Los mandamientos de la chica K

Bueno mis amados lectores, con el fin de quedar en igualdad de condiciones con las “Chicas PRO”, decidí hacer una nota dedicada a las chicas malas de la política, esas con las que es preferible ni meterse porque si no estarías entrando en la boca del lobo.

Después de un estudio de mercado que llevó 12 años y no poder publicar nada porque me iban a tirar de las mechas, logré captar algunas características infalibles para ser una chica K bien piola.

1- Tener una remera con la cara del “Che” o de Juana Azurduy.

Infalible, tan eficiente y revolucionario, porque obvio, no sabes quién puta fue Juana Azurduy, pero desde que Cristina reemplazó la estatua de Colón por la de esta mujer, decidiste estamparte la carita de este personaje sin ni siquiera saber que Mercedes Sosa había hecho una película personificándola.

2- Sacarte fotos en la ruta con el kilometraje “678”.

Figureti total, aunque el programucho ese no siga estando, vos resistís con aguante y si llegás a pasar por ese tramo de ruta, seguramente te sacás la típica fotito con los dedos en V para después postear en la red imperialista Facebook que Macri es un hijo de puta por censurar a ese buen programa lleno de libertad de expresión que incitaba al pacifismo. Súper original.

3- Escuchar música solamente bien argenta.

Obvio papu, aguante Victor Heredia, León Gieco, solo cosas que hablen de la revolución, del amor y de la patria es el otro. Fito Páez es lo más. Querés ser hiper rebelde escuchando las canciones de los artistas prohibidos en la dictadura, no querés masificarte con la música imperialista y vas orgullosa escuchando música 100% argenta con tu musculosa de los Rolling Stones que está a la moda.

4- Te parece sexy Amado Boudou o algún dirigente camporista.

Amadito es tu amor platónico, va con su guitarra, su línea de coca y la maquinita de imprimir billetes a donde quieras, tu sueño es que te toque un tema de la Mancha de Rolando y que después te lleve de paseo a comer un chori abajo del puente del Jumbo después de haber escrachado las paredes de la casa de gobierno. Ay, el amor…

5- Defendés a rajatabla “el proyecto”.

No te calientan los videos de la Rosadita ni el bolso atravesando el Convento, te chupa un huevo si se afanaron la guita de la obra pública, para vos es más importante los logros sociales que se consiguieron, por ejemplo, las viviendas de la compañera Milagro Sala o la guita a cambio de militancia. ¡Eso es lealtad carajo!

6- Todo es una persecución política.

Obvio, pobre Milagro, pobre Cristina, son víctimas de este sistema judicial sucio que obedece las órdenes de Macri Cat y sus amigos, recordemos que la pobre Milagro es una blanca paloma que nunca mató ni robó, su peor pecado es ser una indígena llena de guita. Y Cris, bueno, es una buena samaritana que repartió licitaciones y guita entre sus amigos. Obvio, la familia y la amistad primero.

7- Armar caos.

Es condición sinequanon armar caos, ser una loquita histérica en materia política, si no, no sirve. Tenés que decir que vamos a terminar como en el 2001, que el clima de violencia y antiperonismo es peor que el de 1955, que te persiguen como en la dictadura. Tenés que llamarlo a Navarro para decir que las estadísticas son horribles y que la gente va a armar quilombo. Indiscutiblemente querés ver rodar cabezas.

8- Antes no había grieta, ahora sí.

Obvio, te sentís hiper perseguida por pensar distinto, por levantar una bandera que no es oficialista y que recibió tantas críticas. Antes la patria era el otro, ahora son todos unos garcas. Antes eras oficialismo y estaba todo perfecto, ahora es todo una mierda. Preferís vivir en Venezuela con el compañero Maduro, que es tan respetuoso con las instituciones y ama la libertad de prensa, no olvidemos que habla con pajaritos y eso le da más ternura al asunto.

9- Hablar de falta de trabajo, pero ir a todas las movilizaciones.

Si había una característica que no podía faltar era esta… Vos, la persona más laburadora del planeta, la señora puntualidad laboral, se quedó sin trabajo en el Estado y tus compañeros deciden armar marchas justito al mediodía, marchan a cualquier hora, en cualquier lugar, por cualquier razón… No importa, marchan porque piensan que es más eficiente cortar una calle que repartir currículos negocio por negocio para conseguir algo decente.

10- Admirar a Brancatelli.

Ay el querido Branca, nuestro compañero más leal, el que siempre está defendiendo al proyecto en todos los canales y revistas. Siempre vamos a admirar la capacidad que tiene de refutar a grandes peronistas como Julio Bárbaro. Branca es el filósofo, es la luz del kirchnerismo cholulo, todas quieren un novio con esa lucidez intelectual, con tanta cultura y sex appeal. Sorry chicas, lamento decirles que está con una periodista de TN, o sea, que asquito… ¿No?

