Estar sola no es lo mismo que sentirse sola

A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado la dicha (o desdicha, depende cómo lo mires) de transitar alguna parte de nuestra vida solos. Pero no hablo de algo que tenga que ver con una contención familiar, sino apelo más a lo sentimental.

Me ha pasado en varios momentos sentir ese vacío que solo te genera la soledad, pero no esa linda que se disfruta, sino aquella que se padece y se sufre a diario. Y no es necesario no estar con nadie para sentirse solo, yo he estado con alguna persona que me lo hizo sentir por mucho tiempo. Pero el cuerpo, el corazón y la mente se comportan de manera individualista cuando se trata de razonar y vamos por la vida conformándonos con migajas, como si fuésemos pájaros. Una verdadera idiotez.

Y otras veces, cuando no tenemos la suerte de encontrar alguien a nuestra altura nos dedicamos a estar solos. Suponemos que de esta manera sufriríamos menos. ¡Grave error!

Porque no es lo mismo estar solo que sentirse solo, yo por ejemplo disfruto mucho de mis momentos a solas. Y no porque lo utilice en algo productivo, ahora estoy sola y estoy escribiendo esto. Hablo del fatídico momento en que nos sentimos solos aunque hayan muchas personas a nuestro alrededor. Cuando tenemos ganas de ser “las ganas” de otra persona, que nos enderece un poco. Porque no estamos rotos, sólo algo torcidos.

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Furioso dice:

    La verdad que sentirse solo, estando rodeado de gente, es el sentimiento más dañino que existe. Queda en uno modificar eso, por ejemplo, buscando nuestro propio bienestar con cosas que usualmente no vemos y están ahí todos los días.
    Saludos

  2. Graciela Vieguer dice:

    Cuando uno transita un duelo es factible que a pesar de la compañia uno se sienta solo. Lo que esta necesitando es ese alguien que falta y que sabemos no va a volver. No es dañino…es normal y necesario, lo que no puede es instalarse porque nos aniquila. Transitarlo…elaborarlo y resolver el conflicto. No es simple, duele y mucho pero hay que tratar

  3. Betsy Bennet dice:

    Muy bueno! Creo que la soledad tiene sus pro y sus contras, pero sentirse solo al lado de alguien es lo más dañino de todo, y más lo es aún el permanecer junto a alguien por el miedo a la soledad. Es como todo, no nos damos cuenta que nunca estamos verdaderamente solos. Saludos colega!

Opina

*