Los otakulotudos

 

El otro día estaba almorzando tranquilamente con mi hermano y el pendejo de 15 años me dice:

– ¡No sabes, un amigo me paso una serie de manga y es genial! Veo tetas volando cada 5 minutos.

– Pendejo, yo voy a correr al parque y veo exactamente lo mismo.

-Sí, pero no sabes lo que es esto, me parece que me voy a hacer otaku.

– ¿Qué me estás diciendo? Te vas a volver el rey de los Carlos, no hagas eso por favor…

– Bah, si mis amigos son otakus y está re bueno, ¿sabes qué? ¡Kawai, kawai!

Obviamente le quería pegar un coscacho para ver si lo podía corregir, pero no me lo permitieron, allá él, que haga de su culo un florero.

Después de mucho meditar me di cuenta de algo, estamos rodeados de estos pelotudos, son una plaga de inútiles que juegan jueguitos y se hacen la paja mirando dibujitos japoneses, hermano déjate de joder por favor… tenés 25 años y andas haciendo eso, ¡deberían mandarte a hacer la colimba!

Todo esto empezó en Japón, muy lejos de nosotros, una cultura increíble y milenaria que tiene un solo problema, sus adolescentes están todo el día encerrados en la casa y tienen una de las tasas de suicidios más alta del mundo. Entre 1972 y 2013 se suicidaron 18.048 jóvenes menores de 18 años, la mayoría de ellos esta encerrados en sus casas únicamente jugando videojuegos y rascándose la chota, o sea los típicos otakus, se frustran y se suicidan. Es muy cruel lo que estoy diciendo, pero es así, se sienten frustrados y agobiados y se matan. Ojalá que esto no pase acá, jamás.

Acá en Mendoza es un fenómeno que cada vez se puso más de moda, llegamos al punto de que se haga el mendotaku todos los años, una reunión donde se juntan todos estos energúmenos disfrazados de samurái, no sabiendo que mierda es un samurái, y de colegialas de minifalda medio raras. Se juntan a hablar de todas las series y juegos que no sabes que existen, pero ellos los ven y se vuelven loquitos. Es una reunión de Carlos y vírgenes declarados que no conocen de la vida afuera de sus casas, salen afuera y el sol les quema los ojos, no saben lo que es salir a tomarse una cerveza con sus amigos, porque los tienen lejos, en España o Brasil, y son personas iguales que ellos.

Esto no tiene distinción de sexo, un otaku puede ser hombre o mujer, lo que me hace dar cuenta que estamos jodidos como sociedad, estamos en la B, ya descendimos y es difícil que volvamos a jugar en primera. Y ahí los tenes a los pelotudos disfrazados haciéndose los japoneses, cuando lo más cerca que tienen a un japonés es el chino que les caga el vuelto en el supermercado y les da caramelos.

Ver pibes y pibas arruinando su vida así me da lástima, se predisponen a que les hagan bullying en la escuela y que los caguen a palos, ya con 25 años lo único que estudiaron fue ingeniería en sistemas o programación y se dedican toda la vida a estar sentados enfrente de una máquina, sin vida social, sin amigos. Tristemente son vidas arruinadas, el sedentarismo y la obesidad los terminan matando.

Un otaku no piensa en otra cosa que en ser otaku, te pregunta si ves tal o cual serie y si le decís que no te miran raro y siguen para otro lado. Cuando se juntan entre ellos, algo muy extraño que pasa una vez cada muerte de obispo, traen sus computadoras y siguen jugando, eso quiere decir que siguen en su mundo virtual, los tiene encadenados y no los deja salir, porque si salen la vida no tiene sentido.

Tienen novias, eso es verdad, pero creo que le meten el palo a la cueva una vez al mes con suerte, porque prefieren clavarse una paja con uno de esos dibujitos japoneses, porque les parecen más atractivas esas mujeres, tienen más tetas en los dibujitos que en la vida real.

