El día que convocaron a Icardi a la selección

344876_heroa

Después del partido contra Paraguay y esa derrota jugando un mal fútbol. Un Agüero malogrando un penal de manera displicente, un Di María sin poder terminar una jugada, un Higuain lento, el Patón decidió hacer algo al respecto. No podía seguir convocando algunos jugadores, sentía que su ciclo en este seleccionado había acabado aquel día. Decidió llamar otros jugadores para representar a nuestro país. Ante el pedido popular decidió sacar del equipo al Kun Agüero después de un mal rendimiento en las eliminatorias.

En su lugar decidió convocar alguien que hizo mucho ruido en el medio, una decisión que quedo bajo la lupa de muchos. Algunos medios se adelantaron con la noticia, se corría el rumor que el Patón había llamado a Mauro Icardi para jugar los próximos encuentros con la selección, la noticia tuvo mucho eco y repercusión.

A muchos dentro del seleccionado no les gusto esta convocatorio y amenazaron con dejar la selección en caso que convocaran a este jugador como se venía rumoreando. Diego Armando Maradona estaba furioso con esta noticia, acuso al técnico de ignorante, de traidor con frases insulsas y constantes repeticiones de una vocal entre medio de cada palabra. Amenazaba con dejar la Argentina si Mauro vestía la camiseta de su seleccionado. Noticia que a muchos les cayó bien.

La noticia ya no era un rumor, y se confirmó la presencia del jugador y capitán del Inter de Milán en el seleccionado. En lo que algunos jugadores se enteraron de esta convocatoria y decidieron renunciar al seleccionado, como el propio Mascherano, Agüero e Higuain. No podían jugar en el mismo equipo. Su amistad con Maxi Lopez no les permitía estar en un equipo con la persona que lo traiciono.

Después de unos partidos, con un buen debut ante Colombia y un gol frente a los Brasileros, Icardi tuvo una buen arranque en el equipo albiceleste, aunque a muchos compañeros no les gustaba su participación, como el propio Lionel Messi.

Luego de unos días se anunció la renuncia del arquero Chiquito Romero debido a fuerte rumores que un compañero había estado con su mujer en las concentraciones, se lo acusaba a Icardi pero no hubo pruebas que lo afirmaran. El pueblo argentino estuvo a favor y bancaron a Icardi por hacer algo que muchos técnicos no pudieron: Sacar a Romero del arco.

A fuerza de goles se ganó un lugar en el seleccionado, pero aun la gente no lo bancaba por su pasado y sus problemas personales, aunque algunos lo querían por desconvoca a aquellos jugadores paja. Luego de que se corriera el rumor de la renuncia de Romero, Lionel estaba furioso, habían borrado a todos sus amigos del seleccionado y amenazaba con irse constantemente. Estas amenazas generaron un gran problema en la A.F.A y hasta el propio Armando Pérez renunció al cargo debido a los constantes problemas mediáticos por bancar al técnico. Sin presidente de la comisión normalizadora de fútbol y con una Asociación de fútbol argentino abandonada, un dirigente tomo medidas al respecto.

Con la AFA abandonada, el mismo Daniel Vila se apropió de ese lugar, construyendo una cerca en todo el perímetro del predio de Ezeiza. A escasas semanas de apropiarse del lugar y el cargo nombro a un manager en asuntos futbolísticos: Alejandro Fantino.

Alejandro aprovecho la oportunidad: él mismo formó la nueva comisión normalizadora con personas cercanas a su círculo: El cabezón Ruggeri, Coco Sily, Robero Leto, Totti Pasman, Tronco, Pablo Vilouta y Eber Ludueña.Y al cabo de unos días empezó a vender humo a niveles abismales. Su primera medida fue designar un nuevo entrenador: Ricardo Caruso Lombardi.

El nuevo y  flamante entrenador asumió al cargo y en unos días dio su lista de convocados. En la cual seguía llamando al polémico 9 del inter. Messi no tuvo otra opción que seguir compartiendo vestuario con Mauro. A pesar de ganarse un lugar en la albiceleste los compañeros no lo bancaban y hasta lo salteaban en las rondas del mate. A Mauro no le importaba y siguió esforzándose para estar en ese lugar.

