Léxico futbolero para entender lo que te dice tu novia (Parte 2)

11

Leer la primer parte de la nota

¿Estás cansado de que tu mujer, novia, amante, huesito o lo que sea te llene la cabeza de frases que no entendería ni Freud? Bueno, acá les traigo la segunda parte de un breve manual donde les explico cómo deben comportarse ante alguna de las siguientes frases que nuestra fiera pueda citar esporádicamente cuando nosotros no tenemos ganas de que nos rompan las pokebolas.

 

¿Me vas a decir muchas mentiras más?

Tu historial es grande, tenes mas amarillas que Pablo Perez pero vos seguís mintiendo como si nada, pero ella lo sabe. Le metiste más chamuyos que ídolo de boca a su hinchada como “Vengo a ganar la liberadores” (Humosvaldo) o “Yo amo esta camiseta, la plata no me importa” (Tevez). Vendiste más humo que Caruso Lombardi, lo único que te queda es hacerte el boludo a  todo el mejor estilo Grondonista “Acá es todo trasparente, no hay fraudes ni partidos arreglados”

Vos solo querés garchar, no me preguntás cómo me siento.

Sos más directo que un 3 cuando sube a mandar un centro, vas al hueso como el Patrón Bermúdez a los 9 rivales. Vos solo queres hace el gol y listo, como todo buen goleador. Pero el partido dura 90 minutos así que no podes simplemente meterla, tenes que manejar el juego, dale el gusto y háblale aunque sea lo que queda del doparti. Así como ella entrego todo en la cancha, literalmente, vos mínimo podes hacer el esfuerzo.

Hace lo que quieras.

No hermano, no todo es lo que parece, acá no podes hacer lo que se canta el orto como Di María en la selección o Tevez en Boca. Tene en cuenta que si te haces el loco queriendo salir jugando de tu propio arco la patada más baja que te vas a comer será en la frente. Te van a quebrar en más partes que  al pibe Ham. Generalmente esta frase va acompañada de “Vos sabrás”.

Vos sabrás.

Esta frase es más peligrosa que Batalla en arco de River. Acá no te conviene hacerte el cholo Simeone y salir a comerte la cancha porque podes terminar con una fisura anal más grande que Brasil en su casa. Tenes que ser como Sabella y pensar detenidamente cada movimiento y ser lo más calculador y frio posible, no arriesgues de más, si tenes que clavar 5 defensores como contra  Bosnia, no lo dudes ni por un segundo porque mejor cagon que héroe muerto.

Nada, deja. No importa.

De esta frase nada bueno puede venir, es peor que nos corten las piernas como en el 86 con el Diego, peor que la final robada en el 90 , el penal que no nos dieron contra los alemanes en el 2014  no es nada comparado con lo que se te viene. Dicen que lo peor en el futbol argentino fue Grondona, bueno esto sería lo peor que podes escuchar de tu novia. Le erraste más que Higuain en las finales, todo lo que te dijo que hicieras no le pegaste a una, fuiste más lento que el Tanque Denis contra Racing. Vas a tener que ganarte el amor de ella como si fuera la hinchada de tu equipo, a fuerza de goles y buenos partidos. Así que anda pensando a donde la llevas, que zapatos le vas a comprar, donde venden el chocolate más grande, cuantos litros de helados vas a necesitas y todo lo que puedas hacer para sumos puntos porque estas más complicado que los Leprosos con el descenso.

Andá con tus amiguitos.

Este mi querido amigo, es un centro que claramente no tenés que cabecear. No sea tonto hijo, si sabe cómo se pone cuando hace lo que quiere para qué sale con los amigos? Mejor estar tranquilo, tener la pelota en el piso y hacerla levantar lo menos posible. Mantener el control siempre a menos que quieras que ella haga la gran Suarez en el mundial pasado y te muerda tu vergüenza. Y me refiero ahí abajo.

Te pagan por poner esa cara de pelotudo cada vez que me mentís.

Frase que ya trae bardo. Estás en la tribuna, tu equipo se está por ir al descenso como lo hicieron independiente y river y en lugar de bancar al equipo se te ocurre tirarle sillas al presidente del club y prender fuego tu propia cancha. Papu, si vas a mentirle tratá de que no se te suelten más risas que la que me generan los que le dicen “jugador del pueblo” a Tevez y disimulá. Hacé como hace ella con vos todas las noches cada vez que te dice que la pasó bomba y no paró de ver el ventilador de techo en todo el acto.

Bueno esas son las frases que más suelen usar, a veces para rompernos los huevos y otras veces tienen motivos para decirlas. No les pido que escuchen las 121238129 palabras por minuto que dicen cuando los sermonea por algo que hicieron o no hicieron pero no saben cuál de las dos es, pero escúchenla y traten de darle el gusto de lo que quieren para no restar y después termines viendo esas páginas que tenes en los marcadores para cuando no entrega el panocho.

Así que muchachos, si quieren seguir yendo a comer asados los domingos y clavarse todos los partidos, traten de sumar puntos en la semana cosa que lleguen con porotos para el finde y no les rompan tanto los huevos. Recuerden que se acerca la Champions, la Libertadores y el torneo argentino así que vayan comprando algo para la semana del 14 (aprovechen que todavía no hay fútbol) y sumen puntos para tener el resto del torneo que es largo, entretenido y va a estar buena la copa Libertadores (a menos que seas bostero y no la juegues).

WhatsAppShare

Comentarios

  1. elsanjualotudo dice:

    Buenísima la nota pibes! Coincido fuerte en lo de Tevez “jugador del pueblo”, soy de boca, y siempre lo odié al negrito very dificul.

Opina

*