Test: ¿es usted machista?

Después de meses de un bloqueo literatúrico (sí, me acabo de inventar una palabra); por fin se empezó nuevamente a producir ese burbujeo mental donde se me agolpan ochocientas mil frases en el cerebro y en la punta de los dedos y no puedo elaborar una idea decente para postear ni para responder ningún posteo ajeno, porque sé que ante tal hemorragia de conjeturas, hipótesis y hechos pasados que vendrían al caso termina por no entenderse nada y sí herirse muchas susceptibilidades.

Lo que me produjo este nuevo cosquilleo dactilográfico fue, por supuesto, el tema del momento: la sensiblería despertada en el común de la población por la violencia de género, con frases desesperadas, miedo repentino a salir a la calle, ganas de matar a los violentos (?), descargos filosóficos, descreimiento en la humanidad, etc; que me parece muy acertado y loable… si no viera que muchas de esas personas, en un día cualquiera, alientan desde lo común y cotidiano el mismo mantra misógino que en individuos más cerebrales y civilizados sólo queda ahí, pero en aquellos que son violentos termina en tragedia (para la pobre infeliz que se cruce en su camino).

Entonces, para no suponer más ni dar por sentado nada, y toparse de frente con la verdad pura y dura; les traigo este test psicológico que entra directo al corazón como le entra Macri a los presupuestos. Sirve solamente si somos totalmente honestos, total, nadie nos ve. Y quizá, tal vez, en algún punto, tomemos conciencia de que, aunque estamos muy avanzados en el tema, todavía falta mucho más.