Si un día juntan plata se van a Japón a ver lo que adoran y vuelven sintiéndose insulsos y vacíos, porque es una cultura extremadamente compleja y no la entienden, ellos creen que van a llegar y van a ver todo lo que ellos sueñan, pero nada que ver. Ni hablar de las mujeres de Japón, si quería ir a ver tetas gigantes están en el lugar equivocado loco. Eso me da risa, porque ves los dibujos japoneses y las minitas parecen Evangelina Anderson, y en realidad las japonesas son tablas de planchar.

Es así gente, estamos rodeados de estos tipos y verdaderamente me dan lastima, no hacen nada por la sociedad y no esperen nada de ellos, van a seguir jugando y viendo series japonesas sin sentido, nunca van a conocer la vida, porque siempre van a estar encerrados, desperdiciando cada segundo. Lo único que puedo rescatar es que no molestan a nadie, pero eso no me saca las ganas de querer pegarles si me los encuentro, porque sí, soy facho y me caen mal, punto final.

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/184782-suicidios-adolescentes-septiembre-japon

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Federico dice:

    Patética.
    La nota más desagradable que eh visto del Mendolotudo.
    DAS ASCO CONEP.

  2. Ramón dice:

    Has cambiado mendolotudo, antes eras chévere

  3. GioUchiha dice:

    Que poronga de “nota” por decirle nota…

  4. fede dice:

    Ja ja ja ja… Uuuu vos porque no los has visto jugar a las cartas… Se entusiasman tanto con ese juego tan sedentario creo que esperan que salgan todos los personajes de lose cartas… Como en los dibujos de ellos… Son unos bichitos raros que se fantasean con colegialas ponjas que no tienen nada de cuerpo… Pajeros….

  5. Ulysses dice:

    Cuanta ignorancia, no soy otaku pero no se que tiene de malo jugar videojuegos o mirar algún anime, ambas cosas pueden estar dirigidas a un publico adulto, tenes la típica mentalidad de que toda animación es infantil. Sobre vestirse como anime y hablar con esa jerga no tiene nada de distinto a los vagos son personalidad como vos, que siguen ciegamente todo lo socialmente aceptado, que se visten y peinan como todos, que usa las jergas de moda, toman las bebidas de moda o escuchan la música de moda solonpata ser aceptados, y que para colmo sacan chapa de eso haciéndose los capo y los macho alfa como haces voz en esta nota. Asi quevada quien disfrute de lo suyo sin ser criticado, ye puede gustar ser otaku, flogger, metalero, cumbiero, cinéfilo, fierrero, futbolero, no se cual es el problema, en todo caso un otaku tiene mas bolas que vos por hacer lo que siente pese a las criticas y no seguir todo lo que la sociedad dicta.

  6. David dice:

    No soy otaku, pero la verdad q los veo a los chicos disfrazados y no veo la diferencia con un vago roquero q se manda camperas de cuero y pantalones chupines, y ni hablar de los peinados; o un cumbiero, q se manda ropa deportiva, gorra, pircing (creo q se escribe así) y bueno, ni hablar de los cortes de cabello jajaja, en fin, no veo lo malo ni de uno, ni de otro, mientras no jodan a nadie, q hagan lo q quieran, xq personalmente yo hago lo q quiero y m gusta…

  7. Cualca dice:

    Lo mismo de siempre..si estan en el mendo saben que van a leer,no se porque se toman todo a pecho..me van a decir que si estan en una pagina de utilisma o un libro del mismo van a encontrar consejos de mecanica?

  8. Canu dice:

    Pero que basura de nota, desde el comienzo me di cuenta que no sabes de lo que hablas al nombrar una “serie de manga”.
    Creo que para poder hablar de los otakus primero tendrías que hablar con unos cuantos de ellos para saber cómo son.
    Soy mujer de 26 años me gusta mucho el anime y no por eso soy parte de ese estereotipo básico que inventaste para hacer la nota.
    Una lástima que te la publicarán porque la verdad lo que venía leyendo del mendo tiene una calidad muy superior a esto, que ni siquiera se si seguir llamando nota. Parece mas el descargo de un viejo amargo que desprecia lo que no entiende.
    Soy testigo del esfuerzo y de la investigación previa que realizan los escritores del mendo antes de presentar un escrito, deberías aprender eso y dejar de escribir sin saber al menos lo mínimo sobre el tema.
    Haceme acordar que la próxima vez que te vea te de tire un hadouken por Gil. Chau