Luego de unas eliminatorias agónicas, el seleccionado argentino logro clasificarse al Mundial de Rusia 2018 con su nueva delantera: Messi, Icardi y Dybala.

Pero algunos seguían disconforme con el 9 del seleccionado, apoyados en esto, los ex-seleccionados tramaron un plan malévolo: “La cama al traidor”

El pipita, Chiquito Romero y  el Kun luego de ver los partidos por televisión organizaron un plan para remover al nuevo goleador del seleccionado. Así que llamaron a su amigo Mascherano para contarles sobre ese plan.

El plan consistía en una insólita petición que debía hacer el mismo Lionel Messi al actual técnico de la Argentina antes del mundial, y para eso su compañero del Barcelona tendría que convencerlo ya que era el único al que escuchaba en ese momento. El jefecito se encargó de hablar personalmente con el astro rosarino para hablar y persuadir de esta idea que tuvieron sus ex colegas. Después de horas de discusión, Lionel acepto hacer este extraño favor que le encargo su amigo.

A pocos días de dar la lista de convocados, Lionel se juntó con el técnico Caruso Lombardi para charlar sobre una petición, que se pudo interpretar fácilmente como una extorsión. El plan “La cama al traidor” se empezó a llevar a cabo.

Ese día el astro del Barcelona le dijo al técnico:

– Caruso, ¿Tenes un ratito para hablar una cosa?

– Si Lio, decime.

– Mira, te quería pedir una cosa. Es sobre la selección

– Sí, ¿sobre qué cosa?

– La lista de convocados. Te quería pedir si podes llevar a un jugador que me gusta su juego y creo que deberías llevarlo sí o sí. Es un delantero.

– Mira la lista la tengo armada, y los delanteros ya los tengo todos elegidos. Pero ¿Quién es?

– Es que lo tenes que llevar sí o sí. Es muy buen delantero, cabecea bien, tiene altura, y me parece imprescindible para este mundial.

– Lio, ya lo tengo todo armado a la delantera. Los titulares son vos, Dybala y Mauro Icardi.

– No, pero lo vas a tener que llevar sea como sea, sino me bajo del mundial, Ricardo…

– Pero Lio, no puedo llevar a algún jugador porque me lo exigís.

-Mira, no te voy a pedir que lleves al Kun, o al Pipita, o Angelito Di María…

-Pero entonces ¿A quién queres que lleve que es tan importante?

– Quiero que lleves a Maxi López. Me parece que tiene un buen rendimiento en su equipo, hace goles y es un delantero que nos puede servir mucho.

– Pero ¿porque él?… nunca lo he convocado, no conoce el grupo, ni el sistema táctico, no me parece que deba llevarlo sin antes haber jugado al menos un partido en las eliminatorias.

– Bueno Caruso, si no lo llevas a Maxi, no voy al mundial.

– Lio pero… déjame pensarlo.

– Bueno, está bien.

Después de esa charla el entrenador no pudo dejar de pensar en la extraña petición de Lio. Hasta que decidió hablarlo con el manager de la A.F.A.

Ese mismo día fue a su despacho, lo atendió en ese mismo momento:

– Hola Ricardito, ¿Cómo va?

– Bien bien che, te quería comentar algo…

– Si si, decime.

– Esta mañana estuve hablando con Lio, y me pidió una cosa rarísima.

– Contame, que te dijo.

– Me dijo, casi como una amenaza, que si no llevaba a un jugador que quería, no iba al mundial.

– ¿Vos me estás hablando en serio?

– Si Ale.

– ¿Pero quién se cree Lio? ¿A quién se comió para decirte eso? Basta de los amigos de Messi…

– Pero escúchame, no quiere que lleve al Kun, o al Pipita.

– Para para Ricardo, entonces ¿A quién te dijo que lleves?

– A Maxi López.

– ¿A Maxi López? Pero si nunca jugo un partido en la selección…

– Sí, pero me dijo que si no lo llevaba, él no iba al mundial.

– Ah pero que fuerte….

– Yo pensaba en no llevarlo, no puedo dejar que me venga con esos caprichos antes del mundial, si no quiere ir que no vaya.

– Llevalo.

– ¿A Lio?

– Llévalo a Maxi López.

– Pero ¿Llevarlo? Si ya tengo armado la lista.