  1. Cuando una mujer es agria y antipática, automáticamente pienso que le falta una “alegría”.
  2. Veo a un hombre cuidando a sus dos (o más) hijos y digo: pobre tipo.
  3. Los hombres gays me parecen glamorosos pero las mujeres gays me parecen unas gronchas.
  4. Llega a trabajar un compañero con la camisa arrugada o manchada y pienso que su mujer es un desastre.
  5. Si veo a una mujer muy linda y arreglada y coqueta en sus modales, supongo que es medio tonta aún antes de dirigirle la palabra.
  6. Delante de mí va un auto a 20 km/h y asumo que está manejándolo una mujer.
  7. Alguna vez he dicho la frase: “prefiero trabajar con hombres que con mujeres”.
  8. En lo más profundo de mi corazón, me siento más seguro/a si me lleva en su auto un hombre que una mujer.
  9. Soy hombre y me siento de alguna manera “ninguneado” o avergonzado si una mujer me paga la cena y el mozo se entera.
  10. No puedo creer que una gorda use calzas o bikini.
  11. Como hombre me siento disminuido y enojado si mi esposa trabaja fuera de la casa más tiempo que yo, o gana más. Como mujer, me da vergüenza y trato de ocultar que gano más que mi marido.
  12. Me parece digno denunciar a las madres adolescentes que salen de noche dejando a sus “bendiciones”, pero jamás me pregunté dónde estaba el adolescente padre.
  13. Todo muy lindo con la igualdad, pero una mujer diciendo groserías es horrible, las mujeres son/somos más lindas cuando son/somos delicadas.
  14. A cualquier mujer le gusta que le digan un piropo como “qué lindo culo que tenés”, aunque digan que no.
  15. Las mujeres naturalmente tienen/tenemos la capacidad de hacerse/hacernos cargo de la casa, los hombres somos/son muy distraídos y no nos damos cuenta.
  16. A una mujer le falla el método anticonceptivo y automáticamente sospecho de que lo haya hecho a propósito.
  17. Nunca discuto de fútbol con mujeres.
  18. A un hombre se le caen dos lágrimas y es tierno, casi heroico, pero si llora más de 2 minutos es un denso de mierda.
  19. Como soy gay, me puedo permitir sacar mi costado femenino y ser conventillero, mala leche y cruel.
  20. Las que juegan al fútbol son 90% lesbianas.
  21. Mirá cómo baila esa… quiere pija. ¡Me dijo que no! Histérica de mierda. Ni siquiera es linda.
  22. Si una mujer joven y bella se le tira encima a un hombre, éste no puede decir que no, es muy débil en esos casos. Y eso la mujer lo sabe, y se aprovecha. Rompehogares.
  23. Un hombre le va a tirar lances a toda la que se cruce, aunque esté en pareja, es su naturaleza. Si la mujer agarra viaje, se jode por fácil. Rompehogares.
  24. Cuando un hombre es chusma, conventillero, quejoso o gritón le digo “parecés mina”.
  25. Cuando una mujer es cruel, discriminadora, desubicada o vaga le digo eso, no que parece un tipo.
  26. Me gusta ver porno donde la mujer sufre pero le gusta al mismo tiempo.
  27. Cuando una mujer habla de machismo, sólo es una resentida social a la que ningún hombre quiere.
  28. Como hombre, me encantan las mujeres fiesteras, pero para casarme elijo una chica “seria”, porque lo más importante que uno quiere de una mujer es que no te cague.
  29. Como mujer, me reprimo a no tener sexo con alguien si no me propone algo serio, porque si no doy mala imagen y me toman de puta.
  30. Este tipo me metió los cuernos, me estafó económicamente y me manipuló para pelearme con mi familia, pero no puedo contarlo porque pensarán que hablo por despechada.
  31. Cuando hay una mina en un grupo, se arruina todo: no podemos hacer bromas ni contar nada. Hay que fingir ser otros, tipos serios e impecables. Cuando estemos solos volvemos a la salvajada.
  32. Como hombre: cuando me preguntan cuántas parejas tuve, trato de inflar el número. Como mujer: si me olvido de un par, mejor.
  33. Si mi pareja sale con una amiga soltera, seguro van de levante. ¿Cómo una mujer sola va a tener otro objetivo en la vida que conseguir un tipo?
  34. No he matado a nadie, trabajo, me baño, me mide más de 7. Tengo todo lo que quieren las wachas.
  35. Soy buena persona, trabajo, estudio, me cuido en las comidas, siempre estoy bien vestida y peinada, voy al gimnasio, me depilo y me hago la manicure todas las semanas, organizo colectas en el barrio, no fumo, no bebo casi nada, sólo salgo para los cumpleaños de mis amigos, visito a mis abuelos, cuido a mis hermanitos, cocino riquísimo, lavo, limpio mi casa… pero con estos tobillos tan gordos ¿quién se va a fijar en mí?
  36. Conocí a una mujer gorda/rollinga/dark/boliviana que me vuela la cabeza, pero me muero si mis amigos me ven con ella. Mejor le digo que no sé lo que siento.
  37. Me la paso mirando Tinelli pero si mi hija/hermana se viste como las que salen ahí me da un ataque.
  38. Cuando discuto con una mujer siento que es una pérdida de tiempo. Sabe que tengo razón pero es capaz de cualquier cosa para no aceptarlo.
  39. Las mujeres no sirven para jefas. Son muy inestables emocionalmente.
  40. Mi hija es una princesa, y como tal debe comportarse.
  41. Me río de mi amigo si se queda en casa mientras su mujer se va de viaje de negocios.
  42. Soy hombre y sólo me acerco a una mujer si tengo probabilidades de llevarla a la cama. Amigos ya tengo.
  43. Soy mujer y creo firmemente que mi vida mejoraría si tuviera un hombre a mi lado.
  44. Soy mujer y disculpo mis chusmeríos y forreadas aludiendo a mi condición de mujer, o a mi vaivén hormonal.
  45. Soy hombre, y disculpo mi egoísmo y forreadas aludiendo a mi condición de hombre.

Si se sintió identificado/a con alguna de estas frases… vive en este mundo.

Si se sintió identificado con 5 o más frases… todavía quedan restos de machismo en esa cabecita, ¡cuidado!

Si se sintió identificado con 15 o más frases… es machista, no se haga el/la superado/a y empiece a plantearse en qué mundo quiere vivir.

Si se sintió identificado con más de 25 frases… unga-unga, makake makeka auuuuuuu!

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Curlee dice:

    “Los hombres gays me parecen glamorosos pero las mujeres gays me parecen unas gronchas.”
    No se si gronchas, pero conozco muchas lesbianas “activas” que realmente se ven muy desarregladas, no digo como una mujer desarreglada, sino como queriendo imitar a un hombre desagradable, imitando todos nuestros malos hábitos, onda Barney Gomez

  2. Nahuel capdevila dice:

    Me parece que antes de hacer un test deverias fijate bien la actualidad por que el machismo que expones es muuuy arcaico y ya casi no aplica a los tiempos modernos ojo que hubieron unas que me gustaron mucho la 5 y sobretodo la 12 y la 36 aunque me dio mucha risa me parecio cualquiera y muy desacertada entre otras y aunque todos conocemos hombres y mujeres con este momento de machismo no son ni por casualidad la mayoria

    • Mina Murray dice:

      Eso es lo triste. El machismo es arcaico -como decís vos- y es totalmente aplicable a la época en la que vivimos. NO EVOLUCIONAMOS NADA!
      La 32 es viejísima y sigue pasando, la 28 es más común de lo que se imaginan y la 1, la digo yo también! es difícil no ser parte o salirse de algo que tenemos tan arraigado.

