Catorce ítems para ser una verdadera feminista

3

Vale aclarar que somos feministas y no feminazis, como insisten en llamarnos los ignorantes que no estudian las corrientes del feminismo, y aún así osan opinar.

Si querés ser una verdadera guerrera feminista, debes seguir estos ítems y con ellos tirar por la borda todos tus encantos de mujer, que lo único que hacen es quitarte poder que tanto necesitas:

1. No a la feminidad.

Una feminista no puede ser femenina bajo ningún punto de vista. La feminidad es la característica por excelencia de las sumisas y débiles. Ya lo dijo Betty Friedan: “Es un obstáculo para nuestro intelecto y para nuestra participación activa en la sociedad. Además de causar soledad, depresión y otros cuadros médicos calificados como típicamente femeninos”.

2. Usar un léxico con una dosis elevada de vulgaridades.

Mientras más groserías onda camionero digas, mucho mejor. Una feminista debe ser ruda, tiene que insultar a lo grande, escupir si lo desea, y rascarse la entrepierna en público si le da la gana… La idea es ganarles a los hombres en todo, incluso si de groserías se trata. Si ellos son rudos, nosotras también, si no, no hay igualdad.

3. No a la belleza.

Si sos linda, cuidas de tu cuerpo y tu aspecto, no sos bienvenida al club. Una feminista debe mostrarse descuidada. No vamos a permitir que nos impongan estándares de belleza inventados por el macho. Acá las únicas que imponemos un estereotipo, somos nosotras, y es el de la mujer real. “La imagen de una gorda es vital para el feminismo y para la industria Body Positivity”, dice con orgullo nuestra compañera feminista y modelo de 118 kilos, Hayley Mandel. Ayudemos a aquellas mujeres que lucen bellas y saludables, a dejar de ser esclavas sometidas por estándares de belleza irreales. ¿La salud? ¡Qué nos importa!

4. Cogete a todos y todas.

Vivir una verdadera liberación sexual femenina, es acostarte con tod@s los que quieras, mientras más, mejor. Ah, y no olvides de contarlo a gritos para que te escuchen en la Quiaca. La discreción y el misterio también forman parte de la sumisión. Una feminista jamás se calla, incluso hasta para ventilar su intimidad. Anuncialo hasta en las redes sociales, así todos se enteran de que sos una mujer libre, que disfruta a pleno de la vida y de su sexualidad, y feliz de haber logrado una imagen tan positiva como la tiene el hombre en la sociedad. ¡Eso es igualdad!

5. Debes erradicar el acoso y toda cultura machista.

No aceptes ninguna amabilidad por parte de los hombres, son formas inadmisibles de micromachismo que atentan nuestra dignidad. No queremos que nos cedan el paso, ni que nos ayuden a cargar bolsas, ni que nos abran la puerta del auto, ni llenarnos una copa, ni que nos presten su abrigo. Mucho menos que nos inviten y paguen la cuenta. Si te dejas invitar significa que estás obligada a entregar tu cuerpo aunque no lo desees, ya no puedes negarte a una invitación íntima, porque la mujer que acepta ser invitada, ya no es dueña de decir que “no” a todo aquello que le propongan. Sábelo: el hombre que te invita, ¡ES PORQUE SÓLO TE QUIERE COGER!

6. Libro obligatorio

SCUM MANIFESTO de Valerie Solanas.

7. Utiliza lenguaje inclusivo.

Escribe “x” o “@” para referirte a ambos sexos y pronuncialas como una “e”. Eso no es ser absurda, es hacerte valer.

8. Sí al Tetazo.

¡Las verdaderas feministas protestan en tetas, carajo! Si no sos capaz de pelar remera y corpiño, entonces no podés defender tu libertad individual ni tus derechos. No importa hacer el ridículo, la sociedad tiene que entender que da igual tetas femeninas que pechos masculinos. Debemos gozar de los mismos privilegios de los hombres. No olvides: ¡Somos el símbolo de la libertad!

9. Odia a todos los hombres y en especial a las mujeres que no compartan nuestros ideales y estén en contra de nuestro modo de lucha.

10. ¿Luchar por cosas importantes?

Esteee… no. Eso se lo dejamos a las feministas racionales. Nosotras nos encargamos de la “violencia suave”, la casi imperceptible, pero de igual manera inaceptable.

11. No permitas que te condenen a la infeliz tarea del cuidado de tus hijos.

Vos tenés cosas más importantes que hacer. Eso de que “están mejor y más felices con su madre”, es otro de los tantos mandatos patriarcales.

