Feminismo vs Extremismo

En lo que vamos del 2017 en Argentina han muerto 16 mujeres por violencia de género, en Perú fueron 54, en México seis mujeres por día mueren por la misma razón, en Chile fueron asesinadas 683 en el 2015 y Uruguay mantiene el quinto lugar de la región en cuanto a muertes por femicidios.

El 8 de marzo pasado se realizaron marchas en todos los países por justicia hacía las mujeres. Porque sus salarios por las mismas tareas que los hombres sea igual, por la precarización laboral, por la violencia machista, por el fin del machismo, por una ley a favor del aborto (en los países que está prohibido), por una justicia que actúe eficientemente antes casos de violencia, en contra de la represión policial y muchas cosas similares más.

Eso, me pareció perfecto, pero también está, por el otro lado, el caso de Emma Watson, una luchadora por los derechos de las mujeres, que realizó una portada de una revista en un casi por completo topless (muy buena fotografía, por cierto) quien fue criticada de sexista y cosas similares por otras feministas. Ella salió a decir que sus tetas nada tenían que ver y que el feminismo “no es una vara con la cual golpear a otras mujeres”.

En Argentina las mujeres marcharon. Se marchó hacen unos meses en topless por la injusticia de no poder hacer topless en la playa y la sexualización de los pechos, y también se marchó hacen unos días por el 8 de marzo. Hubieron chicas con carteles, manifestándose pacíficamente y hubieron personas que no entendieron nada y se pusieron a romper patrulleros (en la marcha anterior), a rayar edificios públicos y privados y a agredir.

Uno de los mejores carteles de la marcha del 8 de marzo, en total concordancia con las opiniones de esta escritora

Un monumento histórico de los argentinos, violentado por fanáticos extremistas, en la marcha del 8 de marzo. Lamentable y doloroso.

El feminismo, como todo movimiento ideológico y cultural tiene, por desgracia, fanáticos. Mujeres que odian a los hombres, que abortan porque sus futuros hijos son hombres, que piensan que todas las mujeres heterosexuales somos machistas, que piensan que está bien odiar a todos los hombres, solo por ser hombres, que todos los hombres son machistas, asesinos y golpeadores de mujeres.

Hay una realidad que es muy conocida por todos. Como mujer me duele muchísimo la violencia hacia las mujeres, yo de chica tuve la desgracia de presenciar cómo una pareja de mi madre la golpeaba, y ella conmigo de unos 5 años logró salir de esa situación, situación de la cual, muchas mujeres no logran salir. ¿A qué mujer alguna vez abusada por un hombre, su pareja, ex pareja o pariente, no le gustaría que existieran “Los simuladores”, en aquel capitulo que mandan al abusador a vivir a miles de kilómetros de distancia, sin poder volver cerca de su víctima?

Los femicidios me duelen muchísimo, la violencia ejercida por las parejas y/o exparejas, las restricciones de acercamiento, los botones antipánico, el tener que salir a la calle con miedo a que me violenten, que me roben, que abusen de mí solo por el hecho de ser mujer. Eso no tendría que existir. El miedo a salir de mi casa, no tendría que existir. Pero existe. Vivimos en una sociedad violenta, machista en la que hace falta mucho para lograr la equidad. Pero con el odio y destruyendo edificios y patrulleros no se llega a ningún lado. Las cosas se logran estudiando y saliendo a protestar pacíficamente, masivamente, como lo hicieron mujeres como Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Gabriela Mistral y muchas más. No es imposible. Si realmente queremos que las cosas cambien, luchemos, todos juntos, por una sociedad un poco más justa, porque el #NiUnaMenos no sea solo un hashtag, sino también, una realidad.

Fuentes:

Emma Watson, entrevista “no entiendo que tienen que ver mis pechos con el feminismo

Cifras de la violencia de género en América:

Uruguay es el quinto país de Latinoamérica con mayor tasa de violencia de género

http://www.infobae.com/2016/03/07/1795481-violencia-genero-y-femicidio-las-cifras-del-horror-las-mujeres-argentinas/

Femicidios y violencia intrafamiliar: la débil estructura que protege a las mujeres en Chile

http://www.americatv.com.pe/noticias/amp/actualidad/niunamenos-alarmantes-cifras-feminicidio-peru-n242469

www.jornada.com.mx

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Renguero dice:

    hay tantas cosas falsas erróneas y/o tergiversadas en esta nota que no sé por donde empezar

    Primero, si una mujer cobra menos por el mismo trabajo que yo hago ¿porqué no hay una mujer reemplazándome ya mismo? ¿o acaso la empresa elige pagar de más teniendo la posibilidad de contratar a una mina por menos plata y que hace el mismo laburo que yo? algo no tiene sentido en el planteo. De hecho, si fuese cierto, habrían mujeres ocupando muchisimos más puestos que hombres en cada rubro.

    Segundo, ¿que es lo que exactamente piden en esas marchas y a quién se lo están pidiendo? En este pais las leyes favorecen a las mujeres en todos los ámbitos y tienen más derechos q nosotros. No entiendo donde ven opresión o machismo

    Tercero, mueren muchos más hombres que mujeres en todos los paises, las estadisticas están en la red ¿porqué les importa sólo las muertes femeninas?De hecho, los femicidios (antes llamados crimenes pasionales) no mermaron en ningún pais donde endurecieron las penas ¿entonces que leyes pretenden?

    Cuarto, tienen su dia (8 de marzo) ¿y lo mejor q se les ocurre es romper los huevos? ¿no les basta con romperlos los 364 dias restantes?

    en fin..

Opina

*