Martes 13… el día que tembló Mendoza

mt2

En la última cena de Jesús había doce apóstoles y Jesús… Judas era el 13. En la Cábala hay 13 espíritus malignos. En el Apocalipsis el capítulo 13 corresponde al anticristo. Una leyenda escandinava cuenta que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el 13º invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna.

“Martes” es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel…

El anuncio de este libro fue acompañado de un fuerte temblor en Mendoza… arriba a la provincia justo el martes 13, ¿será el destino que acompaña la fatalidad que corre entre sus hojas? ¿Será que realmente vas a tener una obra terrorífica en tus manos? ¿Será que en serio no vas a poder dormir luego de leer los 26 escalofriantes relatos?

Así que ese será el día elegido será…

Martes 13 de diciembre.

¿Dónde?

En el ECA (Espacio contemporáneo de Arte) 9 de Julio y Gutierrez, Mendoza.

¿Hora?

20:00hs

Evento en Facebook (donde vas a poder ir viendo todos los avances y detalles):

a

Además van a poder retirar los libros quienes colaboraron a través de IDEA.ME aportando al proyecto. También podrán comprar el libro quienes aún no lo tengan.

¡Los esperamos!

WhatsAppShare

Opina

*