12. Ser seductora, sexy, sensual y erótica, tampoco nos interesa.

Son características impuestas por el hombre para cosificarnos y poder regodearse con nuestros cuerpos. Nosotras somos atractivas siendo auténticas y “reales”, sin maquillarnos, sin peinarnos, con nuestro flequillo cortado onda hachazo, sin perfumarnos, sin depilarnos, siendo vulgares y groseras y con nuestros gestos de amargadas plasmados en la cara. ¿Y si no nos miran? Les hacemos un Tetazo por discriminación y por ser unos imbéciles que sólo miran a tontas absurdas que cuidan de su aspecto, sometidas al retrógrado patriarca opresor.

13. Contribuye a la evolución de nuestro país y el respeto mutuo.

Inculcale a tus hijas, desde pequeñas, estas normas, a fin de que las nuevas generaciones sean lo más parecido a los varones, y gocen de los derechos a la equidad e igualdad que tantos Tetazos nos habrán costado.

14. Recordar siempre esta premisa

“Por más que odiemos al hombre, debemos imitarlo”, aunque en ello se nos vaya la vida… y también nuestros encantos de mujer.

Escrito por Lore para la sección:

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Cualca dice:

    Me suena..

  2. Nadia dice:

    Esto es ofensivo, discriminatorio, carente de empatía y vacío de fundamentos. Creer que las mujeres que luchamos por nuestros derechos, no callamos ante la injusticia y reclamamos que no nos maten, que no nos violen, que nos respeten en equidad es gracioso porque asumen que somos “poco femeninas” “vulgares” y demás palabras que involucra justo un día mundial de reclamo. No es gracioso, es triste. Me demuestra cuanto para educar para concientizar y para trabajar nos falta.

    • Lore dice:

      Toda mujer desea que no nos maten, que no nos violen, que nos respeten, que no hayan más abusos hacia nosotras, y esos son los asuntos realmente importantes y urgentes por los que luchar. Lo que ocurre es que no todas estamos de acuerdo con el modo que tiene un grupo de mujeres para reclamar estos ideales. Porque ciertos modos, como por ejemplo el Tetazo, hacen que se pierda el principal objetivo: el de hacer valer nuestros derechos. Que yo no esté de acuerdo con estas maneras, que profese un feminismo racional, ese que busca situar a la mujer en el mismo nivel de protagonismo y dignidad que los hombres y que lucha por lo verdaderamente trascendental sin despojarme de mis cualidades de mujer, y que considere que muchas están convirtiendo este movimiento en un circo por ocuparse de temas poco relevantes (por no decir sin sentido y hasta absurdos), no debería convertirme automáticamente en discriminatoria y machista.
      Con respecto a los ítems, busqué una manera irónica de describir el problema social en el que se ha transformado el feminismo.

      • Ana dice:

        Y como planteas hacernos respetar y erradicar la violencia? Haciendo notas en un diario machista , burlarse de otras mujeres, de mujeres gordas, decir que odiamos a los hombres y que la lucha que llevamos es irracional???? Vos si quesos feminista piba…

        • Dr. Bomur dice:

          El Mendo un diario machista? Más del 50% de nuestro staff es femenino.

        • Cualca dice:

          jaja acaso en sus marchas no hay violencia??????…ahhh deben ser mitad macho mitad mujer las que hacen quilombo,pintan paredes ajenas,rompen puertas cosas..insultan a la gente?????????????????????????????????????y a esas ninguna de ustedes mujeressssssss hacen nada para impedirlo..clarooo si para frenar la violencia…parecen violencia rivas..

        • Lore dice:

          Esto sí lo quiero aclarar: en ningún momento me burlo de las gordas, estoy totalmente en contra de toda discriminación hacia ellas, y es precisamente por eso que no estoy de acuerdo con los mensajes que se dan alentando la obesidad y no para prevenirla, como lo hace Haley Mandel, la cita es de ella, son sus palabras, no las mías.

  3. Renguero dice:

    faltó:
    – victimizarce everywhere. Si una mujer maltrata y golpea a los hombres en un tetazo está todo ok, pero si le devuelven la misma agresión entonces será una acción digna de la más severa condena

    – Ser hueca, olvidar la razón. Si pesás 150kg y medís 1.60m ¿a quien le importa bajar de peso? vamos a hacer más marchas para que incluyan ropa de moda talle65 en el Shopping

    – Abortar es más facil de usar forro, por supuesto! Hay anticonceptivos de todos colores y totalmente gratis desde usuahia hasta la quiaca ¿pero que carajo? hay que exigir el derecho de poder matar a nuestros propios hijos, es lo cool.

