Cocinando con Chacho: Sorrentinos rellenos

2

Antes que nada no mando fotos de las recetas por que la gente piensa que le va a quedar tal cual la foto, después es una hecatombe de comida en una vajilla y se terminan deprimiendo al no ser los Mallman que creían ser. Igual el gran secreto es ponerle actitud a las comidadas que elaboramos, tarde o temprano van a salirnos bien.

Sorrentinos de jamón, queso y nuez con salsa parisiennes

Música para cocinar: es pasta, es Italia, son tenores sonando de fondo, relajando el ambiente, inspirándonos… Pavarotti, Bocelli, Plácido Domingo. Sino podemos clavar algo más pop tipo Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Tiziano Ferro.

Ingredientes

Masa

500 grs harina 0000

150 grs almidón de maíz

4 huevos

5 grs de sal

5 grs de pimienta

Agua C/N

Relleno

400 grs de queso mozzarella

150 grs de jamón cocido

80 grs de nueces

2 huevos

Sal, pimienta, nuez moscada C/N

Salsa

300 grs de pechugas de pollo

150 grs de hongos (champiñones, portobellos)

100 grs de jamón cocido

1 Echalote (1 cebolla en el caso de no conseguir)

100 cc de vino blanco

200 cc de crema de leche

Sal, pimienta C/N

Preparación

Masa

Alguna vez viste a tu abuela hacer una especie de pozo con harina y vos dijiste “que le pasa a esta vieja que me llena de comida y me pasa plata como hippie faso en la plaza independencia”, bueno, tenes que hacer eso con la harina y el almidón, una especie de “corona” para poner en el centro los huevos, la sal y la pimienta. Empezas a mezclar líquidos con son sólidos hasta formar una masa uniforme, si la masa no se te une, mojate las manos y amasa, hasta lograr unirla, cuando lo lograste, film, bolsa, papel higiénico (na, ese no) algo que la resguarde del aire y a la heladera a descansar.

Nota 1: guardar la masa en la heladera de un día para el otro es lo ideal, así la harina se hidrata. Si no tienen tiempo 1 o 2 hs es suficiente como para hacerte el Donato y safar.

Es fundamental una sobadora, pastalinda, máquina de pastas, el sobaco de lilita, etc. La estiras hasta el nro 7 u 8, 2 o 3, dependiendo de la numeración que tenga tu máquina y reservas.

Nota 2: con palo de amasar lo podes hacer, necesitas los brazos de la peque Pareto, pero se puede, tiene que quedar de unos 2mm.

Relleno

Picas el queso o lo rayas, lo mismo con el jamón, las nueces las picas dependiendo de la textura que quieras generar en la pasta, agregas los huevos, condimentas, unís bien todo el relleno y llevas al frío por una hora.

Salsa

Salteas el echalote (o la cebolla) agregas el pollo en cubos pequeños y cocinas hasta dorar, el jamón cocido y por último los hongos (acá es importante agregarlos sin revolver la preparación, para que los hongos no tiren todo el líquido) cuando los hongos cambiaron su textura, ponemos el vino blanco (mientras mejor sea el vino, mejor la salsa) dejamos reducir y por último la crema y a condimentar.

Armado

Pones una masa de esas que estiraste en un molde de sorrentinos, con la ayuda de un boyito de masa que te reservaste apretas sobre la masa y el hueco del molde, agregas el relleno hasta cubrir (no le pongan tanto que van a lograr Hiroshima de jamón y queso) y tapan con otra de las masas que estiraron, pasan con palote fuerte y desmoldan. Listos para cocinar.

Nota 3: es importante que antes de poner la primer masa, agreguen harina al molde.

Cocción

Si el aguan no esta a punto ebullición (100 Tº) es mejor, los cocinan durante unos 5 o 6 minutos.

Emplatado

Sirven la pasta cocinada en un plato y agregan la salsa con queso rayado al que le guste, otra manera es sacarlos de la cocción y saltearlos en una sartén con la salsa antes de emplatar.

Cualquier duda que tengan no duden de consultar…

Hasta que estos pajeros del Mendo no me hagan banner de pié pueden ir comunicándose con migo vía face:

Otras recetas:

Supremas rellenas de espinaca con salsa verdeo y roquefort.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. ... dice:

    Metete los sorrentinos en el hoyo pelotudo.Que putas hacen recetas aca

Opina

*