Este es mi top ten para que seas una chica K resistiendo con aguante, asique comprate todos los libros de Galeano, los discos de Fito Páez y hace que las chicas PRO se mueran de envidia.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Duque dice:

    Te falto pedir que liberen a Milagro Salas sin saber en donde esta Jujuy siquiera, pero buena nota

  2. Kike dice:

    Es malísima.. Parece escritanpor un chico de 12 años. Básica total, llena de lugares comunes. Es una ironía de 2do grado, de última si se quiere ser ácido e irónico hay que leer más el diccionario y mamar un poco más de cultura. A seguir participando…

    • Cualca dice:

      Bueno al menos te pico el titulo..eso si que no este a tu gusto no significa que este alejado de la realidad..que fue.(Fue)

      • Kike dice:

        En realidad me hizo picar que la publique Richard y que mencione que es nueva.. Igual si fuese el título no le veo el mérito.. Sería como comprar un libro en la librería por el título y que sea una c@gada un bajón y una pérdida de plata.. Y sobre si fue o no una realodad me parece una charla mucho más compleja y la nota no va por ese lado. No es un analista político quien escribe ni un estudioso de las sociedades, el comportamiento, etc.. Ni paso la nota por ese filtro porque no tiene sentido, a pesar de considerar que si el autor de esta sátira tuviese más conocimiento del tema podría elaborar algo más coherente y de mejor calidad.

        • Cualca dice:

          Buena…estamos en el mendo no creo que todo quien escriba sea un analista del tema que toque..mendoooooo!!!!Hasta el dueñoooo a largado notas que han sido algo asi como lo que vos criticas en esta..algo toco para que ¿profundices?tanto..creo que la nota no amerita tanto detalle..

        • Black Mamba dice:

          Kike querido, haces tanto análisis de una nota pelotuda como si estuvieras criticando a Borges o una nota del diario Clarín. En vez de ser tan aguafiestas y buscarle la quinta pata al gato, agarra y si no te llama el nombre de la nota, no te metas y no la leas, es tan sencillo como eso nomas… pero no me vengas a correr x la izquierda cuando sabes que escribimos bizarreadas y cosas para hacer molestar a gente susceptible como vos, que les pica el culo cada vez q le tocan una idea. Besos

          • Kike dice:

            Jistamente lo que no lográs ver es que no me pica nada con esta nota, no me mueve un pelo y me parece totalmente prescindible. Si a vos te afecta el ego o la autoestima o te entristece mi opinión te recomiendo que no la leas, si yo quiero opinar de algo que no me gustó y que me parece cuasi tonto, voy a hacerlo; te ague a vos la “fiesta” o a quien sea. Si solo entráramos a notas por ‘el título’, qué sería de nuestra cultura? Gracias a Jebús no todos piensan igual a vos. Y no te escudes en ‘mal de muchos consuelo de tontos’, que hay muchas notas buenas en el Mendo, que no son prescindibles, ni tienen tantos lugares comunes y la redacción es buena. Tocarme una idea? Tu nota no llegó ni a tocar la puerta a mis neuronas, de onda! Mis ideas están para otras cosas, olvidate. No hagamos de esto algo personal, no me interesa y sería una pérdida de tiempo; si no me gustó no me gustó! Punto, no lo estoy poniendo a debate 😉

          • Black Mamba dice:

            Bueno, genio literario, honestamente si no te gusto me da lo mismo. Y si tus ideas están para otras cosas, escribi un libro y hacelo best seller, no hagas críticas innecesarias en notas que sabes que son irónicas y, repito, buscan herir susceptibilidades. Las críticas de premios Nobel déjala para cosas que realmente valgan la pena, no para pavadas.

    • Cristian Wonders dice:

      ¿Y como sería una ironía de 3er o 4to grado? Saludos

      • Kike dice:

        Si tengo que explicartelo es que todavía no estas listo 😉 Falta calle y lectura… Saludos

        • Cristian Wonders dice:

          Si sos el gurú de la lectura y la ironía deberías estar escribiendo … abrazo papa !

          • Kike dice:

            Nah, ningún gurú de nada… No hace falta ser un gurú de nada para leer y comprender texto, tampoco para escribir algo medianamente bueno. Simplemente saber de la materia que se va a tratar y conocimientos mínimos de gramática y redacción. Escribir me lo han propuesto varias veces. De hecho tengo un blog corporativo para 300.000 personas en donde laburo que lo lee mucha gente, sobre cultura ambiental, ecología, contaminación, recursos naturales, etc. Y otro blog sobre informática, gestión de proyectos y cosas por el estilo. No tengo tiempo para mucho más. Para escribir algo de mala calidad prefiero no hacer nada. Otro abrazo para vos!

        • Hiedra Venenosa dice:

          Buena genio del alma, capo de la vida, gurú de la lectura, poeta de las letras perdidas, maestro de la redacción, enemigo mortal de los escritores irónicos!!! Que carcho hace leyendo el mendo una persona tan increiblemente culta y ocupada? ?? Tranquilo capo. ..podes escribir vos cuando quieras y estaremos gustosos de darte nuestras mejores y más profundas críticas constructivas!

          • Cualca dice:

            Que no podemos tener el beneficio de la duda al pensar que es raro,siendo que hasta el pope mayor y de ahi para abajo de esta pagina han escrito notas con los mismos detalles que notas en esta(a segun vos obvio,es tu pensar,ya lo dijiste) y no se te haya visto comentar lo mismo en ellas..