– Llévalo, así le cerras la boca. No lo pongas y déjalo en el banco a Maxi, pero llevalo.

– ¿Te parece a vos? ¿Desperdiciar un lugar de la lista para llevar a un jugador y que no juegue?

– Maradona llevo al chino Garce y no jugo un partido, Sabella llevo a la tortuga Fernandez y no jugo un partido. Además le vas a cerrar la boca a los que le llenaron la cabeza.¿No te das cuenta?

– Sí, debe ser por Icardi.

– Quieren que lo lleves para que no vaya Mauro, es obvio. Seguro alguno de sus amigos le dijo eso. Vos convócalo, déjalo en el banco y listo.

– Está bien, si vos decís.

Después de esa charla y algunas semanas se anunció la lista de convocados para el mundial de Rusia 2018. Entre esos convocados estaba la gran sorpresa de Maxi Lopez, el jugador que nunca fue convocado, el delantero experimentado en sus últimos años de carrera. El Kun y el pipita no lo podían creer. El plan fracaso de la peor manera.

Llego el mundial, al seleccionado le toco en primera ronda: Australia, Nigeria y España. Una dura victoria contra Nigeria en el debut mundialista con goles de Dybala y Mercado. Un ajustado empate contra España 1 a 1 con gol de Lio Messi. Y una aplastante victoria contra Australia 4 a 1 con doblete de Mauro Icardi, Kranevitter y Emanuel Más. Argentina pasa primera ronda sin contratiempos ni sobresaltos.

Octavos de final contra el seleccionado mexicano, un primer tiempo complicado, sin muchas llegadas del equipo albiceleste y buenas atajadas del arquero Gerónimo Rulli mantienen en empate el encuentro, luego de un peleado segundo tiempo el equipo de Caruso logra ganarle con un ajustado 2 a 1 con goles de Dybala y Maidana.

Los cuartos de final le tocaban contra Uruguay. Después de 120 minutos de un intenso partido ida y vuelta por parte de ambos equipos, llega la tanda de penalties. Lio es el primero en patear y acierta con gran clase, el segundo en patear Funes Mori, anotando su tanto. El turno de Dybala en patear el tercero, con un fuerte bombazo al medio anota su gol, el cuarto para la albiceleste lo convierte Buffarini. Luego de una impresionante atajada de Rulli, la definición está en los pies del 9 Mauro Icardi. Toma una corta carrera, mira el arco un instante, suena el silbato y solo mira la pelota sin darle pista al arquero de alguna dirección posible en su tiro, un derechazo se clava a la derecha del arquero Charrúa, y pasan a la semifinal de la mano de Icardi. La gente exclama su nombre “Ole ole ole ola Icaaaardiiii Icaaaaardiii”… Argentina estaba clasificado a Semifinales.

Esta vez el rival era un seleccionado Europeo, Italia. Llega ese día, la hinchada explotaba por el lado argentino. Exclamando un cántico “De la mano de Icardi y Lio la vuelta vamos a dar”. El partido era un encuentro muy parejo, ninguno regalaba nada. Luego de 90 minutos de juego con un 0 a 0 muy cerrado. Caruso debe hacer unos cambios, sale Dybala después de sentir un tirón en su pierna y entra Alario. Los primeros 15 minutos nadie regalo nada y seguía en igualdad el encuentro. Solo quedaba el segundo tiempo extra, y en una corrida monumental de Buffarini tira un centro a la cabeza de Alario, la vuelve a meter al punto penal para el jugador que venía en carrera y Mauro Icardi mete un cabezazo infernal, haciendo explotar al pueblo Argentino. 1 a 0 y Caruso decidió cerrar el partido. Después de dos atajadas infernales de Rulli se termina el partido y la Argentina llegaba nuevamente a la final.

El peor rival que le pudo tocar a este país, su verdugo personal, la historia se repetía como si hubiera sido obra del destino. La final se repetía, el último campeón se enfrentaba con Argentina en la final.

Salían los 11 jugadores del seleccionado: Rulli, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Emanuel Más, Kranevitter, Banega, Buffarini, Lionel Messi, Lucas Alario y Mauro Icardi. La hinchada argentina hacía temblar a todo el estadio. Gritaban “Caruuuuuuusooo Caruuuusooo” “De la mano de Icardi y Lio la vuelta vamos a dar”.

