Crónicas en Celular de un gran finde

Resistir | Por Belén

La palabra resiliencia la escuche por primera vez hace ya seis años atrás. Jamás creí que me iba a servir tanto en estos años.

Resistir, soportar, bancarte las cosas. Tomar aire y emprender el camino que nos queda por delante.

Yo lo aprendí a mis 20 y tantos. Las generaciones que han llegado a este mundo en los últimos años ya la traen consigo.

Qué bueno es saber que mi corazón sabe como puede resistir al viento.

Reyes de la noche mendocina | Por Carli

El viernes por la noche se presentó “Guasones”, la banda que año a año nos visita a los mendocinos, para darnos una dosis de puro rock and roll.

El parque cívico parecía una postal, pero no por su verde característico iluminado por los faroles, sino porque estaba repleto de jóvenes en grupo esperando que se hicieran las 22 hs para ver a la banda platense.

El show comenzó ocho minutos después de lo anunciado, con las banderas típicas agitando, como en todo recital de rock, y terminó dos horas después. Tocaron varias canciones de su último disco “Locales calientes”, como: “Infierno blanco”, “Pobre tipo”, “La sangre de Dios”, y “Vos”. Ésta última canción genero emoción en el público que la cantó con mucha euforia.

Además tocaron temas un poco más viejos, pero que no dejan de ser clásicos de la banda como: “Reyes de la noche” y “Como un lobo”.

Guasones tocó hasta las 12 de la noche ininterrumpidamente, y se despidió ovacionado por el público, con el canto al unísono de “Vaaaamos los guasooo”.

Para nada Frustrados | Por Facundo

El multifacético Sebastian Wainraich desembarco en el Teatro Plaza de Godoy Cruz con un show bien estandapero, pero con una variada galería de personajes interpretados por el mismo. El show “Wainraich y los frustrados” saca lo mejor del pelado en escena: con su humor ácido y por momentos picante, el comediante hizo divertir al público que se acercó al Plaza.

Lo positivo del espectáculo: no es el típico show de stand up, con los clásicos tópicos comunes, sino que Wainraich los lleva más allá, con varios personajes muy interesantes y divertidos. Un show muy recomendable.

Noche Mística | Por Diego F.

N8 abrió sus puertas para una nueva presentación más de “El Club de Luca”, trayéndonos la gran música que nos dejó Luca Prodan con “Sumo”

Minutos después de las 23:30 hs abrieron las puertas del espacio más roquero de la ciudad, con entrada gratis. Una vez dentro ya sonaba bien fuerte la música de Sumo. El lugar se fue llenando cada vez más y en la barra podíamos apreciar gratis gelatina con ginebra en vasitos chicos.

Una vez lleno subieron al escenario en la guitarra Leandro de “Los Palangana”, en el Saxo Chicho de “Bendita Úrsula”, en el bajo Leo de “Solo Para Entendidos”, en la otra guitarra Lucas de “Ala Delta” y en la batería Chiro de “Oye Primate”.

Para arrancar esta magnífica noche a lo Sumo subió a cantar Zuro con toda la onda los siguientes temas: “Que Me Pisen” “Kaya” “Viejos Vinagres” “Next Week”

El siguiente en subir fue Agustín con los siguientes temas:

“No tan Distintos” “Heroína” “Teléfonos sonando en habitaciones vacías”

Todos con la mejor en esta gran noche que nos regalan estos grandes en el escenario y llegó el turno de TARTA haciendo: “Mejor no hablar de ciertas cosas” y “Banderitas y Globos”.

A continuación Abel interpreto: “La Rubia Tarada” y “El Ojo Blindado”.

Y se venía el final de la mano del “Pichy” con los siguientes temas: “Estallando desde el Océano” y “Fuck you”.

Así dejaron estos grandes el escenario muy bien aplaudidos el público estuvo prendido todo el tiempo, fue una gran noche con excelentes músicos, pero todo esto no termino ahí, nos quedamos a bailar al ritmo de la gran música de esta noche hasta el fin.

Noche de vampiros | Por Saw

Si te gustan las historias de vampiros y las de amor esta obra es para vos, claro tenes que tener menos de 30 por que los que tenemos más desea edad la vimos nacer.

Sábado, domingo y lunes el teatro independencia recibió a Drácula, el musical; Cibrián, Mahler y 25 años de un musical “Impresionante”

Empecemos una escenografía que parece muy simple, logran hacernos pasear por diferentes espacios, un diseño lumínico que me dejo asombrado, un vestuario de ensueño, un diseño sonoro de alto nivel y todo sumado a un elenco de la putisma madre, señores que presencia que tiene Juan Rodo en su papel de Drácula, la frescura de Candela Cibrián haciendo de Mina, Jonathan representado por un talentoso Emilio Yapor, la belleza de Luna Pérez lening siendo Lucy y todo un gran grupo.

Ademes de Rodo, Hernan Kuttel y Luis Blanco son los sobrevivientes de esa primera vez que se hizo Drácula allá por el 91.

Un poco más de dos horas que el público atentamente seguía a los actores por el escenario. Dividido en 2 partes donde en la primera se destacan el cuadro de los Gitanos y la boda y en la segunda los solos y el final.

Drácula, el musical paso de nuevo por el teatro Independencia como lo hizo en el 92 donde estuvo un mes, esta vez solo tres noches y a sala llena.

Al finalizar la obra subió al escenario el actor y director mendocino Javier Pepe quien fue parte del primer elenco de la obra y se mostró emocionado y en sus palabras pidió que como vamos a ver las obras que nos visitan también apoyemos el teatro local.

Me fui pensando que nos diferencia con el teatro comercial de Buenos Aires, y la respuesta es la misma plata, porque el talento lo tenemos.

NdR: las fotos de Drácula, el musical son de Eduardo Dolengiewich

WhatsAppShare

Opina

*