Conclusión de la Fiesta de la Cerveza 2016: Sábado 10

img-20161213-wa0013

Después de hacerle tanto bullying a su evento en Facebook de la fiesta de la cerveza que pueden ver en “Ciberbullyng a la fiesta de la cerveza”, creo que al menos de algo sirvió, porque no trajeron a bandas pedorras como La Beriso o al pelotudo Bionico.

El precio de la birra sigue siendo excesivo, lo justifican comparándolo con los precios de la Arístides, pero creo que son cosas distintas y no viene al caso explicarlas en este post.

En fin… después de tanto bardo decidí ir y me tocó el sábado 10, para cubrir la fiesta como Mendolotudo y ver cómo era la cosa este año.

Desde el comienzo me pareció raro que en las publicidades y cartelería donde decían que bandas habían y que días tocaban respectivamente, en algunas no estuvieran las bandas locales y en otras si, por ejemplo: En las publicidades por la web salían tanto las bandas mendocinas como las de afuera, y en las cartelerías callejeras solo figuraban las bandas de afuera y excluían a las bandas locales, algo que me pareció muy mal hecho y hasta injusto para nuestras bandas provinciales. Se supone que es “La Fiesta Provincial de la Cerveza”, tendrían que promover o mencionar al menos a todas las bandas invitadas, ellas son las que están arriba del escenario haciendo el espectáculo para la gente. Algo errado por parte de los organizadores.

Pero los organizadores no eran los únicos que no apoyaban totalmente a nuestras bandas, porque cuando tocaron las bandas locales, apenas había gente y muy pocas de esas personas le dieron bola. Personalmente me parecieron muy buenas las bandas de “Inquilinos D Mente” y “Umea”; la rompieron toda, una lástima que los mendocinos no apoyemos el talento local que tenemos y que nos sigamos guiando por lo “popular y nacional” y por quienes dictan que una banda esta buena y cool y cuál no (siempre de afuera).

Después de que “Inquilinos D Mente” tocara el último tema dentro de un público escaso, y muy mala onda, se despidieron con unos pocos aplausos en medio de un caretaje que sólo fue a escuchar a las Pastillas.

img-20161213-wa0016

No pude evitar notar que a diferencia de otros años, el predio estaba totalmente limpio y no vi ningún vaso de plástico tirado en el piso haciendo mugre o basura, me pareció muy buena idea que tuvieron los organizadores en implementar el eco vaso retornable. ¿Qué era el eco vaso? Vos pedias un vaso que salía 20 pesos, lo podías usar para tomar en el lugar, después si te lo querías dejar te lo llevabas de recuerdo o simplemente podías devolverlo y te devolvían la plata del vaso. Un gran punto a favor para con los organizadores.

Fuimos a ver que cervezas ofrecían en los distintos stand y a pispear a que precios estaban las birras. Según me dijeron el precio se maneja acorde con los bares de la Arístides. Aunque me parece una boludez que una Isenbeck o una Andes estén al mismo precio que una Jagger o cualquier otra cerveza artesanal. Coherencia muchachos, por favor.

Después de que toco “Umea”, banda cuyo cantante tiene terrible voz que la rompía toda y unos minutos antes que empezara “Sumo por Petinatto” empezó a llegar la gente y se llenó… nuevamente la bronca, porque las bandas de afuera parece que son más importantes que las nuestras. Muchos no tenían ni idea que era Sumo, simplemente se guiaban porque “ese es Perinatto, el de la tele” (juro que escuché esto más de una vez).

Después me di un par de vueltas para ver cómo era el ambiente… mucho hippie con Osde, caretitas, rockeras, shores cortos, rastas, en fin, un poco de todo. Hasta me encontré a una lectora, quién además de estar más buena que comer costillas con la mano, posó gentilmente con nuestro cartel.

img-20161213-wa0015

Maria Candelaria Lopez con nuestro cartel.

A eso de las 23hs empezó a tocar la banda por la cual todo Mendocino Pseudo-Cool fue a la fiesta: “Las pastillas del abuelo”.

Conclusión:

A favor:

  • La entrada no era cara.
  • Todo estaba muy limpio.
  • Las bandas provinciales estaban muy buenas.
  • Las bandas de afuera también (menos las del domingo)
  • El Ecovaso fue una idea genial.
  • El sonido fue muy bueno.

En contra:

  • Faltó darle más rosca a las bandas locales.
  • Tiene que existir una regulación para los precios de las cervezas, así aumenta el consumo y no es simplemente un negocio.
  • Da mucha bronca el caretaje mendocino y la falta de apoyo a lo local… pero eso no es culpa de los organizadores.

img-20161213-wa0014


WhatsAppShare

Comentarios

  1. Ariel Karlen dice:

    Che… Muy buena la nota, pero hablan de falta de apoyo a las bandas mendocinas y cito textualmente (bah, Ctrl V y Ctrl C) “mucha bronca el caretaje mendocino y la falta de apoyo a lo local”, sin embargo, según la fotito del final El Mendo también fue a ver a Las Pastillas… podría haber sido #ElMendoConLaCulturaLocal, asi no pisan sus propias palabras y bronca, porque sino queda como que fueron a ver Las Pastillas y la nota se hizo después para mostrar lo copado y under que son.
    Los leo mucho, los comento poco, pero siempre con mi nombre y apellido.
    Saludos

    • Aldana dice:

      Iba a comentar exactamente lo mismo, con la foto que finalizaste la nota te contradecís.

