus dos obras, “Guetto” y “Enfierrado”, para la banda “Los objetos inanimados”, nos mostraban las porta tapas que habían diseñado para los artistas musicales, con un gran desarrollo de la creatividad y dibujos lineales sintetizando el mensaje propuesto por la banda.

“Las Ex”, banda integrada por cuatro mujeres, abrían el Plagas Festivañ, luego concurrían los famosos confesionarios, micrófono, guitarra y voz era a lo que se enfrentaba cada artista invitado.

Siguiendo con el show, se presentaba “Manu Hattomi”, banda oriunda de Buenos Aires, que nos regalaba su arte bien del este.

Ringo Tecas, fue parte de este show sorprendiéndonos con cuatro videoclips de bandas como, “Usted Señalemelo” con Alfredo, “Huge the cara” con televisión, ” Trilicos” con cuadro y Francisca y los exploradores, donde tres de ellos jugaban de local.

A continuación tocaba la banda más esperada por el público, “Los Yetis con Jeans”, con una gran puesta en escena, como luces parpadeantes, decorando el pie del micrófono, su vestimenta (máscaras, chalecos y obviamente sus jeans) y por último sobre la pantalla grande, capítulos del dibujo animado ”Don Gato y su Pandilla”, dándole una estética diferente a la hora de tocar, esto enfureció al público y de forma de agradeciendo un pequeño poco fue de regalo.

Llegando al final, otro confesionario se hizo presente, muy motivador y una escena totalmente diferente al escenario mayor.

Cerrando ya la noche, nuestros vecinos San Juaninos, “Ex Dealer”, daban el toque final.

Los saludos y los agradecimientos no estuvieron demás y así nos despediamos,con pequeños grandes show, disfrutando de cada roll y del desarrollo artístico de cada uno de ellos tanto en lo musical como en lo plástico. Fue “un sábado más”, donde en cada show, se siente y nos damos cuenta que en nuestra Tierra hay Rock, hay bandas que luchan y lo seguirán haciendo.

Noche de rock and roll y blues | Por Diego F.

Este sábado pasado me dirigí a N8 que desde temprano ya había una gran cantidad de personas adentro y muchas más ingresando hasta que se llenó. Llegué alrededor de las 23:3O hs y a las 00 hs arrancó con todo de la mano de “Cactus” gran banda de San Rafael haciendo temas propios y una reversión de un tema del gran Atahualpa Yupanqui. Agradecieron la oportunidad de haber tocado y por el aguante de la gente.

Al término de ésta llegó el turno de “Blues Combo” a todo blues sonando y haciendo bailar a la gente. Por sorpresa de todos se vino otra banda más “Oeste Alvear”, una gran banda con una trayectoria de 20 años de la mano del Toro en voz y guitarra sonando muy bien y agradeciendo al público y a la oportunidad de tocar en éste escenario. Además mandó saludos a la gente del barrio que estuvimos presentes.

Y cuando creíamos que se venía la Mississippi apareció la cuarta banda llamada “Oeste 33” con mucho rock and roll y para quedar a tono con la noche hicieron un blues de invitado a Nanito en armónica.

Al término de éste llegó la hora más esperada, se vino la Mississippi con todo e hizo bailar y saltar a todos repasando su discografía, comenzando con ‘Matadero’ y haciendo temas de Manal y una reversión de un tema del gran Flaco Spinetta y también recordaron a Adrián Otero. Sonaron espectacular toda la noche, nos volaron con los solos y estuvieron muy partícipes con el público despidiéndose con uno y otros temas más.

Una tarde mágica | Por Betsabe

El pasado sábado tuve la oportunidad de disfrutar un hermoso momento, rodeada de mujeres pujantes y llenas de energía. Me refiero a la reinauguración del centro de estética “Khana”, situado en Galería Piazza, local 35. El mismo amplió sus horizontes incorporando (además de sus servicios de manicura, pedicura, depilación y maquillaje) masajes reductores, modeladores, descontracturantes, con piedras, pindas y cañas; tratamientos estéticos, reflexología y muchos más.

