Omar Ochi: el cazador de estrellas

15204179_1861552457455030_616345967_o

¿Quién es Omar Ochi?

Es una persona más, un loco desencadenado, un aprendiz de la vida, un remador de las aguas del tiempo; alguien que no trata de vivir de la poesía, sino en poesía, y que, justamente, en este 2016 cumple diez años de trayectoria literaria. En fin: fue, es, será (tal vez) alguien que agradece a Dios este nuevo día donde se abre un sendero de infinitas posibilidades para escribir tantas historias con los pasos.

Contanos qué has publicado hasta ahora.

He publicado las siguientes obras: ‘‘Libro del desierto’’ (libro de poemas – 2010), ‘‘Edel: el libro de once puertas’’ (libro de poemas – 2011), ‘‘Historia del tiempo’’ (libro de poemas – 2013), ‘‘Edel II: ¿Qué es la vida?’’ (libro de poemas – 2013), ‘‘Quimeras en el aire’’ (libro de microrrelatos – 2015), ‘‘Crónicas de hombres celosos’’ (libro de microrrelatos – 2015), ‘‘Los cuatro sueños de Malena’’ (libro de cuentos infantiles – 2015), ‘‘Apto para toda piedra’’ (libro de poemas – 2016), ‘‘Alenguei, la luna de la luna’’ (novela – 2016) y ‘‘Cazadores de estrellas’’ (la novela que estoy por presentar). Los primeros cinco libros fueron premiados (tres por el Fondo Provincial de la Cultura de Mendoza y dos por el Gran Premio Vendimia) y los otros cinco editados por Editorial Equinoxio (editorial que me acompaña en mis nuevos pasos y que trabaja mucho por la literatura mendocina).

¿Dónde encontrás tanta inspiración?

En Dios, en los senderos de la vida, en un libro exquisito, en una buena película, en una canción que me lleva a otra canción que se escuchaba de fondo en un momento importante de mi infancia y adolescencia, en las personas que dejan huellas en mi camino, en el amor.

¿Y ahora qué traés entre manos?

‘‘Cazadores de estrellas’’ (mi nueva obra) es una novela breve, juvenil. ‘‘Una novela que el lector puede empezar a leer desde cualquier capítulo. Una serie de historias entrelazadas donde cada personaje es la voz del silencio del otro. Un solo rompecabezas que se va armando con la complicidad de sus protagonistas. Magia, amor, acción y una oportunidad de creer o pasar de largo’’ (Editorial Equinoxio).

¿Cómo nació esta nueva obra?

Nació a partir de un sueño de una noche de noviembre del 2013. Soñé una situación cómica, mágica y dramática, y eso me llevó a crear un mundo incompleto que se va armando con las voces de los distintos personajes y la participación activa del lector.

¿Cuándo es la presentación y dónde?

La presentación se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre de 19 a 21hs en Vararte (Chile 1230, Ciudad, Mendoza).

¿Dónde se va a poder conseguir el libro?

Se podrá conseguir en Editorial Equinoxio (a través de encargos y eventos), en las ferias del libro y, por supuesto, en algunas librerías y bibliotecas.

¿Qué planes tenés para el 2017?

Mejorar como hijo de Dios, como ser humano, crecer como escritor, seguir dictando mis tres cursos de escritura creativa y lograr que sean más edificantes que antes; trabajar para que mis libros ya editados sigan expandiéndose, visitar muchos colegios acercándoles la literatura a niños y adolescentes, viajar adonde pueda, avanzar en mi carrera universitaria, competir en certámenes literarios importantes, vivir nuevas experiencias con los brazos abiertos y el corazón fortalecido, atesorar cada día, cada momento; pasar más tiempo con mis seres queridos y mucho más…

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Dr. Bomur dice:

    ¡Que grande Omar!

  2. Mina Murray dice:

    Excelenteee!!

Opina

*