    • Mauro dice:

      Callate choto

    • Cristian Wonders dice:

      Tenes razón, pasa que habían varios carteles y los que decían #ElMendoConInquilinosDMente no lo subimos porque la idea era sacarnos una foto con la banda pero por cuestiones de logística no alcanzamos a sacarnos la foto, mala mía.

  2. Angelito dice:

    Lo mejor de la fiesta fueron los yetis con jeans. Y no salieron en ningún lado.

  3. el +hdp dice:

    Puede que les haya gustado o no, en esta ocasión yo decidí no ir, porque?? te cuento: tengo mucha fiesta de la cerveza encima y ni te cuento la cantidad de litros y litros tomados, por lo que me parece que deberían cambiarle el nombre a este evento, ya que esto no es una fiesta de la cerveza, una verdadera fiesta debe rendir tributo a la CERVEZA, ahora solo encontras 4 o 5 marcas artesanales xq les cobran un fangote para poder poner un stand ahi; por otro lado NO te dejan entrar con tu vaso de vidrio, a ver, me parece una total pelotudez, quitan parte importante del folclore de este tipo de fiestas en el cual el vaso te representa, el vaso se hace conocido y te ayuda al regateo con el cervecero (vendedor), la fiesta tiene que ser familiar, con musicas que permitan este tipo de reuniones, con musica del folclore cervecero, yo voy a chupar cerveza, no a ver a los grupos pedorros que traen que solo te llenan el lugar de pendejos del orto que bardean y molestan y de pedo se toman el vasito que te dan con la entrada y después andan chupando gaseosa o fernet. Es una FIESTA DE LA CERVEZA. Por todo esto no fui y no voy a volver a ir hasta que hagan algo serio.

    • Neo dice:

      excelente tu comentario, coincido plenamente, eso no es una fiesta de la cerveza, la fiesta de la cerveza es otra cosa, justamente la protagonista debe ser la cerveza y poder degustar cientos de cervezas y marcas y no cervezas industriales como Andes, una lastima con las buenas cervezas que se hacen en mendoza

  4. Giovanni dice:

    Te falto mencionar la falta de supervisacion… Yo me canse de encontrar gente a la que le robaron el celular en el evento…. El viernes no conte menos de 50 personas que se comieron el disgusto

    • Cristian Wonders dice:

      Al menos el sábado que cubrí yo el evento no escuche problemas de seguridad, aunque los baños estaban mas de desbordados de gente.

  5. Renguero dice:

    muchachos la mayoria de los grosos de nuestro rock no nacieron en capital ni siquiera en bsas, o sea, el talento no tiene un lugar fijo de desarrollo

    digo esto para que dejen de romper las pelotas con eso de “aia nadie hace el aguante a las bandas mendocinas” No se trata de que nadie las banca porque sean mendocinas, sino q sencillamente son malas sin importar el origen.

    Y con respecto al post ¿saben porque cobran carisima las birras ahí? porque saben que hay boludos que lo van a pagar. Dejen de ir a fiestitas caretas y haganle tributo a la cerveza escuchando buen rock con un asado entre amigos o con unas papas fritas en el parque o en cualquier lugar

  6. Tundukeral dice:

    No comprendo el criterio de decir q las bandas del domingo fueron malas….acado xq tocan otro estilo menos cool y under que el rock o intento de reggae? El q escribió al final es más careta que los q fueron sólo a ver a “los famosos”….si vamos al caso x lo menos esos cayeron a esa hora y les chupo un huevo lo q digan… mientras que el redactor por caer antes se autoproclama y enorgullece de hacerle el “aguante” a las locales…eso si es más careta que aceptar las cosas tal cual son….no xq seamos de Mendoza estamos obligados a escuchar a todas las bandas que aparezcan en cada distrito de los 18 departamentos…con esa lógica, también deberíamos todos ver los programuchos como 7 y 1/2 y hacerle un monumento al Perro Videla…pues claro estaríamos apoyando a los mendocinos….andaaa

    • Cualca dice:

      tal cual…lo mismo pense a leerlo eso (menos las del ultimo dia)…..no se tal vez sea rock=cerveza…cumbia/cuarteto=vino? jaja tal vez sea su gusto personal que no le gusten las del ultimo dia,pero sono contradictorio..sono……(sino hay caretaje que no haya nada¿?)

Opina

*