Chucho y Checho presentan: El Ghetto

Hola, hola, hola queridos amigos musiqueros, musicoides y melómanos. Bienvenidos a nuestro universo, el de la música de acá.

En esta ocasión les traemos a un groso y amigo nuestro, les presentamos a El Ghetto.

Su nombre es Guillermo Alonso Prado, es el segundo hijo de 6 hermanos. Su madre Fanny Ester Escudero, argentina y su padre Miguel Ángel Prado, chileno

El Ghetto es el nombre de su proyecto musical, es artista de rap de la zona de Cuyo, está haciendo presentaciones con su segundo disco solista (Condado de Uva, Ck, 2011) hecho 100% en Mendoza, Las Heras, Argentina.

Actualmente, se está reproduciendo en Barcelona su último material Condado de Uva Ck mezclado en Ozono Registros por Pablo Ejarque y El Ghetto. Masterizado por Goy Karamelo Ogalde Guzmán en El Cangrejo Registros (La Boca -Buenos Aires-Argentina) El material impreso es coproducido por Karamelo Santo, se llama Tribulaciones Del Bajo Suelo (05-06) fue grabado en Mendoza y masterizado por Goy Karamelo Ogalde (Ex-Líder de Karamelo Santo) éste incluye una versión de “Nunca” en formato Hip Hop, se editó de forma independiente.

Su carrera artística comenzó a los 13 años. Hoy por hoy, a sus 34 años de edad, su proyecto es fiel al movimiento del Hip Hop Cuyano. Ha trascendido la escena del Hip Hop haciéndose de una audiencia popular, ya que en el papel de Maestro de Ceremonias tiene por característica intervenir en el circuito reggae, rock, metal, pop y de la música latina.

Representante ideológico y popular, pudo acceder a festivales y lugares de toda índole: Mendoza Despierta Rock, Estadio Mundialista, Estadio Pacífico, Pepsi Music, Cinerama, Foro Nacional del Hip Hop, San Juan, Síndrome de Rock, Niceto Club , Teatro ND Ateneo  y fue invitado al homejae de Canal 7 a Mercedes Sosa.

Esto lo convierte en uno de los raperos más antiguos activo en la escena nacional, habiendo tenido relación y contacto musical con artistas de la talla de Bola 8, De La Clica Mafia, Natural Rap, Golpe Bajo, Cees Crew, Sociedad FB7, Única Actitud,  Actitud María Marta,  Iluminate, Mancha de Rolando; Chancho Va, Karamelo Santo, Siga La Flecha, Skabio, La Brizuela Mendez, León Gieco y Víctor Heredia.

En el mes de marzo del año 2008 es reconocido y distinguido como “Embajador Cultural” por la Dirección de Desarrollo Humano Familia y Comunidad-Dirección de Juventud Gobierno de Mendoza.

Hace 5 años que vive en Italia y tiene un proyecto que se llama Guillote, (que es la antítesis de El Ghetto)finalizando un disco del cual va largando singles para que la gente entienda este concepto nuevo. El disco es un abanico de colores que en nuestra provincia no se compone. Está haciendo una investigación de ritmos centro y sudamericano, por esa razón salieron canciones como “Una Morena Como Tu “, con Goma Pacheco de la Bolivian, “Fressh Champu” para DJ Nonamz un dj francoafricano radicado en Buenos Aires.  También realiza muestras y concursos de fotografía y cuadros, producción de ritmos para artistas.

Esta fue la biografía de El Ghetto, ahora vamos con los sabrosos links . A por ellos

Primer video de rap Mendocino “Representando” Dirección Paula García y Guillermo Alonso Prado

 

Video con Goy Karamelo con la dirección de Fido Grandia

 

 

Otro con Goy frente al Congreso

Mi virgen de los Vinos. Dirección Alejandro Ceverino

Éste con los grosos de Arcangel

Ahora el Soundcloud del proyecto El Ghetto

 

Y ahora unos videos más de el Ghetto.

 

Otro video: Feat Chocolate del Caribe (Islas Vírgenes – Francia)

Y un video hecho en Barcelona

Les damos de otra nube de sonidos instrumentales:

 

Ahora una página de músicos independientes, en la cual se encuentra El Ghetto

MOSCU

CLICK AQUÍ

 

Les dejamos los perfiles de Facebook de El Ghetto

Guillermo Prado

Página Artística

 

 

 

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la casilla de correo chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena,

Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren.

Cuídense y respeten la vida.

Paz, amor y música.

Hasta el infinito y más allá.

Que la Fuerza los acompañe.

Que sea rock.

 

                         

WhatsAppShare

Opina

*