    – Idolatrar pelotudeces. Todos los hombres conocemos la vida de Marie Curie, mujer admirable y de escaso reconocimiento popular que aportó a la humanidad logros importantísmos sin victimizarce jamás ¿y acaso las mujeres la admiran? naaa es mejor idolatrar a Frida Khalo o a Margot Robbie para ser única y distinta, o mejor aún idolatremos al genocida Che guevara y pongámoslo en nuestras banderas de “inclusion” (fuck logic)

    pero en fin, el feminismo no busca ventajas para la mujer eh! busca igualdad (guiño guiño)

  4. Sofía Castro dice:

    Que asco la que escribió esto. Igual nosotras luchamos por tus derechos, quedate tranqui.
    PD lee libros ignorate
    PD2: amo maquillarme, cuidarme y verme bien, y estoy a favor del aborto, de la lucha, de las marchas, de las tetas, del sexo, del amor, del flequillo, de depilarse, de no depilarse, y no odio a los hombres, los amo, al igual que a mis hermanas mujeres. Estoy agradecía de estar rodeada de hombres y mujeres que acompañan en esta lucha.
    PD3: abrí la cabeza y libera los estereotipos, reprimida!!

    • Cualca dice:

      esas que van hacer quilombos y pintar paredes o romper cosas..tambien luchan por el derecho de las demas???y si me vas a decir que esas no las representan..porque no les paran el carro ustedes mismas?????????????????????

    • Lore dice:

      Es que en realidad no me quedo tranquila, Sofía, por eso escribo estas cosas. Si van a luchar de ese modo, preferiría que no lo hicieran, porque en lugar de frenar la violencia, la están aumentando. La forma de expresarte en tu comentario, lo avala.

      • Sofía Castro dice:

        Y la forma de expresarte en tu nota estereotipando y discriminando avala que tu opinión sobre feminismo al menos no vale, no has consulado ningún libro. Te recomiendo para empezar leer el Segundo Sexo de Simone de Beauvoir. Al igual que para hablar de economía hay que saber informarse y leer, para hablar de feminismo también.

        • Lore dice:

          Opiniones como las tuyas son los fundamentos que tengo para escribir algo así. Al menos estás respetando el encabezamiento, cuando suponés que no leo y me atrevo a opinar, y el punto 9 cuando asegurás que mi pensamiento no vale y el tuyo sí. A no todos les cae bien las ironías, eso lo puedo entender. Lo bueno es que pasaste de una agresión, a una recomendación de un libro. Pero fuiste poco original porque la mayaría de los que nos interesamos por estos temas, es uno de los primeros libros que leemos. De todas maneras no hay que ser muy versado para entender que han llevado al feminismo a un nivel tan absurdo como peligroso, sólo hace falta un poco de sentido común.

  5. Gaston dice:

    Nunca. Pero nunca pense que en el querido Mendo iba a leer semejante barrabasada. Para peor escrita por una mujer…. Una pena

  6. Marcos Valencia dice:

    Brillante. Hace justicia a todas las mujeres que realmente quieren hacerse respetar como mujeres que son, y no con todos los ataques y sarcasmos de las mujeres que sólo admiten como legítimas sus propias y fanáticas ideas. No me extraña que a esta nota contesten las agresiones y las frases despectivas de quienes gritan contra los que los agreden y desprecian. La mujer reclama igualdad de derechos, sin tener que dejar de ser mujer. Por un mundo de mujeres que nos enseñen a los hombres la suavidad de la mujer, y no que nos combatan con la violencia de la que se nos acusa.

  7. Daiana dice:

    Odia a todos los hombres?? Y eso de dónde salió? Están regalando ignorancia parece que te la llevaste toda vos Otra cosa que no cojas nunca no significa que esté mal que le resto de las personas tenga sexo cuando quiere y con quien quiere. Besito en la frente, de una feminista que se pinta, no es gorda, insulta cuando quiere, trabaja, estudia, ama a hombres, construye y lucha por TUS DERECHOS, GILA!

    • Lore dice:

      La verdad que sin exagerarte, cogería con quien quisiera, pero estoy felizmente casada y soy fiel, y mi cara no refleja amargura precisamente.