    • Pelelo dice:

      Kike para ser alguien a quien no le llego la nota veo que has gastado bastante tiempo en tratar de menospreciarla y despretigiar a la persona que la escribio… eso da para pensar la verdad no te afecto la nota?? No respondas no me interesa

  3. Franco dice:

    Te faltó el defensor de la industria nacional twitteando desde su iPhone.

  4. FRANCO dice:

    Yo creo que en vez de usar la palabra prescindible queria decir predecible por que si no no me encaja en el contexto, pobre igual..que agarre un diccionario la militonta.

    • Kike dice:

      Jajajaj OMG. EN FIN… Así estamos :/ gente que no conoce la palabra ‘prescindible’ ni para qué se usa!! En serio tengo que explicarte mi comentario? Es español simple APB, mi sobrino de 14 años lo entendería! No quise decir “predecible”, quise decir lo que dije, “prescindible”. Tan básica es la comprensión de textos acá? Suerte que no son todos así… Fail total tu comentario jaja un facepalm total. Y lo culminás con la palabra ‘militonta’ ufff te faltó escribir con k algunas palabras tipo korrupta, kuka, kaka, etc etc jaaaa Yo no milito en nada ni para nadie. Ponete a leer un poco, no el diccionario, cualquier cosa, manuales Santillana, una revista, lo que sea que te permita mejorar tu comprensión de lectura y evitar estos fails.

      • Yee dice:

        Jajajajajaja me mata este tipo! Para empezar: OMG, fail, facepalm? Deja de hacerte el top usando palabras en ingles que sos ridículo! Por otra parte no es que no sepan el significado de prescindible, sólo que vos lo aplicas mal! Que nota del mendo (bizarreada en su máxima expresion) te sería imprescindible?? Vos deberías mejorar tu argumento y tu forma de redactar a ver si así alguien entiende cual es tu problema…

      • Lucas dice:

        Kik deja de perder el tiempo en argentina la real academia española es tu lugar en el mundo sos un crack en el arte de la escritura y la gramatica!por dios!!oo sorry OMG!!! Fue un fail mio disculpame genio

      • tincho dice:

        tanto pelotudo dando vueltas, si realmente no te hubiera picado no habrías opinado, pero te tocaron el ano con un cubo de hielo. es humor bisarro y como todo k te sentís penetrado, sonreí más y critica menos , que así la vida ta va a dar mas alegría que los peronchos

  5. Pericles dice:

    Buena, para profesor de lengua! Integrante de la elite literaria argentina! Experto doctorado en lenguas muertas! Ahijado de Sabato…

  6. Cualca dice:

    Como para ser una nota simple como muchas,se le ha prestado mucha atencion,con criticas malas o buenas…mira que hasta notas muchas mejores no han tenido ni un solo comentario,osea..

  7. Renguero dice:

    Faltaron algunas por ej:

    – Llora por la inflación actual, ahh pero hasta el año pasado estaba todo ok si total el indec nos decia q teniamos una inflacion de 1 digito

    – Culpa a Cat Macri por la inseguridad, pero hasta el año pasado todo era sensación

    – asiste a juntadas camporistas y toma fotos con perspectivas raras para aparentar q son más que 4 salamines

    – Piensa que en verdad Milagro Sala es una presa politica

    – Tienen la esperanza de que Cristina va a volver! jaja

    • Yee dice:

      Faltaron una banda! Podría haber explotado mucho más la nota, sumado a lo que dijiste
      -Hablar de derrocar la dictadura de Macri y no tener idea de la diferencia entre una dictadura y un Gobierno democrático
      -Decir las Malvinas son Argentinas y tener todo tipo de ropa y accesorios con la bandera inglesa
      -Quejarse de las bromas que hacen de Scioli por su brazo y tratarlos de inhumanos mientras hace chistes de Michetti
      -Decir el típico “gente contando plata “, “roban pero hacen”
      -Imponer el chori como símbolo patrio
      -Meterse a todas las páginas PRO a discutir con la gente 24 horas de dia
      -Hacer, comerciar o usar todo tipo de accesorios, ropa, bolsos, adornos para el hogar con la cara de Cristina y Nestor

  8. Mika ledesma dice:

    Jajajajajaja disfrute mucho la nota , sobre todo porque me hizo acordar a unxs amigxs k ,kicillof o como mierda se escriba compite la punta con boudou ,tiene muertas a varias jajajajaja genia ! Las mejores vibras , dele para adelante ,que desde casa la leemos .

  9. Andres Black dice:

    Yo con el paso de los años aprendi que a ciertas personas hay que dejarlas hablando solas.

  10. Negro dice:

    Buena nota, me suena a autocritica? En ese caso, que genia, es algo dificil de lograr, pero es necesario y te ayuda a madurar mejor que un chirlo de tu vieja. Caso contrario es poco tipico de alguien PRO conocer de estos temas, asi que felicidades por el esfuerzo jajaja

Opina

*