Carta abierta a mi futuro ex novio

foto-pareja-hipster-leyendo-novela-en-bañera

Te escribo esta carta sin conocerte aun. Y aclarando que en algún momento las cosas seguramente se terminen. No es por pesimista, es más bien un pensamiento realista, las relaciones no siempre duran, lo realmente importante es haber tenido relaciones sanas en la vida para poder tener o buscar tener otras iguales.

Vamos a tener que tener paciencia:

Como muchos en esta vida, vengo muy tiroteada, no es fácil volver a confiar en otra persona, y mucho menos darle lo mejor de uno, por que pensamos que ya se perdió la pasión, las ganas de ser espontáneos, la confianza, muchas de estas cosas quedaron atrapadas, no quiere decir que no las tengamos si no que ya no van a florecer tan rápidamente como antes.

No siempre vamos a vernos lindos:

Es sabido que muchas veces nos “descuidamos” una vez que entramos en una relación pero eso no quiere decir que deje de importarnos, de echo significa que la confianza se afianza y puedo mostrarme tal cual soy sin miedo a ser juzgada y eso amor.. es un tremendo privilegio.

No nos callemos:

La comunicación es la piedra angular de toda relación, seamos capaces de decirnos las cosas que nos molestan las cosas que duelen, pero más aun las cosas importantes. No soy una mujer con un pensamiento irracional, voy a tratar de ser clara en mis planes y en mis necesidades, no voy a esperar que mágicamente hagas las cosas, pero si voy a necesitar de tu atención en los momentos importantes.

Superémonos día a día:

No dejemos de lado nuestros proyectos personales, no dejemos que nos ganen las ganas de vernos, las cosas no son eternas, no nos lamentemos por lo que no pudimos hacer en su momento.Tratemos de ganar medallas juntos, de sentirnos orgullosos de haber formado parte de los logros del otro, seamos la mejor versión de nosotros mismos.

No perdamos amistades:

Nunca dejemos a las personas que son realmente importantes para nosotros, los amigos muchas veces se quedarán más tiempo del que nosotros estemos juntos.

Seamos detallistas:

Tratemos de encontrar los tiempos para mimarnos mutuamente, yo se que con el paso del tiempo las salidas podrían ser menos frecuentes al igual que los regalos, pero una palabra de aliento, un café en la mañana, una sonrisa cómplice, el buen modo de decirnos las cosas, son cosas que pueden hacer la diferencia, que se vuelva costumbre el saber si el otro llego bien o necesita algo, cosas totalmente sencillas que nos hacen sentir bien.

Tratemos de ceder:

No siempre vamos a estar de acuerdo, pero el amor está en aprender a respetar los intereses del otro y saber que no siempre se hace lo que uno quiere, sino lo que uno puede. Planeemos cosas a largo y corto plazo que sean de común acuerdo.

Filtremos opiniones:

Personas allegadas a nosotros, como familiares y amigos, siempre tendrán algo que aportar a nuestra relación y no siempre tendrán razón, entendamos que mucha gente habla desde su propio dolor.

Vivamos:

Disfrutemos de nuestras pasiones juntos, la música, el teatro, el cine, no dejemos de lado las cosas que nos llenan el alma.

Viajemos las veces que podamos, a donde sea, salgamos a tomar aire y sintamos el sol, tirémonos en un parque a tomar mates y charlar de la vida, no siempre es necesario tener plata para hacer de un día rutinario algo placentero.

Se que todo lo que te estoy diciendo parece trillado y sobreentendido, pero te estoy escribiendo sin conocerte y 30 minutos después de haber cortado una relación de 5 años donde me di cuenta que las cosas que se creían sabidas nunca se aplicaron.

Escrito por VAM para Mendoza Escribe

WhatsAppShare

Comentarios

  1. Lu dice:

    está bueno lo que dice, pero me hace acordar a una nota de upsocl

Opina

*