Tuve el placer de conocer a sus dueñas: Silvana Tumminelli y Gisela Villegas. Dos mujeres admirables, emprendedoras y muy carismáticas con las que pude hablar y pasar una tarde maravillosa. Mediante una deliciosa recepción, el recorrido del lugar y un cuantioso sorteo, los presentes pudimos entretenernos y compartir con sus dueñas la emoción de un sueño cumplido.

Realmente fue la opinión de los presentes, que en el aire se respiraba calor de hogar y esa misma calidez que se percibió en el lugar estuvo mágicamente enmarcada por la exposición de los cuadros de la artista mendocina Gabriela Cabeza quien, por medio de sus deslumbrantes creaciones, nos cautivaba desde cada rincón. Sus cuadros reposan en las paredes del local para ser disfrutados (e incluso adquiridos) por quienes lo visiten. Realmente es un espacio para disfrutar, no sólo por los tratamientos que ofrecen, sino por la calidez humana de sus dueñas y de todo el staff de profesionales. Los invito a ser parte de la magia de un lugar lleno de luz y alegría.

Risas del Altiplano | Por Zabeth

Invitado por El Club de la Risa, Javier Soria, actor, comediante y estudiante de cine, visitó nuestra provincia.

Hace Siete años llegó desde Bolivia para quedarse, se autodenomina la Elba de Master Cheff pues hace unos años gano el Certamen Nacional de Stand Up entre 300 participantes.

Con su particular estilo nos hizo reír con los modismos bolivianos, su experiencia en argentina y su docilidad con el reggaeton.

Un show variadito como pesebre boliviano, tuvo de todo

Conoce a Javicho:

Un teatro murgero | Por Carli

Con entradas agotadas se presentó este domingo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, la murga uruguaya “Agarrate Catalina”, brindando un show de dos horas.

Humor, risas, un vestuario sumamente llamativo, letras que dan que hablar, baile, serian solo algunas de las palabras que conforman este espectáculo, que a través de la música cuenta la historia de “Julio”, un uruguayo cuarentón, que es virgen, todavía vive con su madre, y es un comunista, quizás marxista, dentro de un mundo capitalista y consumidor. Julio arregla todo tipo de artefactos totalmente gratis, y a través de esto y de sus convicciones la gente lo comienza a amar, se fanatiza por él. Pero el amor dura poco, y los que un día lo idolatraron, al día siguiente lo quieren matar.

El show además conto con un gran trabajo sobre escena, ya que los efectos de luces fueron realmente sorprendentes, y encajaban perfecto con los movimientos de los artistas en escena.

Viernes cuartetero | Por Carli

El viernes por la noche se presentó nuevamente en nuestra provincia “El cuarteto de nos”, en el auditorio Ángel Bustelo.

El recital comenzó puntual, a las 22 hs con un tema ícono de la banda: “Buen día Benito”. Los músicos en escena hicieron un repaso amplio por distintos temas de su carrera artística, sobre todo de sus canciones más conocidas.

“Bipolar”, “No llora”, “Pobre papá”, “Cuando sea grande”, entre otros, fueron algunas de las canciones que sonaron durante la noche en el auditorio, haciendo saltar y agitar a un público de todas las edades.

Alborside hace bailar N8 | Por Diego F.

De nuevo en N8 esta vez para una noche con mucho Reggae. Al llegar había gran cantidad de gente en una fila muy larga esperando por ingresar a eso de las 21:30 hs abrieron las puertas una vez dentro encontrando a gente amiga entre ellos a el Pichy de Ragnarok.

Pasadas las 22:00 hs subió al escenario ZURO tocando por primera vez como solista sonó espectacular hasta le dedicó un tema a un ídolo que hace unos días hubiera cumplido años “Yo Quiero a mi Bandera”

Al término de este llegó el turno de SOLO UNO llegados desde Tijuana México para hacernos bailar.

El turno de HUGO LOBO tocando temas de su último álbum la gente muy prendida con su ritmo bailando hasta que llegó el turno de Alborside para cerrar esta noche de domingo con un N8 repleto.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Marian dice:

    No es por nada, no? Pero qué lindo es laburar así. Chapeau Liga 🙂

  2. Zabeth dice:

    placentero …!

Opina

*