Chucho y Checho presentan: Andro Gómez

Andro 4

Hola queridos amigos musiqueros, musicoides y melómanos, ¿cómo están ustedes?. Esperamos que que sí.

En esta ocasión les traemos a otro solista: con ustedes el groso de Andro Gómez.

Acá les dejamos una reseña sobre él.

El 21 de febrero de 1982 nace en Buenos Aires Andro Gómez. Hijo de una joven pareja de “músicos de fogón” que desde el primer minuto de vida le inculcaron el amor y respeto por esta gran manifestación artística.

Siendo el primer niño en la familia Gómez Ferrari desde temprana edad, sus tíos adolescentes, le hicieron conocer a los grandes del rock nacional. Las tardes de juegos oscilaban entre Carlitos Bala con su conocido “Que gusto tiene la sal” y la voz ronca de Lucca gritando “Juventud divino tesoro”. El Rock Nacional Argentino siempre fue banda sonora de su vida, desde su infancia hasta su despertar artístico.

A los 18 años un extraño sueño, de esos que no se olvidan, le ayuda a dar el paso que a causa de su excesiva timidez no lograba. El escenario era un asado familiar con un invitado de lujo “Norberto Napolitano… Pappo”, el mismo “Carpo” lo miraba y le decía: “Mira pibe, vos tenés que explotar tu yo, dejar la boludez y Salí a hacer música…”.

Lo que por el momento solo era una actividad privada iba a empezar a ser lo mas importante de su vida: “Cantar”.

A partir de ese encuentro casi místico, inicia una búsqueda incansable pasando por un par de bandas de garaje, hasta llegar a COBALTO, banda que lideró durante una década, y con la cual descubrió escenarios de todo el país, festivales a nivel nacional y la gestación de dos discos de estudio (Respirar y Buen Momento), entre otras cosas.

Tras la ruptura de COBALTO y sin ánimo de poner punto final a su gran pasión, prueba un par de formaciones que no tuvieron el empuje que buscaba. Esto dejo en pausa su carrera momentáneamente.

En ese tiempo Andro nos cuenta que aprendió a estar con el mismo: “De repente me desperté de un sueño que duro 10 años. Me sentía viejo y cansado… miraba para atrás y veía un gran camino que se había terminado. Estaba en el difícil ¿y ahora qué?… No sabía qué hacer, como seguir, pero no quería aflojarle a la música. Me enojé mucho conmigo, me culpé, me encontré, me perdoné… y de a poco entendí “mi yo” y aprendí a domar “mi ego”… descubrí lo que soy y lo que quiero ser. Es así como después de un largo tiempo, decidí salir a tocar mis canciones acompañado por mi guitarra. Primero lo hice como válvula de escape, pero al tiempo me di cuenta que la gente disfrutaba esa intimidad tanto como yo”.

Andro 2

Mi yo y mi ego

A partir de ese momento nace “MI YO Y MI EGO”, nombre con el que Andro autodenomina esta etapa solista, y que ya cuenta con el primer material (EP – disco de corta duración) titulado “NADA”, que incluye tres canciones: Tregua / Confesiones / Malvones.

“Después de un par de años de no poder componer algo que me gustara, apareció “TREGUA”, una canción autobiográfica que cuenta este último tiempo de mi vida. Y junto a “TREGUA” volvieron las ganas grabar.

Es así como arranque con la idea de hacer este mini-disco yí difundirlo por WathsApp. Los que querían escuchar estas canciones tenían que mandarme un mensaje a mi número y yo se los pasaba, con la invitación a compartirlo entre sus contactos. A los pocos días de empezar con la distribución virtual me llega un mensaje de Córdoba felicitándome por “Tregua”, canción que elegí para promocionarlo, al parecer la amiga de una amiga de la prima del vecino de no sé quién se lo mando a una chica de esa provincia y a la flaca le encanto. Ahí me di cuenta que fue una buena táctica usar ese medio.

Con la canción “Confesiones” me pasó algo rarísimo. Dos personas diferentes me escribieron contándome que la letra les había llegado muy profundo, porque habían vivido una situación similar a la historia que narra la canción, y que les provoco un gran alivio cuando la escucharon… al punto de hacerlos llorar. Eso como músico es un premio enorme, porque cumplió su función: llegar al alma

Bueno, y “Malvones” es el preferido de la mayoría y en lo personal creo que es un tema muy entrador. Hace rato que lo toco en vivo y es la que más corea la gente”

“NADA” fue grabado en enero de este año en el estudio del reconocido técnico de sonido Matías Jodar, y Cuenta con el diseño de Federico Correa, gran diseñador de nuestra provincia.

Este EP es 100% de la autoría de Andro y deja ver el rumbo que busca su carrera musical.

Influencias musicales

Gran seguidor del Rock Nacional de todas las épocas. Las bandas contemporáneas que influyeron en sus inicios musicales son: Caballeros de la Quema, Los piojos, Las pelotas y Bersuit Vergarabat. Pero en la actualidad afirma que es el Rock Nacional en su totalidad su mayor fuente de aprendizaje

e inspiración.

Ahora, acá abajito, les dejamos los temas de Andro, en su canal de Youtube, para que se manijeen:

A continuación les damos los link para que los escuchen de otra manera:

Para que estén comunicados les damos su red sociales:

16839745_1855901094680930_558549520_n

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros. Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena. Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe.

Que sea rock.

Chucho es el Sr. Fernando “Bocha” Monetti, Checho es un absoluto desconocido.

desinfeccion-de-hogares-control-de-plagas-22197841

WhatsAppShare

Opina

*