Una batalla de once gladiadores, o así los entreno Caruso Lombardi para disputar ese partido. Dejaban cuerpo y alma en cada pelota dividida, todos colaboraban en el ataque y si era necesario todos defendían, el equipo hacía lo que sugeria cada momento. El primer gol fue para los alemanes en un córner y Mats Hummels de cabeza. Antes de terminar el primero tiempo Lio deja a dos jugadores en el camino y con un pase quirúrgico lo deja a Alario mano a mano con Neuer, Alario define con gran sutileza al palo derecho del arquero rozando el poste, entro esa pelota y estallo la hinchada. Se fueron al entre tiempo con el resultado en igualdad.

Salieron los mismos 11 a jugar el segundo tiempo, Argentina dominaba el partido pero no generaba ocasiones de riesgos y sufría las letales contras del equipo Alemán. Después de 30 minutos del segundo tiempo, el partido seguía 1 a 1. A los 34 minutos del encuentro, Lionel logra dejar dos jugadores en el camino, la pasa a Icardi, de primera la toca para kranevitter, lo ve solo a Alario en la otra punta y tira el pelotazo, Alario la baja en la línea y engancha para entrar al área, y Kroos llega a destiempo y se lleva puesto el tobillo del jugador argentino. Falta muy peligrosa a favor del equipo de Caruso, pero Lucas queda en el piso inmóvil y rápidamente llaman al doctor. Llega Dady y el doctor para asistirlo. Pero se dan cuenta que no puede pisar y lo llevan en la ambulancia. Tenían que reemplazarlo, Dybala tenía un desgarro y no podía entrar, y solo quedaba un jugador con esas características. Quedaban 14 minutos y Caruso manda a llamar a un delantero para entrar:

-Vení Maxi, dale que entras.

Deja la pechera, se pone la camiseta y se prepara para entrar, se escucha el altavoz en el estadio: “Sale Lucas Alario, entra Maxi López”.

El plan “Cama al traidor” que había congeniado el Kun y Pipita podía arruinarle la final al equipo. Lionel no podía creerlo, no supo porque había escuchado a sus amigos, y ahora era tarde. Debía seguir el partido.

Quedan 10 minutos y Argentina tenía un tiro libre cerca del área. Tira un centro Lio pero sin peligro. Sale el equipo alemán decidido a ganar el encuentro antes de los 90 minutos. Solo quedaban 8 minutos y Alemania estaba dominando los últimos minutos, dos atajadas de Rulli mantenían el resultado. Un córner a favor de Alemania, lo ejecuta Kroos, queda la pelota en el área y la saca como puede Emanuel Más, Lio se hace con el rebote. Levanta la cabeza y lo ve a Icardi solo, hace un pase largo con una técnica y precisión característico del mejor jugador del mundo. La tiene Icardi, lo marcan dos, pisa la pelota. Arrancha por la derecha, puede tocar pero decide seguir. Solo queda el arquero, no tiene ángulo para patear, levanta la cabeza y ve entrar a Maxi López, tira un pase centro y entre los centrales alemanes ¡¡¡Maxi Lopeeeeeeeeezzz GOOOOOOOOOOLLLLL GOOOOOOOOOOOOOOLL!!! Se abrazan los delanteros después de una jugada que quedara en la historia del fútbol argentino. Termina el partido y Argentina se consagra campeón mundial. Después de 32 años, Argentina es campeón del mundo de la mano de Mauro Icardi y Maxi López. Un día que quedara en la memoria de todo un país, después de varias finales perdidas, Argentina logra ganarle Alemania con un gol de Maxi López. El pipita y el Kun no podían creer lo que veían por televisión.

El pueblo Argentino hace carteles y banderas con fotos de Icardi y Maxi López. Maradona no volvió más al país, Maxi López perdonó a su amigo después de todo lo que le hizo. Hicieron una estatua en honor a Caruso por su convocatoria a último momento. Fantino bailo sobre la tumba de Grondona. Y Vila se apropió de la copa mundial.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Peperino.Pomulo dice:

    El final de esta nota da asco , no tiene sentido alguno. !!!.
    Muyyyy Maloooooo

  2. fede dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajjaa es genial ajajaja

Opina

*