  3. Srta. Dipietro dice:

    Comenzaré a incorporar esa palabra inventada en mi vocabulario. Soy tu fan por siempre, Li!

  4. lorelai lee dice:

    A la 1 le agregaria: o pensas q “esta en sus dias”. Esta muy buena, algunas un poquito tiradas de los pelos igual…

  5. zippo dice:

    Lo que pasa es que, cuando un hombre hace un intento de no ser machista, generalmente le sale ser un manfloro patético sin personalidad, objeto de burlas femeninas y desprecio masculino. Te voy avisando que, ni vos, ni tus nietos me animo a decir, van a llegar a ver a ese hombre transformado de mentalidad xy e instintos viriles intactos. La evolución lo va a mejorar, pero esto tiene sus tiempos.

  6. Furioso dice:

    En parte soy machista…o eso parece….

  7. Sabu dice:

    Hasta los huevos! Creo que todas jajajjajaj

  8. Renguero dice:

    La autora del post es una feminista autodeclarada, si ella dijera en la calle “soy feminista” está todo bien y todo el mundo la felicita.

    Yo digo que soy machista y las gordas sin depilar me quieren quemar en la hoguera!

    Y lo mas triste es que hasta hay hombres (si es que se les puede llamar hombres) en esas manifestaciones feminazistas. El nivel de lavado de cerebro que ha logrado esta organización anti-hombres es admirable.

    Les doy un consejo gratis a las féminas: Estudien un poco o vayan a medio oriente y ahí recién van a entender lo que es la verdadera opresión a la mujer, acá somos unos mantequitas. Malala Yousafzai es, por ejemplo, una feminista digna de respeto. Ustedes son un chiste que ya no hace gracia

    • Pepa dice:

      Renguero, sos muy ignorante.

      Por definición, machismo y feminismo no son comparables. Machismo es la convicción de la supremacía del hombre por sobre la mujer. Feminismo es la convicción de la igualdad entre el hombre y la mujer.

      Agarrá un libro.

      Saludos.

  9. Octavio dice:

    La verdad que lamentable es el test, una perdida total de tiempo, se nota ampliamente que esta escrita por una feminista resentida, que no acepta su condición de genero y busca marcar mas la diferencia en los géneros, vuelvo a a insistir, este tipo de actitudes no nos ayuda a crecer como sociedad, calificarnos de machistas o feministas en pleno siglo 21, es sumamente patético. Con todos las libertades de genero que hay hoy en día ver este tipo de artículos genera discriminación; el gay, la lesbiana, el transexual, el pansexual, como se tendrían que encuadrar?
    Basta de calificaciones, basta de ubicarnos en esta sociedad como machistas, feministas o feminazis (este ultimo termino que se ha puesto de moda, me parece lo mas aberrante para calificar, asociando una parte nefasta de la historia de la humanidad donde se mataron millones de inocentes a una batalla sin sentido de géneros).
    Estimada dra, era preferible que su bloqueo durara para toda la vida, en lugar de publicar semejante texto el cual es sumamente difícil de calificar por el pobre contenido que tiene el mismo….
    En fin…. esto es el libre albedrío…

  10. hap dice:

    Dra: muy completo su listado; PERO está basado en hombres que presten atención a las cosas.
    La mayoría de los casos no aplica por la sencilla razón que no nos damos cuenta, si llora, si no llora, como viste, si se queja, si se maquilló de mas o de menos.
    Resumiendo somos muy básicos.
    Estimo que el test se podría resumir en dos consignas: Sos un hijo de puta o no ?

  11. Lore dice:

    Resultado: vivo en este mundo.
    La 1 es común que se diga, tener lindas “alegrías” o no tenerlas, se refleja en la cara.
    13. Creo que un hombre tiene todo el derecho de sentirse atraído por una mujer delicada, y no por eso va a ser machista si no le pasa lo mismo con la que no lo es. No veo nada de machismo en eso, es una cuestión de gusto.