    • pericles gonzales dice:

      Jajajajajaja, solo escribí en un momento de enojo, puede ser que tengan razón en lo que dicen todos, pero soy así, escribo enojado y me salen estas cosas…

      • Kaneda dice:

        Sos algo asi como “un tipico mogolico cerrado que solo dice pelotudeces cuando esta caliente y despues no tiene huevos ni argumentos para defender lo dicho”
        Linda nota, se deja leer que no tenes ni idea de lo que hablas. Mejor dedicate a hablar de boliches y juntadas de asado que de eso quizas algo sepas, vos que tanto vivis tu vida y sabes lo que es bueno para ser una “persona normal”.
        PD: leete la definicion de otaku por lo menos.
        PD2: si, mi nick es japones

        • Cualca dice:

          flaco/a que muestra de moral queres dar vos cuando usas la palabra mogolico despectivamente????vos sos un manga…de pelotudo.

  9. Pri dice:

    Tengo amigos que les encanta jugar al LOL., WOW, DOTA leer animé y tiene novia, la ponen más seguido que vos seguro, nos juntamos a tomar fernet y hablar de ñoñadas y tiene laburos sarpados. MALISIMA TU NOTA.
    No serás nuy copadito pelotudo?

    • Silvina dice:

      Coincido con vos. Leí tanto odio… Que feo…

    • pericles gonzales dice:

      Soy un genio de literatura, el mas capo, soy el hijo de cortazar. Solo escribo por que me causa risa las reacciones de la gente, como vos que te enojas por algo que escribí yo, con eso respondí.

  10. Franco dice:

    Aprende a redactar primero, después critica algo de lo que no tenes idea. Y yo también aborrezco a los otakus, pero sé que no son como los describis

  11. Tincho dice:

    Ay Pericles. El tema del suicidio es por altas exigencias académicas. Eso crea stress y sedentarismo por ocupar esas horas en estudiar. En cuanto a los otakus, hay muchos normales, creeria que los que describis entran en el 20-30% del publico del Mendotaku. Sus vidas sociales son dentro de todo lindas, pero van cambiando de grupos. Es un hobby que mas alla de matar algunas billetera, no mata personas. Incluso conozco respetables profesionales que son otakus de alma.

    Me alegro que hayas admitido el enojo. Segui asi y te ganas una sopa maruchan. Salud

  12. Gaston dice:

    Que pena que la nota sea tan floja. Te podrías haber burlado de los otakulotudos con un poco mas de gracia e ingenio. Lo mas triste es que ya tocaste el tema, así que posiblemente ninguno de los escritores con talento que tiene El Mendo lo vuelva a tocar. Una pena desperdiciaste la oportunidad de que alguien nos haga reir con una nota ingeniosa sobre estos personajes tan pintorescos.

  13. agustin dice:

    antes me cagaba de risa con sus notas porque lo hacían desde el “humor” pero me parece de cuarta esto, a la vez que una tribu o grupo social por así decirlo no jode a nadie los bardean, si ellos son felices en su mundo que problema hay, prefiero que Mendoza se llene de otakus y no de cumbieros y chorros… ellos no molestan a nadie es su onda cada loco en su mambo y si tienen vida social, la vida social no solo es juntarse a escaviar cojer y fumarte un porro… no soy otaku pero conozco gente que si entre ellos mi hermano y nada que ver la nota… es una critica constructiva tómala como quieras

    • cualca dice:

      “antes me cagaba de risa con sus notas”…porque no tocaban temas cercanos a vos,lo basico…pero a su vez te molestan los cumbieros??..como dije,cuando tocan el culo propio o cercano ahi estamos para ofendernos..

