Fotos que nadie mostró de la marcha del día de la mujer

La marcha del miércoles dejó muchas sensaciones, con total organización y alegría las mujeres marcharon por toda la ciudad felices, fuertes, decididas y sin miedo

Con total calma y paz entre las mismas lograron reunirse todas las agrupaciones mendocinas, con el grito firme de NI UNA MENOS entre todos los reclamos excelentes que manifestaban.

Debajo muestro una galería de imágenes de la marcha. Espero que estas “te representen” y las publiques en tu perfil para que el mundo vea la lucha y fuerza de estas luchadoras diarias:

Antes de comenzar la marcha que ocupó 7 cuadras logré capturar el momento en donde dos amigas se reencuentran. Para luego marchar juntas.

 

En una de las cuadras me encontré con esta chica disfrazada de monja, con su mirada fija y movimientos bruscos gritaba -¡Pecadores, Abortistas! El anillo de casamiento es la única prueba de amor! Entre otras frases.

 

Después escuché música, y me dirigí hacia esa parte de la marcha donde un grupo de mujeres tocaban instrumentos de viento mientras alternaban cantando, entre ellas una niña que cantaba sonriente y alegre, solo tuve que esperar a que me mirara.

 

Llegando a la calle San Martín y Colón el primer grupo de chicas formaba una ronda gigante, todas tomadas de la mano, en el centro otro grupo unido, que después de un grito estremecedor se separaban de forma uniforme y una comenzaba gritando- ¡Somos las putas que pagas para garchar” luego todas juntas lo gritaban mientras miraban a los espectadores –¡Somos las mujeres que secuestras para violar! Gritaba otra vez para seguir luego gritar con sus compañeras. Una temática que te llegaba hasta los huesos.

 

En esta foto esta chica repetía las frases de la anterior, y luego gritaba otras hasta que por casualidad me miró y por poco suelto la cámara y grito con ella, levantó las manos y soltó -¡Pará, ¿me ves?! Y quedé congelado nuevamente.

 

Cuando logré moverme me puse a dar vueltas por la ronda de mujeres, cuando quise fotografiar más gritos de guerra apareció esta mujer, sonriente, contenta, feliz, y claro como no estarlo, estaba en una marcha de mujeres reclamando sus derechos, que seguro cuando fue joven de solo levantar la voz en la mesa hubiera sido callada por el hombre de la casa.

 

Luego de marchar por unas calles me encontré en calle Colón y Patricias Mendocinas este conductor, solo observaba hasta poder pasar, me pregunto ¿Cómo hubiera sido su reacción y la de los demás automovilistas si solo hubieran 10 mujeres de las manos cortando la calle?

 

Entre la multitud se encontraban mujeres con una máscara blanca, en silencio, sin decir una palabra, y cada una con un msj distinto, esas situaciones que estaban condicionadas a callar, por temor, por vergüenza, por no dañar el prestigio de la familia o iglesia. A MI ME MANOSEO EL CURA llevaba escrito en su musculosa.

 

En un punto se colocaron varias mujeres vestidas de monjas, paradas, firmes y desde lejos acusaban a los manifestantes de pecadores, de perdidos, de que no eran hijos del señor, con sus posturas hipócritas y ciegas ante las situaciones actuales.

 

Para la última foto dejé a esta chica que en el último grito de la marcha me miró y sacó todas sus fuerzas – ¡Si no valemos nada, entonces produzcan y reproduzcan sin nosotras! En esa última frase me quedó todo claro… están unidas, y las cosas van a ir cambiando con estas mujeres que día a día, marcha tras marcha salen a combatir las viejas dogmas de las que todavía somos presos sin siquiera saberlo.

La marcha en Mendoza fue todo un éxito, sin represión, sin heridos. Acá te dejo las fotos para que las compartas y pongas “ESTAS MUJERES SI ME REPRESENTAN” y dejes de apartarte de una causa que la ves y sufrís todos los días.

Para ver el álbum completo de la manifestación busca las fotos en la página de Raro:

WhatsAppShare

Comentarios

  1. .50 BMG dice:

    No se ve mas que mas de lo mismo. No representan a las mujeres, o por lo menos a aquellas quienes tienen un minimo de pudor, decoro y sentido comun.
    Todo esto es prueba de cuan decadente esta la sociedad en este momento. No solo aca, a nivel mundial…

    …Otro pais mas desestabilizado por las ONGs ‘feministas’ de Soros. Que util que es el resentimiento, no?

  2. Claudio Alvarez dice:

    Estas son las chicas con pelos en las axilas?

  3. LADra Lí dice:

    Lindas fotos. Yo no estoy de acuerdo con la mezcolanza de reclamos, ¿era una marcha en contra de la violencia a las mujeres o en contra de la Iglesia? Yo fui a colegio católico y jamás jamás me menospreciaron o maltrataron por ser mujer. Las reglas eran claras y eran para todos. Machistas había exactamente igual que en cualquier esquina. En el colegio te estimulaban a seguir estudiando y a ser lo más que pudieras ser. Me enojé con un par de profesores que no nos querían llevar a ciertas excursiones donde sí llevaban varones. De grande, viendo todos los casos de acoso entre profesores y alumnos, comprendí que era algo sensato que un profesor no quisiera ir a una pieza de hotel o cabaña con nñas menores de edad, y me alegré de haber sido tan inocente de no haberme percatado.

  4. Gaston dice:

    Es al pedo, NO SE SIENTEN REPRESENTADAS, PARECE QUE QUISIERAN QUE LAS SIGAN VIOLANDO, MATANDO Y CAGANDO A TROMPADAS. Que orgullo me da saber que mi compañera y mi niña de tres años estuvieron allí gritando “NI UNA MENOS”

  5. hiedra venenosa dice:

    nadie que esté a favor del aborto me representa…por lo demás, las aplaudo…

  6. Ulysses dice:

    Es al pedo, NO SE SIENTEN REPRESENTADAS, PARECE QUE QUISIERAN QUE LAS SIGAN VIOLANDO, MATANDO Y CAGANDO A TROMPADAS. Que orgullo me da saber que mi compañera y mi niña de tres años estuvieron allí gritando “NI UNA MENOS”

    ¿ What ? le metes en la cabeza a una niña de 3 años cosas como lo de esta marcha ? parece ser algo típico del libertinaje, querer inculcarle a los niños homosexualidad y hembrismo.

    Marchar pidiendo muerte a los machos, aborto y haciendo bandalismo no va a hacer que maten menos mujeres, quienes matan mujeres no es el promedio de la sociedad. Son loquitos que así como matan mujeres, no tienen problema en matar o ser violento con nada. La violencia es algo que abarca a todos en este país (de cada 5 muertes 4 son hombres), me parece ridículo todo lo que representa ni una menos.

Opina

*