  12. andres emir dice:

    El post solo pretende reflejar la realidad, Y ES ACERTADO, ahora lo que no entiendo es porque relacionan o mejor dicho, adjudican (los que comentaron) tanto el termino “machista” al hombre masculino como ser individual….osea las mujeres son tan o mas “machistas” que los hombres. Y sigue siendo de alguna manera exigido y aceptado por la sociedad, solo que ahora existe esa desambiguación de decir….”llevame al cine, tratame como una dama, pagame todo vos o vamos a medias, vos sos el caballero, el fuerte yo la debil, si trabajo mi sueldo es para mi, el tuyo es para ambos y no voy a hacer tareas de la casa ni te voy a planchar una camisa porque eso es ser machista….” osea hay de todo, hasta hipocresía. El hombre (en ciertos casos) no te reconoce que quiere cumplir ese “rol” de macho para tenerla dominada por ser inseguro. Y la mujer (en ciertos casos) no te reconoce que provoca con su cuerpo para “levantar” por interes, o utiliza el recurso de su apariencia para atraer al hombre. Somos distintos, pensamos distinto, actuamos distinto, y encima hay millones de personalidades…es muy dificil o casi imposible lograr que ambos sexos sean completamente iguales, al menos en esta o la proxima generación

  13. Luna dice:

    Bueno a mi la nota en general me gusto me sentí identificada y me reí con varios puntos como el 12, 16, 18, 21, 24, 25, 13, 28 y 36 entre otros. Y reconozco q soy algo “machist”, no xq lo diga el test si no xq lo sé desde siempre jaja, el tema es q no somos seres iguales claramente, el hombre es más tosco y la mujer emocional y no lo veo mal es decir esta mal der diferentes?Xq todo tiene q ser igual? La igualdad se basa en los derechos creo y nada mas. A mi me gusta q la mujer será mujer y el hombre hombre es decir q cada uno explote lo q mejor sabe hacer, xq vemos mal eso?con ese criterio algún día esperemos q los hombres queden embarazados q se yo… En mi humilde opinión creo q deberíamos aceptar las diferencias y celebrarlas. Si tu pareja no te deja usar minifalda es un pelotudo no machista… sepamos diferenciar…

  14. sapheart dice:

    1. En una mina joven puede ser que este en sus dias, algunas nos volvemos medio bipolares. Para mi la frase aplica mas a esas viejas de 50 para arriba que andan todo el dia con cara de amargadas y se escandalizan con cualquier cosa que tenga que ver con sexo.
    7.Las minas en tema de competir pueden ser venenosas como una cobra. O peor.
    10. A mi me resulta algo chocante ver eso. Un culo fofo, lleno de varices, estrias, celulitis y piel de naranja enfundado en esas tangas hilo dental o en esas calzas que parece que no tenes nada puesto, te dan ganas de autoflashearte con el aparato de los hombres de negro para sacarte esa imagen de la cabeza. si se sienten “im sexy and i know it”, bien por ellas.
    15. Digamos que no todos son asi, algunos son tipo homero simpson y otros por poco no se calzan pañuelo en la cabeza y pasan el plumero a lo dominguera (jaja).
    18. No es un denso, se emociono demasiado. No hay cosa que haga llorar mas a un hombre que ver a su equipo favorito levantando la libertadores por milesima vez consecutiva. (por tirar un ejemplo).
    34. A ver, a cuantos tipos les gustaria tener una mina al lado que le de a la comida mas grasosa sin asco (no tomo alcohol),jugar a la play, le guste ver futbol o dos tipos volandose el comedor a piñas?
    36. A mi me la chupa, si fuera hombre y tuviera a una que me vuela la cabeza mal, primero investigo de que clase de familia viene y si da el ok nos tiramos de palomita nomas.

    Esa es mi opinion, los dejas me suena a prejuicios que se tienen….

  15. Clean IsGood dice:

    No rompan los huevos, hombre y mujer somos distintos, no como esa propaganda radial que dice que somos iguales porque tenemos la misma cantidad de huesos, yo digo …. el que hizo ese spot no tiene ni puta idea de la vida.
    No tiene nada que ver que el hombre sea (como dice esta muy extensa nota) ponele machista, con ser abusador, violento, etc. Vos podes ser el típico macho, ordinario, vulgar, etc etc y respetar a las mujeres, o ser un maricón y golpearlas.
    No es sano la igualdad de género, nacimos diferentes y tenemos que asumir el rol, no sentirte superior por ser hombre o inferior por ser mujer, diferentes no mejores ni peores

Opina

*