  14. Zacarias flores del campo dice:

    He loco no entiendo el porque del bardo, hay qie respetar la opinión de pericles, es un buen texto. Yo lo banco por que ninguno de ustedes levanta el orto de la compu y escribe algo que le molesta, yo tengo bochas de cosas escritas y me da paja mandarlas para que lean, respeten al que si hace. Yo estoy de tu lado y quien critique que haga su descargo de la misma manera!!!! Salud mendo y buenas noches a los putos ortibas que les molesta todo.

  15. Renguero dice:

    ese fin de semana que se realizó el mendoputaku tuve la mala suerte de subir por la calle de la nave cultural para ir al parque con mis hijos, ya desde la Alameda se veian pasar gordos de mi edad (30 y pico, yo tengo 34) vestidos de Sailor Moon ¿como catzo le explicás a un niño de 5años que eso es lo normal y hay que respetar la diversidad? más allá un grupo de gordas veinteañeras queriendo ser sexies con unos trajecitos de vaya a saber qué con peluca rosada, eran como minions marrones entangados. Por allá una especie de Gokú boliviano junto a un Vegueta fofo iban tomando chocolatada y tambien tenian mi edad… por buda.

    O sea, todo ok con que se disfracen niños, en la inocencia está perfecto q jueguen a ser superheroes, pero macho si tenes mas de 15años andá a estudiaar (como diría Iorio) o conseguite un empleo honesto, no podés pelotudear con eso, en serio.

    No me quiero imaginar estar en el los zapatos de los padres de esos especímenes, ahí te cae la ficha que fracasaste miserablemente como padre.

    Y lo mas loco es que usan la Nave Cultural, CULTURAL SEÑORES! hubiera preferido que eso siga siendo un galpón abandonado antes de haber gastado guita publica para q se junten 1000 nerds a olerse los pedos entre ellos.

    ______

    Con respecto a la nota, simplemente impecable Sr Pericles, ya quisiera leer su opinión acerca del bardo q viene haciendo el feminazismo por estos dias en la provincia. Saludos cordiales.

    • facundo dice:

      …. che me parece que estas exagerando….haber tengo 22 años soy estudiante de tercer año en bioingenieria y trabajo de lunes a viernes en la mañana…..
      1) no es mendoputaku se escribe mendotaku.
      2) no confundas y metas a todos en el mismo costal…. he hido al evento desde mis 17 es algo q me gusta….
      3) no te confundas repito si viste eso (q de los años q llevo viendo y yendo al evento nunca he visto algo asi) no te hagas drama que ellos dentro de lo que catalogan tribu no lo quieren son simple pelotudos que llaman o quieren llamar la atención….
      4) ademas ya de por si los cosplayer (personas disfrazas) deben soportar toda la pelotudes que les dicen por hay a veces en los micros o mientras caminan por la calle (ya van cambiados al evento por una cuestión de comodidad y me refiero a los cosplayer bueno no esos subnormales q decis XD)
      5) en todo caso caso ya en este país entre la droga gratis…. o los chorros que te matan por un celular…..y etc etc etc no es nada grave agradece en todo caso q fue eso y no un pibe de 14 años viniéndote encima con revolver calibre 9 mm robándote….
      6) si veías a la gente disfraza podrías haber caminado por otra parte y evitar q vea eso….q a tu hijo por la edad en 1 año ni se va a acordar…. yo de m parte como fan de ese “mundillo” te pido perdón por lo viste pero no todos somos así …..
      7) CAPAZ QUE TU Hijo se engancha y quiera ir…. o se quiera disfrazar….si labura o estudia o hace las dos cosa…te va joder que lo haga con respecto?

  16. Ulysses dice:

    Renguero no se que tiene que ver laburar con un hobbie, por tu nick y citación a iorio debes ser el típico rolinga que se viste de negro con remeras de rock, jeans rotos u que va a los recitales a hacer pocos y fumar porro o aspirar merca…y nadie te rompe las pelotas por eso ni te dicen cosas como: gordo metalero drogado…Si un gordo se vete de sailor mon no quiere decir que tengas que meter a todos en el mismo costal, ignorante.

  17. ... dice:

    Ponganse el vestido del nipon ese y haganse culiar todos!!!!lo unico bueno fue la foto jajaja

Opina

*