Chucho y Checho presentan: La Exotérica Bigornia

a

Hola Queridos amigos muisqueros, melómanos y melomanitos, amén de musicoides… ¿Cómo andan?, ¿cómo están pasando este veranito tan lindo?

En esta ocasión les traemos a La Exotérica Bigornia.

Acá les dejamos una reseña de la banda, como para que vayan viendo que onda:

La Exotérica Bigornia tuvo sus inicios a mediados del 2010 con una idea entre Rodrigo Alonso (ex vocalista) y Miguel Riquero (actual Guitarrista). Una propuesta de sincera amistad, decidieron incorporar a los pocos días en bajo a Sebastián Riquero quien ya tocaba en una banda la cual se había terminado de separar. Entre los tres y con el objetivo de “Salir a tocar”, comenzaron a buscar bateristas, hasta dar con Mario Muñoz, quien tras un gran talento y teniendo una vasta influencia de “Alex, baterista de Mana” decide incorporarse a la banda que hasta ese momento no poseía nombre.

Fue así que el 17 de Diciembre del 2010, y tras una invitación al cumpleaños de un amigo del guitarrista (Miguel) para que tocaran, es que los integrantes previo a dicho toque y tras una conversación interna, entre risas y anécdotas se intentó acordar el nombre que los identificaría. Por lo que ante tantos nombres carentes de sentidos para la banda y hasta algunos muy cómicos, es que Mario Muñoz expresa: “tenemos la cara de Bigornia para venir a tocar sin nombre” es por ello que causo mucha gracias para los presentes por lo que desde ese momento la banda quedo bautizada con ese nombre: “La Bigornia”

Desde ese momento, la banda participo en escenarios como “Carnaval edición 2011 y 2013” para más de 5.000 personas, evento que fue realizado en pleno km0 de la ciudad de San Rafael. Como así también en escenarios de diferentes boliches, pubs y los dos Casinos de San Rafael, con un marcado Estilo en Rock Nacional.

Luego de dos años con el vocalista Rodrigo Alonso, y por decisiones personales del mismo, deja la banda sin marcha atrás en donde se incorpora a Luis Gutiérrez (voz líder y guitarra electroacústica) quien con su aporte marca un estilo más latino, ya también se incorpora en “Teclas” a Nahuel Quiroga. Ya comenzando a incursionar en cobres de Mana y Santana entre otros

Banda Seguido creciendo y manteniéndose en los escenarios de San Rafael, realizando y participando en eventos solidarios como fue en el caso de Reyes donde se hizo en el teatro Roma contando además con la participación de la banda Mendocina de “jaque” y tocando delante de 500 personas. Esto motivo a las autoridades de Reyes pidiéndole a los integrantes de la banda un tema para su cortometraje, la cual la Bigornia le donó el tema para su cortometraje.

Se sumaron nuevos horizontes y lugares donde tocar ya que la música de la Bigornia llega a la ciudad de General Alvear teniendo dos presentaciones en el 2014-2015, pero la tienta se avecinaba ya que los objetivos eran un tanto confuso.

Tras ida y vueltas de músicos, a ensayo y error, se propuso objetivos de la grabación de un E.P. donde en el año 2015 no se pudo concretar. Esta crisis, arrastro con dejar la formación de Nahuel Quiroga y un tiempo después la de Sebastián Riquero, quedando Luis Gutiérrez en bajo, Miguel Riquero en guitarra y Mario Muñoz en batería. En este duro momento, se decidió incorporar a un guitarrista más , por lo que ante probar a varios músicos se incorpora a Horacio (Kike) Mortarroti.

Este último integrante incorporado, además de traer sus conocimientos en guitarra y teclados, trae consigo letras propias con un estilo bastante autentico, en una combinación de rock nacional con pop, reggae, muy difícil de encasillar en un ritmo especifico por lo que resulta entretenido e interesante ya que es un estilo propio sin copia alguna asemejándose a la distancia a la banda de “los Tipitos”. Por lo que se decidió incursionar en sus letras y la composición del mismo. Esto motivó a Sebastián Riquero para que volviera a la formación de la banda ya que Luis Gutiérrez dejar la banda debido a que el interés del mismo cambia de rumbo.

Con la ACTUAL formación de Mario Muñoz en batería, Sebastián Riquero en bajo y coros, Miguel Riquero guitarras y coro y Horacio Kike Moratoria en guitarras y voz líder se grabó el primer E.P en mano de Maxi Garino del estudio sanrafaelino VK2 por lo que la banda que cuenta con los temas propios de Flechas al Azar, Rompe, Una Rosa y El reencuentro. Temas que actualmente suena en la gran mayoría de las radios de San Rafael, Alvear y Malargüe. Teniendo además gran convocatoria de público cuando la banda toca para sus seguidores.

Cabe aclarar que ante la registración de los temas propios se solicitó que se modificara el nombre de la banda, por lo que se incorpora de modo definitivo LA EXOTERICA BIGORNIA, llevándonos el vocablo Exotérica como “algo común a todos” pues la letras de la banda es identificativa para cualquier persona ya que tratan de amores y desamores, lo prohibido y lo permitido y sobre todo los sueños que persiguen estos jóvenes, letra identificativa para los integrantes en el tema ROMPE!

Ahorita les dejamos el video oficial de la banda, del tema “Flechas al azar”:

Acá abajo les dejamos el link de la nubes de sonidos, para que pongan play y disfruten:

Les damos el perfil de la página de Facebook:

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy pero muy buena,

Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren.

Cuídense y respeten la vida.

Paz, amor y música.

Hasta el infinito y más allá.

Que la Fuerza los acompañe.

Que sea rock.

Chucho es el Sr. Fernando “Bocha” Monetti, Checho es un absoluto desconocido.

WhatsAppShare

Opina

*