  8. Ferchita dice:

    Ay que pena hacer gastado mi tiempo en leer esto. Lamentable que se publique en el mendo algo así. Ojala la que lo escribió no sea la que pienso porque ASCO

  9. Diego dice:

    dan asco mendolotudos
    son todo lo que está mal en este mundo

  10. FELIPIN dice:

    nota cargada de connotaciones violentas. Quien escribe se jacta del respeto que se debe tener en las luchas repeliendo con ironía, burlas y mas violencia. Siendo servil al pensamiento machista. En vez de obrar sobre como NO SE DEBEN LLEVAR adelante las luchas por conquistar los derechos DE LA MUJER, podrías tomarte un tiempo para plantear y llevar la lucha adelante, a mi criterio no haces mas que alimentar ese criterio machista y exaltarlos en hombres y mujeres.
    POR OTRA PARTE AGRADEZCO POR LA MISMA (NOTA), LE SIRVE A LA LUCHA POR QUE AYUDAS A VISIBILIZAR QUIENES TIENEN ESOS CRITERIOS MACHISTAS. GRACIAS POR DEJARLOS EXPUESTOS.

    • Lore dice:

      Por si no se entendió la ironía, en todo momento me he referido a un grupo selecto (que para preocupación de muchos, crece de una manera abismal) de feministas. Y sí, ahora elegí el sarcasmo para decir que no estoy de acuerdo con estas mujeres, ¿o también van a imponer el modo con el que tenemos que hacer una crítica? Sí, me burlo de la mujer que va a una marcha en tetas, con su cuerpo pintado, la cara cubierta, que golpea a hombres y periodistas, pinta paredes y móviles policiales. Me burlo de las que en lugar de apreciar la caballerosidad, la acusan de micromachismo. Me burlo de las que se sienten “condenadas” por estar con sus hijos. De las que reniegan de su condición de mujer, sin darse cuenta que sin ella se les termina el poder. Me burlo de las que desgastan su energía luchando contra cosas banales como el lenguaje genérico, en lugar de ponerlas en cómo educar para evitar abusos y violaciones. De las que confunden igualdad de derechos y oportunidades con igualdad de caracteres y cualidades. Y cómo no burlarse del circo en que han convertido un movimiento serio y razonable como es el feminismo. Tristemente no puedo sostener el sentimiento de sororidad porque no me identifico en nada con ellas.

  11. NaCho dice:

    No es Neuquén , es Nonquen !!!!

  12. Varón Agustín dice:

    Lo de trabajar el lenguaje es fundamental, estamos atravesados por él y desde ahí surgen las justificaciones que se materializan en lo social. Respecto ala violencia de las marchas no comprendo por qué a tantos les cuesta entender que se está reclamando por pibas que aparecen muertas en cajas y quemadas, violadas y mutiladas… Qué suavidad sería “correcto” para que la. Mujer alce su reclamo? Entiendo que la autora tiene inquietud y buena intención, pero a pesar de su carga irónica (más bien poco lograda) es un artículo promachista.

    • Lore dice:

      A mí no me preocupa que se haga uso del lenguaje genérico masculino en expresiones que hacen referencia a ambos sexos. Hay feministas que quieren imponer hasta la forma en la que tenemos que hablar porque se sienten discriminadas. Quieren obligarnos a decir “ciudadanos y ciudadanas”. Y como yo no me siento excluida del genérico masculino “ciudadano”, paso por alto esa imposición. Pero parece que hay que tragarse y asumir todo lo que muchas feministas dicen para que no te acusen de asquerosa machista. Con respecto a las marchas creo que no hay persona en este mundo que no comprenda que los reclamos de justicia por abusos, violaciones y femicidios, son absolutamente justos. Los que muchos no logran entender, y me incluyo, son los modos que usan para llevar a cabo la protesta. No le encuentro el sentido que la mujer salga en tetas para reclamar que no nos maten más, o para defender su libertad individual. Claro que es importante alzar nuestro reclamo, pero con la violencia que se está ejerciendo, como lo dije más arriba, golpeando a periodistas, pintando paredes, destrozando móviles, mostrando las tetas… no estamos llegando a buen puerto y creo que la misma mujer se está denigrando. A mi modo de ver, no basta con llevar colgados carteles que recen los derechos de la mujer. Hay que hacer campaña en cómo educar para que esos derechos se cumplan. No veo que le den espacio en la tele ni en las marchas a feministas que hagan hincapié en cómo educar, tanto a nenas y nenes, varones y mujeres, para evitar violaciones, abusos y asesinatos. Pero sí se lo dan a quienes te hablan de micromachismos absurdos, lenguaje sexista, y demás asuntos poco urgentes. Por supuesto que los ítems tienen una gran carga irónica. He parodiado a una feminazi, creo que muchos lo habrán entendido. Los ítems describen un perfil de mujer ultrafeminista con el que no me siento identificada. Pero hay tanta susceptibilidad en este mundo, que hay que esconder el humor y la forma de sentir y pensar, para que no te echen el camión encima. Gracias por comentar con respeto, varón.

Opina

*