Pericles Gonzales por Pericles Gonzales

1 – ¿Cómo conociste el mendo?

Lo conocí gracias a un compañero mío de rugby, el Javo. Íbamos en el bondi a entrenar y el loco me dijo “gordo, ¿nunca leíste el mendolotudo?” A lo que le respondí “no, pero con ese nombre deben ser terribles pelotudos y unos amanerados chupapijas”. Después de entrenar llegué a mi casa y leí unas notas, me cague tanto de risa que empecé a leerlos todos los días y me hice fanático de todos los personajes, me faltaban las porras y la falda.

2 – ¿Cómo entraste al mendo?

Me rompí el orto, no literalmente… y acá estoy, en esa banda de amanerados chupapijas.

Le tuve que mandar 8 notas al hdrmp de Bomur y después de que me vió todo mi esfuerzo se levantó de su trono de oro y me tendió una mano. En realidad mandé más notas, pero muchas eran imposibles de publicar, porque soy muy hijo de p%$@ escribiendo y me voy a la mierda siempre, nada eso…

3 – Contá sobre tu personaje…

Pericles Gonzalez tiene una historia larga y muy bizarra. Apareció una noche cuando tenía 16 años y me agarre un pedo terriblemente asqueroso. Al otro día todos me preguntaron quién era Pericles Gonzalez y por qué me llamaba así, les dije que no sabía de qué mierda me hablaban.

Otra noche me agarre otro pedo más asqueroso y volvió a pasar, “culiado, ¿Quién es Pericles Gonzalez?” ya empecé a investigar quien era.

Resulta que cuando estoy muy enfiestado y el alcohol me hace perder la conciencia, automáticamente aparece Pericles y se manda cualquier tipo de cagadas. Una vez en Potrerillos salí a caminar ebrio por la nieve, a las 3 horas recupere la conciencia y volví a la cabaña. Cuando entre me cagaron a pedos (cosa que me chupa la pija, aclaro) y me contaron todo lo que hice… me tiraba sentado y de panza por la escalera, hablaba francés (no sabía que hablaba francés), me tire en bolas a hacer angelitos en la nieve, salí a correr a la calle y después salí a caminar y les dije “ya vuelvo”. Solo me acuerdo que aparecí en la puerta de la cabaña y entré, 3 horas después.

De ahí viene Pericles Gonzalez, es mi otro yo. Siguiente por favor…

4 – ¿Cuál es tu mejor nota?

No creo que tenga una mejor nota, todas me gustan y a todas las escribí con mucho gusto. Lo que si les puedo decir cuál es mi peor nota y la que más me emociona.

Mi peor nota fue la de los otakulotudos, por que la escribí re caliente. Ese día estaba Conep en la edición y la subió de toque, Bomur directamente no hubiera dejado que se publicara esa atrocidad. Se publicó y de ahí me odian todos los otakus de Mendoza, pero no me pueden hacer nada por que andan con espadas sin filo.

Y la nota que más me emociono fue “los invencibles”. Lean esa nota y se van a dar cuenta de lo que hablo.

http://www.elmendo.com.ar/2016/11/24/los-invencibles/

5 – ¿La tenes grande?

Depende del ángulo donde se la vea… ¡No se rían hijos del demonio! Los pito chico tenemos sentimientos también…

6 – ¿En qué te inspiras para escribir?

Depende sobre que escribo, intervienen muchos factores, lo único que si les puedo decir es que escribo con música clásica, no sé por qué Beethoven me inspira, también Vivaldi me caga de gusto. Otras veces escribo escuchando La Renga o Likin Park. Escucho de todo y creo que es un factor muy influyente a la hora de escribir una buena nota.

Si escucho la Berguiso me salen notas asquerosas. Obviamente si haces pozos en la mierda solo encontrás más mierda… y granos de choclo.

7 – ¿Qué buscas con tu personaje?

Satisfacción personal, escribir es algo que me encanta hacer, escribo giladas desde los 12 años y amo hacerlo. Es como echarse un polvo, acabas y te podes sentar a leer satisfecho lo que lograste, y lo mejor de todo es cuando lo ves publicado en la página, es genial.

También busco que la gente se ría de lo que yo me río, que alguien se cague en las patas con un cuento de terror, que se calienten con mis relatos hot y que se emocionen con mis cuentos…

8 – ¿Qué nota de tus compañeros es la que más te gusto?

En realidad leí muchas y es raro que no me guste una nota, pero hay tres o cuatro que me gustaron mucho: “El club del lago” de Bomur, “el caníbal de San José” de Curly, “los Riolotudos” de Celso y hay una en la que me recontra re meé de risa, “el asesino de canarios” del Gurkha. Hay más, pero da para rato.

9 – Si no fueras Pericles ¿Garcharias con Pericles?

Obvio, si estoy re rico…

10 – ¿Tenes planes literarios para este 2017?

Obvio que sí, la cagada es que me voy a estudiar a la armada y se me va a complicar un montón con el tiempo, pero voy a ver si escribo sobre eso, sé que le voy a poder sacar jugo los fines de semana.

Todo esto hipotéticamente si entro y paso la selección preliminar, me falta rendir el físico y el psicológico, en el último estoy pa’ tras. Estela, sácame el chaleco de fuerza por favor…

11 – ¿Cómo es tu conexión con los lectores?

Con los lectores me llevo relativamente bien. Sé que soy un poco ácido, pero es mi forma de ser.

12 – ¿Cómo cerraría épicamente una entreviste tu personaje?

A la gran Diego “que la chupen y que la sigan chupando…”.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Cualca dice:

    Che ni un comentario de tus colegas como en las otras presentaciones de los demas!

  2. Lovely Rita dice:

    Mi corazón! Ahora que están habilitados los comentarios, vengo yo. Tarde pero seguro.
    Definitivamente uno de los más conchudazos del staff y por eso te adoro, ebrio de mi alma jajajajaja

    Te voy a extrañar 🙁

  3. Pelee dice:

    Que lindo gordo que sos hermano!

  4. Celso Jaker dice:

    Jajajajajajajaja sos un capo Pericles!

Opina

*